Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 1-2 Juventus: La 'Vecchia Signora' saca su gen competitivo y remonta en Wembley

Los de Allegri pasan a cuartos tras remontar a un Tottenham que fue superior

Foto: Juventus FC


UCL-Octavos (vuelta)

Tottenham1
Juventus2
Ficha técnica
Tottenham: Lloris; Trippier, Davinson, Davies; Dier (Lamela, 73'), Dembelé, Eriksen, Alli (Llorente, 85'), Son; Kane

Juventus: Buffon; Barzagli, Benatia (Lichtsteiner, 61'), Chiellini, Alex Sandro; Matuidi (Asamoah, 60'), Pjanic, Khedira, Douglas, Dybala, Higuaín (Sturaro, 83')

Goles: 1-0, Son (39'), 1-1 Higuaín (64'); 1-2 Dybala, (67')

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Vertonghen (27'), Álex Sandro (34'), Pjanic (43'), Benatia (48'), Chiellini (52') y Dembelé (88')

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League disputado en el Estadio de Wembley,
Finalmente la Juventus ha sido quien ha logrado el billete para cuartos de final de la Champions League. A los italianos les ha costado sangre, sudor y lágrimas doblegar a un Tottenham que mereció más. Marcaron Higuaín y Dybala, en los dos únicos disparos a portería de la Juventus, y Son para los spurs.

El Tottenham comenzó el partido prácticamente monopolizando el control del balón y, al cuarto de hora, un fantástico pase de Dele Alli dejó a Kane solo ante Buffon pero, tras deshacerse del portero italiano, el disparo de Kane se estrelló contra el lateral de la red. Apenas dos minutos después, el árbitro no vio un clamoroso penalti de Vertonghen sobre Douglas Costa, desatando la ira de los bianconeri. Pasaban los minutos y la Juventus seguía sin sentirse cómoda. El coreano Son primero avisó con un disparo cruzado que salio rozando el palo, pero luego no perdonó. Un centro raso de Trippier por la derecha fue empujado al fondo de la red por Son para adelantar a los de Pocchetino. Los italianos intentaron reaccionar por medio de Pjanic, pero el bosnio no encontró portería.

El guion se mantuvo en la segunda parte: los locales controlando el juego a su antojo y la Juventus completamente bloqueada con balón y superada sin balón. Pero el fútbol da muchas vueltas y en apenas tres minutos los italianos lograron darle la vuelta a la eliminatoria. Primero empató Higuaín que remató tras una prolongación de cabeza de otro ex madridista, Khedira. En la siguiente jugada, Dybala culminó la remontada. Un gran pase al espacio del 'Pipita' dejó a Dybala solo ante Lloris, y 'La Joya' definió con la tranquilidad de un superclase. Los de Allegri habían marcado dos goles en sus dos únicos disparos a puerta del partido. 

El Tottenham se lanzó en busca del empate, y Son se quedó a milímetros de forzar la prórroga con un zapatazo lejano con su zurda que salió lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Buffon. En la última jugada del partido, el corazón se le paró a los aficionados bianconeri, y es que un balón colgado desde la izquierda fue cabeceado por Harry Kane. Todo Wembley cantó el gol, pero finalmente el balón se topó con el palo. El árbitro pitó el final del choque, y se culminó la remontada italiana en Inglaterra. Nunca den por muerta a la Vecchia Signora.

Con la tecnología de Blogger.