Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AS Roma 3-0 FC Barcelona: Debacle azulgrana en el Olímpico de Roma

Los de Ernesto Valverde desperdiciaron una renta de 3 goles. La Roma de Di Francesco fue una apisonadora que aplastó al conjunto catalán con los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas

Foto: FC Barcelona


UCL-Cuartos (Vuelta)

Roma3
Barcelona0
Ficha técnica
AS Roma: Alisson; Manolas, Fazio, Juan Jesus; Florenzi, Nainggolan (El Shaarawy, min.77), De Rossi, Strootman, Kolarov; Dzeko y Schick (Ünder, min.73).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Dembélé, min.85), Piqué, Umtiti, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets (Alcácer, min.85), Iniesta (André Gomes, min.81); Messi y Suárez.

Goles.: 1-0. Min.6, Dzeko. 2-0. Min.58, De Rossi, de penalti. 3-0. Min.82, Manolas.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Fazio (min.38), Juan Jesus (min.44) en la AS Roma y a Piqué (min.57), Messi (min.63), Suárez (min.72) en el FC Barcelona.

Incidencias: Stadio Olimpico di Roma.
Tras el 4-1 de la ida, todo parecía indicar que el equipo de Valverde iba a tener un partido de trámite en el Olímpico de Roma. Pero la realidad fue bastante distinta, vivió una auténtica pesadilla. 

En la previa, Di Francesco advirtió al Barça del encuentro que se le venía encima: "Confiamos en un milagro, ¿Por qué no?". Y el italiano no engañó. Para intentar sorprender a los azulgranas, el ex técnico del Sassuolo realizó una serie de cambios en el once de partida, que le funcionaron a la perfección. Introdujo una defensa de tres centrales, Florenzi volvió al lateral derecho en detrimento de Bruno Peres, Nainggolan recuperó su puesto en la medular, tras no estar en la Ciudad Condal por lesión, y Schick acompañó a Dzeko en el ataque romano. 

Por su parte, Ernesto Valverde repitió la alineación que saltó al césped del Camp Nou el pasado miércoles. Sergi Roberto volvió a estar por delante de Semedo en el costado diestro, Dembélé se quedó en el banquillo, y la punta de lanza del equipo catalán la formaron Messi y Suárez. 

Sonaba el himno de la Champions y el colegiado, Clément Turpin, permitía que el balón comenzará a rodar. El equipo del Txingurri empezó bien el partido. No dejaban a los romanos pasar de su campo y encontraban los huecos para superar la sala de máquinas italiana. Pero esto duró muy poco, ya que en el minuto 6, Dzeko aprovechó un gran pase largo que el capitán, Daniele De Rossi, filtró a las espaldas de unos Jordi Alba y Umtiti contemplativos. 

El encuentro estaba totalmente controlado por los italianos, que asfixiaban a los blaugranas en su propia cancha y no les permitían dar más de tres pases seguidos. El naufragio catalán continuaba; y antes del descanso, Dzeko y Schick perdonaron dos grandes ocasiones para poner el 2-0 en el marcador. Llegaba a su fin el primer acto y nadie podía esperar lo que estaba por llegar.  

La segunda mitad comenzó igual para los azulgranas. Los de Valverde no lograban hacer daño a la Roma, que estaba dominando el partido a la perfección, y en el minuto 57 saltó la alarma de peligro, Gerard Piqué cometía un claro penalti a Dzeko, que De Rossi no perdonó desde los 11 metros. Quedaban 30 minutos, los romanos tenían que marcar un gol más para estar en semifinales y estos no dejaban de asediar la meta blaugrana. 

El conjunto italiano no daba ni un respiro y tuvo dos claras oportunidades para decantar la eliminatoria a su favor, pero el fallo de De Rossi y el paradón de Ter Stegen a El Shaarawy mantenían al Barça en el bombo de la Champions. Sin embargo, en el minuto 82 se consumó la debacle azulgrana. Un buen córner ejecutado por el turco, Cengiz Under, conectó con la cabeza de Manolas, que con un soberbio testarazo puso el 3-0 en el luminoso y confirmaba la remontada milagrosa de la Roma. 

Quedando 10 minutos, Ernesto Valverde dio entrada a Dembélé y Alcácer para lograr a la desesperada el gol que necesitaban los azulgranas. Este no llego y el Barça se queda fuera de las semifinales de la Liga de Campeones. Un auténtico naufragio catalán en el Olímpico.

Con la tecnología de Blogger.