Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 3-1 Alavés SAD: Desfile hacía la Champions a ritmo de 'mascletà'

Un impecable partido de los de Marcelino pulveriza al Alavés y deja al Valencia a nueve pasos de Europa

Foto vía Twitter La Casa del Futbol Movistar +


LaLiga Santander-Jornada 19

Valencia CF3
Alavés SAD1
Ficha técnica
Valencia CF: Neto; Montoya, Garay (Murillo, 46'), Paulista, Gayà; Soler, Kondogbia, Parejo (Maksimovic, 84'), Guedes; Zaza y Rodrigo (Vietto, 72').

Alavés SAD: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Pérez, Pina, García Pedraza (Guidetti, 60'); Munir (Ibai, 60') y Sobrino (Bugui, 72').

Goles: 1-0 Rodrigo (19'), 2-0 Zaza (33'), 2-1 Sobrino (49') y 3-1 Laguardia (p.p.) (54')

Arbitro: Jose Luis Munuera Montero, amonestó a Kondogbia (45') y Pina (56')

Incidencias: Parido disputado en el estadio de Mestalla con capacidad para 53.000 espectadores.
En plenas Fallas y con el ruido de los petardos de fondo se dieron cita en Mestalla el Valencia y el Alavés para revivir la pasada eliminatoria copera, pero en liga las sensaciones son otras, mientas que los locales se pegan codazos con los de arriba, los visitantes buscan tomar aire y salir la zona peligrosa de la tabla.

La escuadra che salto al campo con una zamarra muy especial, el escudo del murciélago iba a acompañado de un lema: "Animo Coquelin", y es que el francés se rompió el tendón de Aquiles y verá el resto de la temporada desde casa, un pena para uno de los mejore fichajes de la temporada.

Tras el rito inicial el balón echó a rodar, la mecha ya estaba encendida y el Valencia explotó, y de que manera, los che se gustaban con su juego de salón, con un Parejo que demostraba porque se había hecho un sitio en la selección.

Pero paradójicamente la primera cayó del lado vasco, Sobrino remataba un gran centro bombeado para que Neto, como nos tiene acostumbrados, volara sin motor para atajar un balón que iba a ese lugar donde a los porteros tanto les duele pero donde el brasileño es inmune.

Este iba a ser el único borrón en una primera mitad formidable para los de la capital del Turia, cuyo broche llegó al filo del ecuador de la primera mitad, tras una jugada coral digna de mostrar en los campos de entrenamiento de los más pequeño, el también internacional Rodrigo rebañaba un gran pase de Zaza para poner el 1-0, se le caen los goles al ariete.

Lejos de reaccionar el Alavés seguía siendo zarandeado en la tormenta che, Guedes, Zaza, Rodrigo o Soler arremetían contra la nave "El Glorioso" mientras Parejo y Kondogbia dirigían el timón con una precisión de cirujano, imposible destacar solo a uno de ellos. 

Tanta insistencia tuvo su premio, el barco albiazul volvió a zozobrar, esta vez a balón parado, Parejo hacía gala de su guante derecho y mandaba un caramelo al área pequeña que Zaza no desperdició, el italiano remato de primeras y batió fácil a un Pacheco que sacaba por segunda vez el balón de su portería.

El espectáculo llegó al final de su primer acto, el Valencia había atropellado a un Alavés que poco pudo hacer ante semejante embestida, poco se puede hacer cundo el rival se encuentra pletórico, solo un milagro podía salvar a los de Vitoria de un naufragio total.

Con los tacos ya en el césped los visitantes volvieron a demostrar que nunca se les puede dar por derrotados, tras un error en la toma de decisiones de Gayà, el canterano medía mal y dejaba a Martín en un posición franca para asistir a Sobrino y que el punta no fallara, el Alavés achicaba agua. 

Aunque dicen que lo bueno dura poco en la casa del pobre, en este caso al Alavés le duro 5 minutos, el tiempo que tardo Soler en adentrase por la banda y poner un centro raso que Laguardia no acertaba a despejar y se metía en su propia portería, de nuevo diferencia de dos goles.

Los de Abelardo se acababan de pegar un tiro en el pie y a los pocos minutos se asentaron otro, esta vez en forma de ocasión fallida, Neto hacía un despropósito de pase en su afán por sacar el balón jugado, y asistiá a Sobrino que fallaba sin portero, el partido se les escapaba.

No hubo traca final, el partido agonizó marcando el ritmo que un Valencia con los deberes hechos dictaba, victoria con autoridad que deja a los de Marcelino a tan solo 9 jornadas de cumplir su 'Objetivo Champions', si mantienen el nivel de esta tarde la próxima temporada la 'mascletà' valenciana vendrá acompañada con la música de la Liga de Campeones. Por su parte al Alavés le explotó el petardo en la mano, en un partido que perdió más por acierto local que por demérito propio, a pesar de la derrota la permanencia sigue en sus manos.

Con la tecnología de Blogger.