Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Deportivo: Otro partido sin gol visitante en el Metropolitano

Al Atlético le basta con un penalti y Oblak para tumbar al Deportivo. Los locales suman 8 partidos consecutivos sin recibir gol en casa y los gallegos 5 partidos sin marcar como visitantes

Foto: Atleti

LaLiga Santander-Jornada 30

Atlético1
Deportivo0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Isaac (Diego Costa, min.63), Godín, Savic, Lucas; Saúl, Thomas (Moya, min.88), Gabi, Koke; Gameiro (Torres, min.72), Correa.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Muntari (Valle, min.63), Mosquera, Çolak (Bakkali, min.77); Adrián (Andone, min.81), Lucas Pérez.

Goles: 1-0: Gameiro, de penalti. min.34

Árbitro: Trujillo Suárez. Mostró tarjeta amarilla a Luisinho y Lucas en el Dépor y a Isaac y Diego Costa en el Atlético.

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano. Partido de la jornada 30 de Primera División.
Llegaba el Atlético a este partido con once jugadores de campo más los dos porteros del primer equipo, el resto de la convocatoria eran canteranos. Y eso daba ilusiones al Deportivo que quiso jugarle de tú a tú a los rojiblancos.

El partido comenzaba con dominio rojiblanco y con llegadas a campo rival pero sin inquietar a la portería de Rubén, que no tuvo excesivo trabajo durante todo el encuentro. El deportivo buscaría jugadas combinadas pero transiciones rápidas como en la que Lucas dispondría de la primera gran ocasión del partido, en el minuto 20, un cambio de orientación en el que Savic fallaría al despejar y Lucas se plantaría sólo ante Oblak, pero el portero local sacaría un pierna para evitar el tanto coruñés. Serían unos grandes minutos de los visitantes, en los que a base de contraataques creaba cierto peligro e incluso tendría otro cabezazo flojo de Lucas que serían sus mejores ocasiones de la primera parte. Pero todo cambiaría cuando en un balón parado al segundo palo, Saúl caía ante Mosquera y el árbitro señalaría los once metros. Penalti que no perdonaría Gameiro con un tiro fuerte a su lado derecho. Todavía tendría otra más el Depor en la cabeza de Mosquera que no lograba mandar a portería ante un Oblak vencido. 

En la segunda parte todo llevaría el mismo camino, el atlético bien plantado ante los ataques rápidos y por bandas del Deportivo. Y el equipo coruñés serio y bien colocado, con control sobre el partido, pero sin crear peligro más allá de una acción de Borja Valle que se plantaba sólo ante Oblak, pero llegaba desde la banda izquierda Lucas para robarle el balón y desbaratar la posibilidad del empate. 

Con esta victoria el Atlético le recorta dos puntos al Barcelona y le mantiene la distancia en la lucha por el segundo puesto al Real Madrid, con quien se enfrentará el próximo fin de semana. Por el bando visitante, la permanencia se aleja un punto tras el empate del Levante, y el Málaga se acerca en la lucha por evitar el último puesto, duelo que tendrá lugar el viernes.

Seguir a @XoanCarra
Con la tecnología de Blogger.