Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 1-1 Atlético de Madrid: Un empate como regalo de cumpleaños

Oblak y Griezmann mantienen vivo al Atletico en la eliminatoria pese a la expulsión tempranera de Vrsaljko

Foto: Atleti


UEL-Semifinales (Ida)

Arsenal1
Atlético1
Ficha técnica
Arsenal: Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Whilshere, Welbeck; Özil y Lacazette.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas Hernández, Saúl, Thomas, Koke, Correa (Savic, min.75); Griezmann (Fernando Torres, min.85) y Gameiro (Gabi, min.65).

Goles1-0, min.61, Lacazette. 1-1, min.83, Griezmann.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Expulsó a Vrsaljko por doble amarilla (min.2 y min.10) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Emirates Stadium. 60.000 espectadores.
El Arsenal recibía en la tarde-noche londinense a un Atlético de Madrid que cumplía 115 años. Los colchoneros llegaban con una racha negativa de 3 partidos seguidos sin conocer la victoria. El "Cholo" pudo contar finalmente con Diego Costa para el encuentro, pero fue KevinGameiro el que acompañó de inicio a Griezmann en la punta del ataque, mientras que el de Lagarto no disputó ningún minuto de juego

Los de Wenger comenzaron dominando el juego en ataque. A los 2 minutos Vrsaljko vio la primera tarjeta amarilla. La primera gran oportunidad del partido llegó a los 5 minutos con un disparo de volea de Lacazette que pegó en el poste. En la jugada posterior, Oblak demostró sus reflejos despejando un cabezazo, de nuevo, de Alexandre Lacazette.

El partido se puso cuesta arriba para los visitantes a los 10 minutos, cuando el arbitro, Clement Turpin, mostró la segunda tarjeta amarilla a Vrsaljko por una entrada al tobillo de Lacazette. Un par de minutos después, el colegiado francés expulsó también al "Cholo" Simeone del área técnica. Los minutos siguientes fueron de un dominio prácticamente absoluto del los locales. Wilshere con un remate de cabeza y Welbeck con un mano a mano  tuvieron las oportunidades más claras para los "gunners", pero Oblak volvió a demostrar sus cualidades deteniendo ambos remates.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 33 para ver la primera ocasión de gol para el Atlético de Madrid por medio de un disparo raso de Griezmann desde la frontal que atrapó David Ospina. Los visitantes se desperezaron y dispusieron de una clara ocasión de ponerse por delante en una muy buena jugada individual de Thomas que remató Griezmann y obligó a emplearse a fondo al portero local. A 5 minutos del descanso, Gameiro cabeceó un centro, pero Ospina detuvo el balón sin problemas.

El segundo tiempo arrancó con un Arsenal que mantuvo el control del balón, pero sin generar ocasiones de verdadero peligro para adelantarse en el marcador. Ramsey hizo el primer disparo a puerta de la segunda parte desde fuera del área, pero no supuso ningún problema para Oblak. En el minuto 60, una perdida de Griezmann en la frontal de su propia área permitió a Wilshere poner un centro que aprovechó Lacazette para batir de cabeza a Oblak y poner por delante a los suyos.

Los de Wenger no se quedaron satisfechos y buscaron ampliar la diferencia de la mano de un Lacazette que protagonizó varias buenas oportunidades. La entrada de Gabi y Savic por Gameiro y Correa dejaba claras las intenciones del Cholo de mantener el resultado y encomendarse al partido de vuelta. Para alegría de los visitantes, el marcador sí se volvió a mover. Griezmann aprovechó el error de Koscielny a la hora de despejar un centro vertical para robarle la pelota, regatear a Ospina y hacer el 1-1El Arsenal tuvo una magnifica oportunidad de ponerse por delante con un remate de cabeza de Ramsey que Oblak despejó con una estirada espectacular. Ya en el descuento, Ramsey puso a prueba de nuevo a Oblak que el esloveno atrapó sin problemas.

El 1-1 final deja la eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta en el Metropolitano. Este resultado sabe a poco para el Arsenal, que tuvo numerosas ocasiones de gol, pero que se encontró con una defensa muy ordenada pese a estar con un hombre menos durante 80 minutos y con un Jan Oblak que demostró una vez más que es uno de los mejores porteros del mundo. Por el contrario, el gol de Griezmann en la recta final del encuentro es un regalo caído del cielo que permite a los del "Cholo" mantener intactas sus opciones de alcanzar la final de Lyon.

Con la tecnología de Blogger.