Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¡Vuelve el espectáculo!

La fórmula 1 arranca otro año más en Albert Park con Mercedes como gran favorito para revalidar el título

Australia vuelve a ser la sede del primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada por séptimo año consecutivo. Desde su primera aparición en el trazado de Adelaida en 1985, el país oceánico ha sido sede del calendario hasta la actualidad cambiando únicamente de circuito en 1996 al semi-urbano Albert Park, en Melbourne. Hamilton y su Mercedes vuelven a ser los grandes favoritos para alzarse con el triunfo y para revalidar el título, tanto de pilotos como de constructores.

Tras un final de temporada pasada muy bueno y unos buenos test en Barcelona, Red Bull parece la escudería que va a estar más cerca de las estrellas plateadas. Tienen muy buen chasis, con buena carga aerodinámica y buen paso por curva, muy buenos pilotos (Ricciardo y Verstappen) y únicamente tienen un pequeño déficit de potencia debido al propulsor Renault. Ferrari también va a estar cerca pero aunque han aumentado la potencia del motor, parece ser la más rezagada de las tres grandes escuderías.

Luchando con Haas por ser el cuarto equipo estarán los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso. El de McLaren ha visto en este invierno una gran mejora de su coche respecto a los test de 2017 y, aunque tenga algunos problemas de fiabilidad relacionados con el motor y con la refrigeración, parece ser que Alonso y Vandoorne son grandes candidatos para colarse en la Q3. También, Carlos Sainz tiene grandes posibilidades de colarse entre los diez primeros de la parrilla con su Renault, que se ha mostrado muy rápido y compacto durante esta pretemporada.

Así, este trazado urbano de Albert Park dará el pistoletazo de salida a la temporada 2018 de la Fórmula 1 y, posiblemente, donde veremos muchos adelantamientos en pista gracias a las tres zonas de DRS incorporadas para el fin de semana. No obstante esto, se espera lluvia tanto en clasificación como en carrera con lo que cualquier apuesta puede ser totalmente impredecible. Lo que no cabe duda es que tanto con agua como en seco el espectáculo está totalmente asegurado y como ya saben: ¡Si parpadean se lo van a perder!


DATOS TÉCNICOS


- Primera carrera: 1985

- Longitud: 5.303 metros

-Número de vueltas: 58

-Curvas:  16 (6 a izquierdas y 10 a derechas)

-Velocidad máxima: 318 km/h

-Vuelta rápida: Lewis Hamilton (Mercedes, 2017): 1:22.188

-Carga aerodinámica: Media-alta

- Desgaste neumáticos: Medio-alto


PODIO 2017

1º Vettel 1:48.15
2º Hamilton +9.975
3º Bottas +11.250

HORARIOS

-Libres 1: 02:00 (Viernes 23)
-Libres 2: 06:00 (Viernes 23)
-Libres 3: 04:00 (sábado 26)
-Clasificación: 7:00 (sábado 26)
-Carrera: 7:10 (domingo 27) 


Con la tecnología de Blogger.