Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 0-2 Villarreal: Los de Javi Calleja cumplen en su pelea por Europa

Bacca, en el minuto 66, y Sansone en el tiempo añadido dan tres puntos de oro al Villarreal

Foto: UD Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 28

Las Palmas0
Villarreal2
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Jaume Costa (Adrián Marín), Álvaro, Bonera, Rukavina; Soriano, M.Trigueros, Rodrigo, Fornals; Bacca (Samu Castillejo), Raba (Sansone)

Las Palmas: Chichizola; Michel Macedo (Nacho Gil), Ximo Navarro, A. Gálvez, Aguirregaray; Tana, Etebo (Benito), Vicente Gómez, Halilovic; Calleri, Erik Expósito (Momo)

Goles: 0-1 Bacca (min 66); 0-2 Sansone (min 9)

Árbitro: Medié Jiménez amonestó por parte de la UD Las Palmas a Ximo Navarro (min. 61), mostró roja directa a  Gálvez (min. 91). Por el Villarreal a Jaume Costa (min. 16)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria (18.907 espectadores)

Ritmo alto y hambre de gol en los compases iniciales en el duelo amarillo en el Estadio de Gran Canaria. Mucho en juego, la pelea por la permanencia en el caso de la UD Las Palmas, y entrar en Europa, del Villarreal.

Aunque la primera intentona peligrosa llevó la firma canaria, fue el submarino amarillo quien se mostró superior en la primera media hora de partido, eso sí, sin tener el acierto necesario ante la meta de Chichizola. Como quedó patente en una acción de Bacca, que tuvo en sus botas el gol, pero su remate demasiado blando no puso en excesivos apuros al portero local.

El empuje de los de Javi Calleja llegó hasta la media hora, cuando por fin el equipo de Paco Jémez -que cumplía 50 partidos en el banquillo de Las Palmas- pudo zafarse de ese dominio visitante. Así, logró llegar con intención al área de Asenjo, que evitó con sus intervenciones que sendos disparos de Calleri y de Halilovic tuvieran reflejo en el marcador.

La segunda parte comenzó con menos intensidad. Los cambios introducidos por Jémez en Las Palmas -Momo y Benito salieron por Etebo y Erik Expósito- no dieron el fruto apetecido, y poco a poco el Villarreal, sin hacer nada especial, comenzó a protagonizar llegadas con peligros, que no fueron aprovechadas.
Hasta que en el minuto 66 un balón largo, a la espalda de la adelantada defensa canaria, Bacca, por fin, acertó a batir a Chichizola tras dar el balón en el larguero. Ese gol hizo daño en la UD Las Palmas, que comenzó a sufrir bastante con las contras del Villarreal. Sólo el desacierto de Bacca en los últimos metros impidió que la sentencia llegara antes.

Ya en los últimos compases, el equipo canario, a la desesperada, buscó cuando menos el tanto del empate. Que pudo llegar en el minuto 89 en un remate de Momo que no encontró puerta.
En el tiempo de añadido, Sansone- ya recuperado de su lesión- de penalti sí cristalizó la superioridad del Villarreal en el segundo tiempo con el segundo gol.

Con la tecnología de Blogger.