Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 3-1 Lorca: Esto no para

Quinta victoria consecutiva del Real Zaragoza que se consolida como aspirante a todo. Papu, Borja y Perone sentencian al Lorca

Borja Iglesias volvió a encontrarse con el gol en la Romareda. Foto: @RealZaragoza

LaLiga 1|2|3 - Jornada 30

Real Zaragoza3
Lorca1
Ficha técnica
Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Bicoro, Nasuti (Ojeda, min. 65), Digard (Cruz, min. 73), Peña; Tropi, Javi Muñoz (Brown, min. 65); Noguera, Gomelt, y Villalibre

Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Mikel G., Perone, Lasure (Ángel, min. 88); Eguaras (Alain, min. 81), Zapater, Raúl Guti, Febas; Papu y Borja Iglesias (Vinicius, min. 75)

Goles: 1-0; Papunashvili (min. 17), 2-0; Borja Iglesias (min. 21), 2-1; Noguera (min. 55), 3-1; Perone (min. 59).

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Expulsó a Bikoro por doble amarilla (min. 64 y min. 76) por parte del Lorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada disputado en la Romareda ante 23.986 espectadores.
Solvente victoria del Real Zaragoza en la matinal del domingo frente al Lorca en un partido que debía haber acabado con un triunfo aún más abultado. El conjunto murciano apenas ofreció resistencia en defensa a un equipo blanquillo que sigue lanzado a por el playoff. Papu, Borja Iglesias y Bruno Perone firman la quinta victoria consecutiva, 15/15, para rozar con la yema de los dedos los puestos de promoción. 

Natxo González afrontaba el partido con tres bajas respecto a la victoria en Los Pajaritos. Mikel González, Febas y Papu entraban en el once en sustitución de los sancionados Grippo y Pombo y de Febas, que sufrió una bursitis en su rodilla. Por su parte, Fabri removía el equipo, y principalmente su defensa, para intentar frenar a un equipo en racha. Bicoro y Nasuti entraban en el centro de la zaga, Digard en el centro y Villalibre en la punta del ataque. 

Pero el plan no le funcionó en absoluto al técnico del cuadro lorquino. Su equipo salió con una defensa muy adelantada, casi en el centro del campo, y sin tapar a los asistentes zaragocistas, fundamentalmente Eguaras y Febas. El “16” jugaba a placer, dominando el partido a su antojo y dando una master class de cómo se domina un partido. A los 10 minutos, el Zaragoza ya había caído en hasta cuatro fueras de juego y en cualquier momento iban a pillarles las cosquillas. Primero fue Borja ante Dorronsoro, pero el portero criado en la cantera blanquilla sacó una mano increíble ante el gallego. Pero la siguiente no se perdonaría. Papunashvili volvió a quedarse mano a mano ante Dorronsoro, le dribló y, a puerta vacía, anotó su segundo tanto en Liga ante el mismo equipo contra el que se estrenó. 

No tardaría en llegar la sentencia. En otra contra, Febas encontró a Borja, quien esta vez no perdonaría ante el portero para marcar el segundo del Zaragoza. Intentaba reaccionar el Lorca con un cabezazo de Nasuti a la salida de un córner, pero los de Natxo González aun gozarían de varias ocasiones para sentenciar el partido. Borja, Febas y Papu tendrían una llegada al área cada uno, jugando siempre al espacio de la defensa, pero no acertarían hacia la meta de Dorronsoro. 

El paso por vestuarios sentó horrible al Zaragoza, que salió en la segunda parte como si el partido estuviese ya ganado. Y eso en Segunda División se paga. Tras un par de sustos, aunque sin probar a Cristian, Noguera cazaría un balón muerto en área pequeña, servido por Peña, para hacer temblar a las gradas llenas de la Romareda

Espoleado por un imponente sprint de 50 metros de Guti, la grada y el equipo reaccionaron para resolver el partido. En el siguiente córner y tras un despeje de cabeza de la defensa, Eguaras encuentra la cabeza de Perone y el brasileño vuelve a poner de cara el partido con un contundente remate. 

Poco más daría de sí el partido, con el Zaragoza durmiendo el balón y el Lorca, sin energía ni alma. Natxo González repartió descansos y homenajes, y todavía quedaría menos partido cuando Bikoro derribara a Vinícius en la frontal del área y sería expulsado por doble amarilla. Ya en el descuento, Guti se encontraría con el larguero en un disparo desde la frontal que podía haber redondeado el encuentro.


Con la tecnología de Blogger.