Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-2 Getafe: Los azulones sentencian a Eusebio

El conjunto madrileño remonta en Anoeta y la afición vasca condena al entrenador txuri-urdín

Fuente: @HoraAzulona


LaLiga Santander-Jornada 29

Real Sociedad1
Getafe2
Ficha técnica
Real Sociedad: Moyá; De la Bella, Héctor Moreno, Raúl Navas, Odriozola; Zurutuza (Juanmi, min.73), Illarramendi, Igor Zubeldia; Oyarzabal (Agirretxe, min.84), Willian José, Canales (Januzaj, min.67).

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Leandro Cabrera, Djene, Antunes; Portillo (Sergio Mora, min.), Arambarri, Faycal Fajr, Amath; Jorge Molina (Hugo Duro, min.90), Ángel (Gaku, min.79).

Goles: 1-0 Willian José (min.23) 1-1 Djene (min.45) 1-2 Ángel (min.51)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Territorial Catalán). Amonestó a Odriozola (min.39), Jorge Molina (min.41), Antunes (min.49) Arambarri (min.69) Faycal Fajr (min.72) Zubeldia (min.76) Ángel (min.76)Leandro Cabrera (min.77) Illarramendi (min.84)

Incidencias: Estadio Anoeta.
Un oscuro cielo guipuzcoano enmarcaba el encuentro entre dos equipos que se encuentran en "tierra de nadie" en la tabla clasificatoria. Por un lado, la Real Sociedad, que pese a su claro dominio durante toda la primera parte terminó perdiendo, y por otro lado el Getafe, que llevaba numerosos partidos sin ganar fuera de casa y hoy rompió la racha.

Comenzó el partido en Anoeta y el conjunto txuri-urdin se hizo rápidamente con la posesión del balón, lo que le permitió contar con varias ocasiones protagonizadas principalmente por Oyarzabal, Raúl Navas y Willian José en los primeros minutos del encuentro, en los cuales el Getafe parecía mostrarse impasible y el propio Bordalás tuvo que reñir a sus jugadores. Willian José, quien anteriormente había rematado a portería pero el balón se le había ido al poste izquierdo, fue el autor del primer gol en el minuto 23, tras un remate de cabeza con muchísima potencia.

Ante este suceso, el conjunto azulón reaccionó rápidamente. Ángel tuvo una clara oportunidad en el minuto 26, pero el balón le desvió ligeramente a la derecha. Portillo también tuvo su ocasión en el 37 desde el interior del área, pero fue un remate rechazado. Como se dice popularmente, "a la tercera va la vencida", ya que cuando parecía que el gol del Getafe no llegaría nunca, fue en el minuto 45 cuando Djene remataba de cabeza desde la central del área y anotaba el primer tanto para su equipo.

Ambos equipos volvían del descanso sin cambios en sus alineaciones, pero el Getafe estaba mucho más animado que en el primer tiempo, debido a este gol recientemente anotado. Tal era la motivación de los madrileños, que Ángel marcaba el segundo tanto en el minuto 51, introduciendo el balón en la portería de Moyá por la escuadra derecha. Amath (57') y Portillo (66') tuvieron también sus ocasiones de marcar, algo que finalmente no pudo ser. Sin embargo, el conjunto de Sacristán estaba cada vez más debilitado y apenas tuvo oportunidades en esta segunda parte, destacando únicamente un remate rechazado de Illarramendi desde fuera del área en el 65 y otro de Oyarzabal , desde el mismo lugar del campo, diez minutos después. Finalmente, los de Bordalás decidieron ralentizar el juego al final del mismo para que los locales no anotaran. Su sueño se cumplió ya que pese a los dos minutos de descuento añadidos por el árbitro Xavier Estrada Fernández, la Real Sociedad no logró cambiar el marcador.

El partido finalizó con un tanto para el equipo local, quien se sitúa a cinco puntos de Europa, y dos para el conjunto de Bordalás, quien continúa en decimocuarta posición en la tabla clasificatoria. El próximo encuentro para la Real Sociedad será el domingo 1 de abril frente al Eibar, mientras que el partido del Getafe contra el Betis se disputará un día después.

Con la tecnología de Blogger.