Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 0-3 Real Madrid: Paseo en Gran Canaria

Los blancos vencieron de forma clara a un rival hundido en los puestos de descenso

El equipo canario apenas inquietó a los de Zidane. Foto: UD Las Palmas


LaLiga Santander - Jornada 30

Las Palmas0
Real Madrid3
Ficha técnica
UD Las Palmas: Chichizola; Michel Macedo (Jairo, min. 46), Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Vicente (Expósito, min. 46), J.Castellano, Aquilani; Halilovic, Momo (Ezekiel, min. 85); y Calleri.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho (Achraf, min. 29), Vallejo, Varane, Theo; Lucas Vázquez, Modric (Kovacic, min. 61), Casemiro (Llorente, min. 62), Asensio; Bale y Benzema.

Goles0-1, min. 26. Bale. 0-2, min. 39. Benzema (p.). 0-3, min. 51. Bale (p.).

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a Momo (min. 36), Gálvez (min. 45+2), Ximo Navarro (min. 51) en la UD Las Palmas.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Gran Canaria ante 22.942 espectadores.
Como ha venido ocurriendo en varios partidos ligueros de esta temporada, el Real Madrid estaba más pendiente de lo que iba a ocurrir entre semana, la Champions, que de una competición en la que tiene como único aliciente arrebatar el segundo puesto al Atlético de Madrid.

Las Palmas, sin embargo, tenía mucho que ganar ya que una nueva derrota les hacía perder el tren, casi definitivamente, de la permanencia. Lo demostraron al protagonizar la primera ocasión de peligro en las botas de Calleri, que disparó desde fuera del área, cerca del poste de la portería defendida por Keylor Navas. De la misma manera lo intentó Halilovic, pero Keylor repelió esta vez su intentona.

Benzema fue quien dio las primeras noticias en ataque para los blancos con un disparo que detuvo Chichizola. Pese a las numerosas bajas de los madridistas por lesión y por descanso, Zidane había puesto todo lo que tenía en el once inicial y Asensio pudo adelantar al Madrid pero el portero de los insulares exhibió reflejos para desviar el balón enviado por el jugador blanco.

Un pase largo de Modric lo recogió Bale para iniciar la carrera e inició una galopada que le condujo hasta el portero, al que fusiló a bocajarro para adelantar al Real Madrid.

Achraf sustituyó por lesión a Nacho minutos antes de que llegara el segundo de los pupilos de Zidane. Calleri cometió penalti sobre Lucas Vázquez y Benzema transformó la pena máxima. Con este resultado los canarios se quedaban en una situación precaria y obligados a exponerse más en defensa y en ataque.

Paco Jémez introdujo de cara a la segunda parte dos incorporaciones de carácter ofensivo como eran Expósito y Jairo. Sin embargo, los canarios se encontraron con que el árbitro pitó una nueva pena máxima, esta vez sobre Bale. El galés fue el encargado de transformarlo al engañar a Chichizola lanzándolo por el medio.

Las Palmas necesitaba algo más en ataque porque, al fin y al cabo, salvo las dos ocasiones iniciales de los locales, Keylor Navas no había intervenido más.

A partir de ese momento el Madrid empezó a jugar con la desesperación de los canarios y pudo ampliar la renta con disparo de Benzema en boca de gol pero que el portero rival despejó. Los amarillos sólo avisaron por medio de Expósito que envió un balón a las nubes después de un error de Navas y un cabezazo al larguero de Calleri.

El marcador ya no se movió más en el resto del partido que acabó con la victoria de un Real Madrid que empezará un tramo de temporada decisivo con la eliminatoria de Champions contra la Juventus y el derbi madrileño liguero contra el Atlético de Madrid. Por su parte, la UD Las Palmas ve el objetivo de la salvación todavía más lejano.

Con la tecnología de Blogger.