Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 0-1 Alcorcón: Alcorconazo en el Tartiere

Un inesperado gol de Pereira en la recta final del encuentro da los tres puntos al conjunto alfarero ante un Oviedo que no consigue mantener la regularidad

Fotografía: Juanjo Castro


LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Real Oviedo0
Alcorcón1
Ficha técnica
Real Oviedo: A.Herrero; Cotugno (Viti, 86'), Carlos H., Forlín, Christian, Mossa; Hidi (Aarón, 62'), Folch, Saúl Berjón, Fabbrini (Linares, 82'); Toché. 

Alcorcón: Casto; Laure, David Fdz, H. Álvarez (Esteban Burgos, 56'), Soriano; Dorca, Toribio, Bruno Gama, Álvaro Peña, Mateo (Nono, 79'); Asdrúbal (Pereira, 67').

Goles: 0-1, m. 92, Pereira.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a Toribio (58') Mateo (79') y a Dorca (87') por parte del Alcorcón, y a Carlos Hdz (81') y Linares (85') por parte del Real Oviedo.

IncidenciasEncuentro correspondiente a la jornada 33 del campeonato nacional de LaLiga123 en el estadio Carlos Tartiere ante la presencia de 14.000 espectadores.
Tras su gran partido en Córdoba, aún con el gol encajado en los últimos minutos que provocaba un resultado final de empate, el Real Oviedo llegaba al encuentro con buenas sensaciones en su juego.

Mientras, el Alcorcón se plantaba en el Tartiere con una racha no muy positiva, con solo una victoria en los últimos cinco partidos.

El partido empezó frío, y es que tanto a la grada como a los jugadores en el verde les costó entrar en calor. Los pases no eran acertados, las jugadas no se entrelazaban, y las ocasiones no se sucedían. En esa tesitura poco a poco empezaron a llegar las primeras ocasiones a balón parado por parte de ambos conjuntos, aunque sin alertar demasiado a sendas porterías.

La primera situación real de peligro llegaría tras una buena acción de Bruno Gama partiendo desde banda derecha driblando rivales hasta ubicarse en la frontal, donde terminaría la jugada con un gran disparo raso que se marchaba lamiendo el poste izquierdo de la meta defendida por Alfonso Herrero.

Inmediatamente después, respondería el Oviedo a través de un córner rechazado que le caía a Christian en la frontal, pero su zurdazo se mandaría ligeramente alto.

Pudo el Oviedo anotar el primer tanto del partido tras un gran pase de Mossa para Toché que devolvía de primeras para Berjón, que con una gran pared para el delantero murciano ocasionaba un mano a mano que Toché mandaba fuera.

Con esta ocasión como la más clara de la primera parte, llegaría el descanso.

Tras la reanudación, salió más fuerte el Alcorcón tratando de sorprender al equipo local. Adelantó el conjunto de Julio Velázquez sus líneas de presión impidiendo así un juego fluido de los asturianos. Sufrió durante los primeros quince minutos el Oviedo, y Bruno Gama puso en serios apuros en varias ocasiones a la zaga carbayona. Con una gran ruleta se marchaba de Folch, y avanzando metros en carrera de nuevo disparaba raso, rozando el palo derecho. Prácticamente un calco de la jugada de la primera mitad. De nuevo el ex del Deportivo apuraba por la derecha un disparo que atajaba con una gran mano Alfonso Herrero, demostrando una vez más por qué se ha ganado la titularidad.

Pasados estos minutos, se adueñó el Oviedo del balón y con la entrada de Aarón Ñíguez al terreno de juego se sucedieron las mejores ocasiones. La primera, un larguero de Toché tras una gran chilena. Seguidamente el propio Aarón regalaba el balón en la frontal para Fabbrini, y el italiano daba una genial asistencia de vaselina a Toché que marcaba un gran gol, anulado por un dudoso fuera de juego.

Insistía el equipo de la capital del Principado, y con Saúl por la izquierda sirviendo balones, a punto estuvo Aarón de anotar de plancha, pero el balón se marcharía fuera. La última ocasión clara fue de nuevo de Aarón, con otro centro de Saúl, pero esta vez el cabezazo del extremo azul lo sacaba Casto bajo palos.

Con el Real Oviedo volcado llegó la contra definitiva del Alcorcón. Tras un córner, el balón acabaría cayendo a los pies del canterano Viti, quién se hizo un lío con el esférico y Nono aprovechaba para robarle la cartera. El extremo solo tuvo que regalarle el pase de gol a Pereira, que en su mano a mano con Alfonso, batía al portero oviedista para anotar el definitivo tanto de la victoria alfarera.

El conjunto azul sigue sin ser regular en sus resultados, haciendo peligrar así su gran objetivo de acabar la temporada en los puestos de PlayOff. Por otro lado, el Alcorcón consigue tres puntos a domicilio que le harán tener un final de temporada algo más tranquilo tras alejarse un poco de la zona de descenso.


Con la tecnología de Blogger.