Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 1-1 FC Barcelona: Las Palmas aviva la liga

Los canarios consiguen un valioso punto ante un frío Barça

Foto. FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 26

Las Palmas1
Barcelona1
Ficha técnica
Las Palmas: Chichizola, Aguirregaray, Ximo Navarro, Gálvez, Dani Castellano (Macedo), Vicente Gómez (Aquilani), Etebo, Tana, Halilovic, Jairo (David García) y Calleri.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne, Busquets, Paulinho (Rakitic), Aleix Vidal (Coutinho), Iniesta (Dembélé), Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1 Messi (20′). 1-1 Calleri (46′).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Aguirregaray, Dani Castellano, Ximo Navarro, Etebo y Gálvez en la UD Las Palmas, y a Sergi Roberto y Umtiti en el Barcelona.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria (23.778 espectadores). Jornada 26 de la Liga Santander.
La Unión Deportiva Las Palmas ha conseguido hoy un punto(1-1) que suma tanto en la tabla como en la moral de sus jugadores, que se dejaron el alma para rascar un punto ante un líder que no se encontró a si mismo en el terreno de juego.

El partido comenzó fatal para el conjunto dirigido por Paco Jémez, tres de sus cuatro defensas recibieron amarilla en los primeros 20 minutos de partido, pero el mayor problema para los amarillos era ponerse por debajo en el marcador tan pronto tras un golazo de falta de Leo Messi por la escuadra. Los locales consiguieron reponerse tras el gol y aguantaron firmes el dominio culé de la primera parte que finalizó con una polémica acción de Chichizola fuera del área que servidor prefiere dejar para opiniones ajenas.

Las Palmas salió tras el descanso decidida a conseguir el empate, lo iba conseguir a través de un penalty transformado por Calleri de forma magistral, la pena máxima también ha tenido su polémica por la voluntariedad que haya podido tener Lucas Digne para tocar el balón con su brazo tras rechazar el poste un remate previó.

Valverde movió ficha e introdució a Coutinho y Rakitic por Aleix y Paulinho, el líder dominaba con claridad pero esta no se traducía en ocasiones de gol, ni la entrada de Dembélé aporto profundidad al equipo.

Las Palmas aguantaba con cierta comodida, destacó hoy especialmente Aguirregaray, el lateral uruguayo aportó en las dos áreas para su equipo, rebañando un balón de mano a mano a Leo Messi y además rematando a la madera el balón previo a la mano de Digne.

Finalmente el partido se cerró con un empate que enciende la liga antes del Atlético-Barcelona del domingo, pero más aún enciende las esperanzas de salvarse de la Unión Deportiva Las Palmas.

Con la tecnología de Blogger.