Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 3-1 Lorca: Esto no para

Quinta victoria consecutiva del Real Zaragoza que se consolida como aspirante a todo. Papu, Borja y Perone sentencian al Lorca

Borja Iglesias volviĆ³ a encontrarse con el gol en la Romareda. Foto: @RealZaragoza

LaLiga 1|2|3 - Jornada 30

Real Zaragoza3
Lorca1
Ficha tƩcnica
Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Bicoro, Nasuti (Ojeda, min. 65), Digard (Cruz, min. 73), PeƱa; Tropi, Javi MuƱoz (Brown, min. 65); Noguera, Gomelt, y Villalibre

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, Mikel G., Perone, Lasure (Ɓngel, min. 88); Eguaras (Alain, min. 81), Zapater, RaĆŗl Guti, Febas; Papu y Borja Iglesias (Vinicius, min. 75)

Goles: 1-0; Papunashvili (min. 17), 2-0; Borja Iglesias (min. 21), 2-1; Noguera (min. 55), 3-1; Perone (min. 59).

Ɓrbitro: Ɓlvaro Moreno AragĆ³n (comitĆ© madrileƱo). ExpulsĆ³ a Bikoro por doble amarilla (min. 64 y min. 76) por parte del Lorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ĀŖ jornada disputado en la Romareda ante 23.986 espectadores.
Solvente victoria del Real Zaragoza en la matinal del domingo frente al Lorca en un partido que debĆ­a haber acabado con un triunfo aĆŗn mĆ”s abultado. El conjunto murciano apenas ofreciĆ³ resistencia en defensa a un equipo blanquillo que sigue lanzado a por el playoff. Papu, Borja Iglesias y Bruno Perone firman la quinta victoria consecutiva, 15/15, para rozar con la yema de los dedos los puestos de promociĆ³n. 

Natxo GonzĆ”lez afrontaba el partido con tres bajas respecto a la victoria en Los Pajaritos. Mikel GonzĆ”lez, Febas y Papu entraban en el once en sustituciĆ³n de los sancionados Grippo y Pombo y de Febas, que sufriĆ³ una bursitis en su rodilla. Por su parte, Fabri removĆ­a el equipo, y principalmente su defensa, para intentar frenar a un equipo en racha. Bicoro y Nasuti entraban en el centro de la zaga, Digard en el centro y Villalibre en la punta del ataque. 

Pero el plan no le funcionĆ³ en absoluto al tĆ©cnico del cuadro lorquino. Su equipo saliĆ³ con una defensa muy adelantada, casi en el centro del campo, y sin tapar a los asistentes zaragocistas, fundamentalmente Eguaras y Febas. El “16” jugaba a placer, dominando el partido a su antojo y dando una master class de cĆ³mo se domina un partido. A los 10 minutos, el Zaragoza ya habĆ­a caĆ­do en hasta cuatro fueras de juego y en cualquier momento iban a pillarles las cosquillas. Primero fue Borja ante Dorronsoro, pero el portero criado en la cantera blanquilla sacĆ³ una mano increĆ­ble ante el gallego. Pero la siguiente no se perdonarĆ­a. Papunashvili volviĆ³ a quedarse mano a mano ante Dorronsoro, le driblĆ³ y, a puerta vacĆ­a, anotĆ³ su segundo tanto en Liga ante el mismo equipo contra el que se estrenĆ³. 

No tardarĆ­a en llegar la sentencia. En otra contra, Febas encontrĆ³ a Borja, quien esta vez no perdonarĆ­a ante el portero para marcar el segundo del Zaragoza. Intentaba reaccionar el Lorca con un cabezazo de Nasuti a la salida de un cĆ³rner, pero los de Natxo GonzĆ”lez aun gozarĆ­an de varias ocasiones para sentenciar el partido. Borja, Febas y Papu tendrĆ­an una llegada al Ć”rea cada uno, jugando siempre al espacio de la defensa, pero no acertarĆ­an hacia la meta de Dorronsoro. 

El paso por vestuarios sentĆ³ horrible al Zaragoza, que saliĆ³ en la segunda parte como si el partido estuviese ya ganado. Y eso en Segunda DivisiĆ³n se paga. Tras un par de sustos, aunque sin probar a Cristian, Noguera cazarĆ­a un balĆ³n muerto en Ć”rea pequeƱa, servido por PeƱa, para hacer temblar a las gradas llenas de la Romareda

Espoleado por un imponente sprint de 50 metros de Guti, la grada y el equipo reaccionaron para resolver el partido. En el siguiente cĆ³rner y tras un despeje de cabeza de la defensa, Eguaras encuentra la cabeza de Perone y el brasileƱo vuelve a poner de cara el partido con un contundente remate. 

Poco mĆ”s darĆ­a de sĆ­ el partido, con el Zaragoza durmiendo el balĆ³n y el Lorca, sin energĆ­a ni alma. Natxo GonzĆ”lez repartiĆ³ descansos y homenajes, y todavĆ­a quedarĆ­a menos partido cuando Bikoro derribara a VinĆ­cius en la frontal del Ć”rea y serĆ­a expulsado por doble amarilla. Ya en el descuento, Guti se encontrarĆ­a con el larguero en un disparo desde la frontal que podĆ­a haber redondeado el encuentro.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.