Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-2 Getafe: Los azulones sentencian a Eusebio

El conjunto madrileƱo remonta en Anoeta y la aficiĆ³n vasca condena al entrenador txuri-urdĆ­n

Fuente: @HoraAzulona


LaLiga Santander-Jornada 29

Real Sociedad1
Getafe2
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: MoyĆ”; De la Bella, HĆ©ctor Moreno, RaĆŗl Navas, Odriozola; Zurutuza (Juanmi, min.73), Illarramendi, Igor Zubeldia; Oyarzabal (Agirretxe, min.84), Willian JosĆ©, Canales (Januzaj, min.67).

Getafe: Guaita; DamiƔn SuƔrez, Leandro Cabrera, Djene, Antunes; Portillo (Sergio Mora, min.), Arambarri, Faycal Fajr, Amath; Jorge Molina (Hugo Duro, min.90), Ɓngel (Gaku, min.79).

Goles: 1-0 Willian JosƩ (min.23) 1-1 Djene (min.45) 1-2 Ɓngel (min.51)

Ɓrbitro: Xavier Estrada FernĆ”ndez (ComitĆ© Territorial CatalĆ”n). AmonestĆ³ a Odriozola (min.39), Jorge Molina (min.41), Antunes (min.49) Arambarri (min.69) Faycal Fajr (min.72) Zubeldia (min.76) Ɓngel (min.76)Leandro Cabrera (min.77) Illarramendi (min.84)

Incidencias: Estadio Anoeta.
Un oscuro cielo guipuzcoano enmarcaba el encuentro entre dos equipos que se encuentran en "tierra de nadie" en la tabla clasificatoria. Por un lado, la Real Sociedad, que pese a su claro dominio durante toda la primera parte terminĆ³ perdiendo, y por otro lado el Getafe, que llevaba numerosos partidos sin ganar fuera de casa y hoy rompiĆ³ la racha.

ComenzĆ³ el partido en Anoeta y el conjunto txuri-urdin se hizo rĆ”pidamente con la posesiĆ³n del balĆ³n, lo que le permitiĆ³ contar con varias ocasiones protagonizadas principalmente por Oyarzabal, RaĆŗl Navas y Willian JosĆ© en los primeros minutos del encuentro, en los cuales el Getafe parecĆ­a mostrarse impasible y el propio BordalĆ”s tuvo que reƱir a sus jugadores. Willian JosĆ©, quien anteriormente habĆ­a rematado a porterĆ­a pero el balĆ³n se le habĆ­a ido al poste izquierdo, fue el autor del primer gol en el minuto 23, tras un remate de cabeza con muchĆ­sima potencia.

Ante este suceso, el conjunto azulĆ³n reaccionĆ³ rĆ”pidamente. Ɓngel tuvo una clara oportunidad en el minuto 26, pero el balĆ³n le desviĆ³ ligeramente a la derecha. Portillo tambiĆ©n tuvo su ocasiĆ³n en el 37 desde el interior del Ć”rea, pero fue un remate rechazado. Como se dice popularmente, "a la tercera va la vencida", ya que cuando parecĆ­a que el gol del Getafe no llegarĆ­a nunca, fue en el minuto 45 cuando Djene remataba de cabeza desde la central del Ć”rea y anotaba el primer tanto para su equipo.

Ambos equipos volvĆ­an del descanso sin cambios en sus alineaciones, pero el Getafe estaba mucho mĆ”s animado que en el primer tiempo, debido a este gol recientemente anotado. Tal era la motivaciĆ³n de los madrileƱos, que Ɓngel marcaba el segundo tanto en el minuto 51, introduciendo el balĆ³n en la porterĆ­a de MoyĆ” por la escuadra derecha. Amath (57') y Portillo (66') tuvieron tambiĆ©n sus ocasiones de marcar, algo que finalmente no pudo ser. Sin embargo, el conjunto de SacristĆ”n estaba cada vez mĆ”s debilitado y apenas tuvo oportunidades en esta segunda parte, destacando Ćŗnicamente un remate rechazado de Illarramendi desde fuera del Ć”rea en el 65 y otro de Oyarzabal , desde el mismo lugar del campo, diez minutos despuĆ©s. Finalmente, los de BordalĆ”s decidieron ralentizar el juego al final del mismo para que los locales no anotaran. Su sueƱo se cumpliĆ³ ya que pese a los dos minutos de descuento aƱadidos por el Ć”rbitro Xavier Estrada FernĆ”ndez, la Real Sociedad no logrĆ³ cambiar el marcador.

El partido finalizĆ³ con un tanto para el equipo local, quien se sitĆŗa a cinco puntos de Europa, y dos para el conjunto de BordalĆ”s, quien continĆŗa en decimocuarta posiciĆ³n en la tabla clasificatoria. El prĆ³ximo encuentro para la Real Sociedad serĆ” el domingo 1 de abril frente al Eibar, mientras que el partido del Getafe contra el Betis se disputarĆ” un dĆ­a despuĆ©s.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.