Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 1-2 Juventus: La 'Vecchia Signora' saca su gen competitivo y remonta en Wembley

Los de Allegri pasan a cuartos tras remontar a un Tottenham que fue superior

Foto: Juventus FC


UCL-Octavos (vuelta)

Tottenham1
Juventus2
Ficha tƩcnica
Tottenham: Lloris; Trippier, Davinson, Davies; Dier (Lamela, 73'), DembelƩ, Eriksen, Alli (Llorente, 85'), Son; Kane

Juventus: Buffon; Barzagli, Benatia (Lichtsteiner, 61'), Chiellini, Alex Sandro; Matuidi (Asamoah, 60'), Pjanic, Khedira, Douglas, Dybala, HiguaĆ­n (Sturaro, 83')

Goles: 1-0, Son (39'), 1-1 HiguaĆ­n (64'); 1-2 Dybala, (67')

Ɓrbitro: Szymon Marciniak (POL). AmonestĆ³ a Vertonghen (27'), Ɓlex Sandro (34'), Pjanic (43'), Benatia (48'), Chiellini (52') y DembelĆ© (88')

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League disputado en el Estadio de Wembley,
Finalmente la Juventus ha sido quien ha logrado el billete para cuartos de final de la Champions League. A los italianos les ha costado sangre, sudor y lĆ”grimas doblegar a un Tottenham que mereciĆ³ mĆ”s. Marcaron HiguaĆ­n y Dybala, en los dos Ćŗnicos disparos a porterĆ­a de la Juventus, y Son para los spurs.

El Tottenham comenzĆ³ el partido prĆ”cticamente monopolizando el control del balĆ³n y, al cuarto de hora, un fantĆ”stico pase de Dele Alli dejĆ³ a Kane solo ante Buffon pero, tras deshacerse del portero italiano, el disparo de Kane se estrellĆ³ contra el lateral de la red. Apenas dos minutos despuĆ©s, el Ć”rbitro no vio un clamoroso penalti de Vertonghen sobre Douglas Costa, desatando la ira de los bianconeri. Pasaban los minutos y la Juventus seguĆ­a sin sentirse cĆ³moda. El coreano Son primero avisĆ³ con un disparo cruzado que salio rozando el palo, pero luego no perdonĆ³. Un centro raso de Trippier por la derecha fue empujado al fondo de la red por Son para adelantar a los de Pocchetino. Los italianos intentaron reaccionar por medio de Pjanic, pero el bosnio no encontrĆ³ porterĆ­a.

El guion se mantuvo en la segunda parte: los locales controlando el juego a su antojo y la Juventus completamente bloqueada con balĆ³n y superada sin balĆ³n. Pero el fĆŗtbol da muchas vueltas y en apenas tres minutos los italianos lograron darle la vuelta a la eliminatoria. Primero empatĆ³ HiguaĆ­n que rematĆ³ tras una prolongaciĆ³n de cabeza de otro ex madridista, Khedira. En la siguiente jugada, Dybala culminĆ³ la remontada. Un gran pase al espacio del 'Pipita' dejĆ³ a Dybala solo ante Lloris, y 'La Joya' definiĆ³ con la tranquilidad de un superclase. Los de Allegri habĆ­an marcado dos goles en sus dos Ćŗnicos disparos a puerta del partido. 

El Tottenham se lanzĆ³ en busca del empate, y Son se quedĆ³ a milĆ­metros de forzar la prĆ³rroga con un zapatazo lejano con su zurda que saliĆ³ lamiendo el palo derecho de la porterĆ­a defendida por Buffon. En la Ćŗltima jugada del partido, el corazĆ³n se le parĆ³ a los aficionados bianconeri, y es que un balĆ³n colgado desde la izquierda fue cabeceado por Harry Kane. Todo Wembley cantĆ³ el gol, pero finalmente el balĆ³n se topĆ³ con el palo. El Ć”rbitro pitĆ³ el final del choque, y se culminĆ³ la remontada italiana en Inglaterra. Nunca den por muerta a la Vecchia Signora.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.