Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-1 Granada CF: Descalabro nazarí en el Tartiere

El Granada empezó ganando con gol de Kunde que fue neutralizado por Forlín cinco minutos después

Foto: Juanjo Castro


LaLiga 1|2|3-Jornada 31

Oviedo2
Granada1
Ficha técnica
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Cotugno (Viti, m. 86), Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa; Folch, Mariga; Saúl (Varela, m. 93), Aarón y Fabbrini (Steven, m. 62).

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (Pedro, m. 81); Kunde, Montoro, Salvador Agra (Hjulsager, m. 68), Sergio Peña, Machís y Joselu (Rey Manaj, m. 74

Goles: 0-1, m.39: Kude; 1-1, m.45: Juan Forlín; 2-1, m.64: Steven;

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Expulsó con roja directa a Machís (m.89). Amonestó a Mossa (m.76) y a Mariga (m.88), por el Real Oviedo, y a Sergio Peña (m.34), Chico Flores (m.40), Montoro (m.60), Víctor Díaz (m.90) y Rey Manaj (m.96), por el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada disputado en el Carlos Tartiere ante 14.258 espectadores.
Ganó por la mínima el equipo de Anquela 2-1 al Granada de Oltra, que se aleja del objetivo granadinista del ascenso directo.

Comenzó el partido en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, los aficionados azules levantaron sus bufandas y emprendieron el grito de guerra, un grito que se vio reforzado al finalizar el encuentro tras ganar a un rival directo.

Un campo encharcado debido a las condiciones meteorológicas afeo el juego que provocó diversos lances que acabaron en faltas cercanas al área y propició un golpeo directo de Saúl que acabó en el fondo del estadio. Acto seguido replicó la escuadra rojiblanca con una acción de Darwin Machís que acabó en el primer saque de esquina del encuentro.

Lo seguía intentando el Granada esta vez mediante un disparo defectuoso de Kunde que atrapó sin complicaciones Herrero.

La tuvo Joselu en la salida del córner pero su zurdazo terminó estrellandose en el palo para la tranquilidad local. 
En el 25 la buscó de nuevo el delantero de la entidad andaluza pero se encontró con el cuerpo de Christian que desvío la trayectoria que iba dirigido a Machís.

En el minuto 28 una acción tan desafortunada como peligrosa de Christian sobre Salvador Agra y que debería haberse sancionado con expulsión directa al jugador del Real Oviedo se quedó en nada para el enfado de la afición granadinista. Un pisotón sobre la pierna del jugador portugués le pudo costar una lesión que por fortuna fue un susto.

El Oviedo se intentaba dar un paso adelante tras unos minutos de asedio granadino con una buena jugada entre Mossa y Saúl que haicieron una pared pero Mossa no llega al último pase dejando que el esférico acabara atravesando la línea de fondo.

Sin embargo, el Granada golpeó primero con un zambombazo del camerunés Kunde, que le falto perforar la red rival. En el minuto 39 se le puso el partido de cara al equipo dirigido por José Luis Oltra con un 0-1 a favor, sin embargo la alegría le duró poco a los nazaríes ya que una jugada en el último minuto de la primera parte debido a una pifia de Javi Varas que dejó el balón a punto de caramelo y que Forlín aprovechó gustosamente poniendo así las tablas en el marcador.

A la vuelta del túnel de vestuarios el Granada salió dormido y el Oviedo mejor plantado la tuvo con un disparo de Aarón Ñiguez. 

Replicaba el Granada con un disparo que lamió la cepa del poste de la portería de Herrero de nuevo de las botas de Kunde. Una falta de Montoro acabó convirtiéndose en la segunda amarilla del partido, tras una primera que recibió un jugador granadinista también, Chico Flores al término de la primera parte.

En el 62 se produce el primer cambio en las filas del Real Oviedo, se marchó Fabrinni y entró un Steven, que produce un cambio de inflexión en el encuentro. A los sesenta segundos de haber salido al terreno de juego marcó el que sería el 2-1 que sería el resultado final del encuentro. Como se suele decir, fue llegar y besar el Santo.

En el 68 Oltra realizó el primer cambio. Se marchó Agra y ha entró en su lugar  Hjulsager.
Joselu se tuvo que retirar en camilla después de un duro golpe de Christian en la tráquea. El jugador del Oviedo que tendría que haber estado expulsado ya en la primera mitad, en una acción en con Agra y que ni siquiera fue sancionada, tampoco lo fue por la entrada a Joselu.

Entró Manaj por Joselu en el 74 que presentaba dificultad respiratoria y fue trasladado al Hospital para realizarle las pertinentes pruebas médicas. A Oltra solo le quedaba un cambio.

En el 76 vio amarilla el jugador azul Mossa. Oltra utilizó su último cartucho, entró en el 80 Pedro Sánchez por Álex Martínez dejando la zaga granadina con 3 defensores. El Oviedo que achicaba bien, efectuó su segundo cambio, abandonó el verde Cotugno y entró en su lugar el canterano Viti.

En el 89, sin balón en juego un golpe entre Machís y Viti terminó con el canterano ovietista sangrando y el venezolano expulsado. Todo ello provocó junto a pérdidas de tiempo por sobrecargas musculares que se añadieran 6 minutos.

En el 90+4, realizó su último cambio del Real Oviedo. Se marchó Saúl Berjón y entró Varela, apurando tiempo.

Al final, un desafortunado Granada acabó pagando caros sus errores, que encadenan ya 3 derrotas consecutivas en un mes de marzo para olvidar en la plantilla nazarí.
El Oviedo por su parte, regresa a los puestos de Play-off.

Con la tecnología de Blogger.