Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-0 Getafe. Tres puntos, dos goles y una salvación certificada

Dos detalles de Munir y Laguardia dan tres puntos al Alavés en un partido con poco fútbol y mucha igualdad

El Alavés certifica su salvación ante un débil Getafe | vía Mundo Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 31

Alavés2
Getafe0
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Sobrino, Pina, Manu, Burgui (Alexis, m.85); Guidetti (Wakaso, m.92), Munir (Ibai Gómez, m.76).

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes; Gaku (Dani Pacheco, m.61), Markel Bergara (Flamini, m.50), Fajr, Amath; Jorge Molina (Remy, m.72), Ángel

Goles: 1-0: M.47: Víctor Laguardia, de cabeza; 2-0: M.75: Munir, de cabeza.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ely (min. 6) y Munir (min. 64) y a los visitantes Gaku (min. 30), Bergara (min. 47) y Fajr (min. 49).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.241 espectadores.
Dos equipos que ven sus objetivos cumplidos a siete jornadas del final de campeonato pueden dar síntomas de relajación y falta de competitividad. El Alavés llegaba a este partido tras cinco partidos sin conocer la victoria, mientras que el Getafe que había hecho del Coliseum un fortín durante todo el curso suma dos partidos consecutivos perdiendo como local. 

Encuentro entre equipos con vidas paralelas, que parecían condenados a sufrir, pero que a estas alturas de campeonato parecen salvados y sin demasiadas aspiraciones de llegar a más. Y con propuestas semejantes, el partido de hoy auguraba un trago de difícil digestión para el espectador. 

Juego directo, defensas bien formadas y guerra en el centro del campo. Tres señas de identidad de Bordalás y Abelardo que resumen a la perfección lo ocurrido este mediodía en Medizorrotza. Un buen Munir que supo interpretar su rol en el partido, cayendo a las bandas y trabajando en la medular dio aire a los locales, que tuvo un mayor control de la posesión y mayor continuidad en acciones ofensivas. Lo más destacado del Getafe fue Amath. Tanto en defensa como en ataque el senegalés dio ese punto de explosividad y fue de lo poco inquietante para la zaga blanquiazul. 

Era de esperar que un partido tan sumamente igualado se decidiera por un detalle. Y así fue. Nada más abandonar los vestuarios tras el descanso, una falta botada por Munir desde cuarenta metros la remataba Laguardia al borde del área pequeña, haciendo el 1-0 en el marcador.

El Getafe tendría que exponerse y ofrecer algo más si quería llevarse un buen botín de Vitoria en la segunda mitad, pero  no se ciñó a las exigencias del guión y ni tan siquiera hizo amago de inquietar la portería de Pacheco. Tuvo más balón pero sin ningún peligro, y una buena combinación entre Burgui, Guidetti y Munir amplió la ventaja y sentenció el partido. Ni siquiera desde los once metros pudo recortar distancias Antunes, que mandó la pelota directamente fuera. Una clara muestra del bajo nivel que ha mostrado el equipo de Bordalás en este partido.

Tres puntos que certifican aun más la salvación del Alavés, que se solidificó tras la llegada de Abelardo al banquillo, y el Getafe se olvida de sus esperanzas europeas. 


Con la tecnología de Blogger.