Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-3 Deportivo: El Depor sigue soñando con la salvación

Un doblete en el primer cuarto de hora de Adrián dio confianza al Depor que supo aguantar el embite final del Athletic 

Fuente: RC Deportivo



LaLiga Santander-Jornada 32

Athletic Club2
RC Deportivo3
Ficha técnica
Athletic de Bilbao: Kepa Arrizabalaga; , De Marcos, Exteita (Yeray, min.46), Íñigo Martínez, Balenziaga; San José, Beñat(Muniain, min.65); Susaeta ©, Raúl García, Córdoba (Aduriz, min.46);  Iñaki Williams 

RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Krohn-Dehli (Navarro, min.77), Mosquera, Borges; Çolak (Fede Valverde, min.57); Lucas Pérez, Adrián López (Borja Valle, min.46)

Goles: 0-1, Adrián: min.6; 0-2, Adrián, min.14; 1-2, Aduriz: min.47; 1-3, Borja Valle: min.53. 

Árbitro: González González. Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl García y a Yeray por el Athletic Club y a Rubén por el Deportivo de la Coruña.  

Incidencias: San Mamés. Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander.
Después de romper la racha de 14 partidos sin ganar, el Depor continuaba con las buenas sensaciones adelantándose en el marcador a los 5 minutos de comenzar el partido en San Mamés. Córner que sacaba Lucas, Schär remata solo y Adrián, en estado de gracia después de su doblete contra el Málaga, aprovecha la pasividad de la defensa vasca para batir entre las piernas a Kepa. El equipo gallego dominaba en los primeros minutos y al cuarto de hora, Lucas le pone un balón medido a Borges dentro del área que con un toque de cabeza deja a Adrián solo para que remate a placer y consiga su segundo doblete consecutivo. A partir de ese segundo gol el Depor bajó la presión y dejó jugar más a los rojiblancos, que intentaban entrar por las bandas, especialmente buscando la velocidad de Iñaki Williams pero no conseguían intimidar la portería de Rubén.

La primera ocasión de los locales llegó precisamente por esa banda derecha pero de la mano de Córdoba, quien con un pase dejó sólo a De Marcos en el área pero el tiro se le fue alto. Tras esta oportunidad los blanquiazules volvieron a retomar el control del juego, dejando al Athletic sin la posesión de balón. Cuando parecía que la primera parte iba a acabar con la posesión en campo propio de los visitantes, un pase largo de Schär deja a Lucas contra Kepa quien sale y toca el balón la mano fuera del área, pero el árbitro no lo ve e Íñigo Martínez acaba desbaratando la jugada.

Empezaba la segunda mitad con dos cambios en las filas del Athletic Club, Yeray por Etxeita por lesión y Aduriz por Córdoba para buscar más chispa en ataque. Por su parte, en el Deportivo se retiraba Adrián con molestias en el pie derecho y entraba en su lugar Borja Valle. Los locales comenzaron con la intensidad que le faltó en los primeros minutos del comienzo del encuentro y en un córner Raúl García remataba solo para poner el 1-2. Un minuto después tras un mal rechace de Mosquera, el navarro volvía a enviar el balón al fondo de la red pero era anulado por falta sobre Albentosa. Cuando parecía que la remontada de los vascos estaba a la vuelta de la esquina, Lucas Pérez vuelve a participar en la jugada del 1-3 con un sensacional pase a Borja Valle, que se tira para adelantarse Balenziaga y batir a Kepa. Para mantener el resultado, Seedorf da entrada a Fede Valverde por Çolak,  quien estaba cuajando su mejor partido de la temporada. Por su parte, el Cuco Ziganda gastaba su último cartucho cambiando a Beñat por Muniain, quien volvía a jugar en San Mamés por primera vez desde el 28 de septiembre.

En una segunda parte con más oportunidades para el Depor, en el minuto 71 Susaeta marcaba un gol olímpico en el que Rubén pudo hacer bastante más, manteniendo la costumbre de los gallegos de encajar sin que le generen ocasiones claras de gol. Los últimos quince minutos fueron un asedio sobre la portería del de Coristanco que reaccionó muy bien abajo a dos rematas de Aduriz e Íñigo Martínez y finalmente el marcador se quedó en el 2-3. El Deportivo consigue enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en Liga desde septiembre de 2015 y se queda a 5 puntos de la salvación a falta de lo que haga el domingo el Levante en el Wanda Metropolitano.

Seguir a @iRolan_11
Con la tecnología de Blogger.