Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 3-0 Levante: El día del Niño

Correa, Griezmann y Torres dieron la victoria a los suyos en la celebración adelantada del 115º aniversario del club

Foto: Atletico

LaLiga Santander-Jornada 32

Atlético3
Levante0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Koke (Gabi, m. 62), Vitolo (Juanfran, m. 77); Griezmann (Torres, m. 58) y Gameiro.

Levante: Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Aly (Chema, m. 77); Jason (Bardhi, m. 46), Lerma, Campaña, Morales; Roger y Sadiku (Ivi, m. 46).

Goles: 1-0, m. 33: Correa, de disparo raso dentro del área tras una jugada individual de Vitolo. 2-0, m. 49: Griezmann, de volea a pase de Vrsaljko. 3-0, m. 77: Fernando Torres, de volea a pase de Correa.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Lucas (m. 14) y Griezmann (m. 41) y al visitante Pedro López (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.043 espectadores. El Atlético de Madrid celebró el 'Día del Niño'. Antes del inicio del partido, la grada desplegó un mosaico con el lema '115 años contigo' y el primer escudo del club rojiblanco. 
El Atlético de Madrid se impuso esta tarde al Levante en el Wanda Metropolitano por 3-0 y mete en problemas a los granotas. Los rojiblancos llegaban al encuentro después de sufrir contra el Sporting de Lisboa para clasificarse a las semifinales de la Europa League con un Oblak estelar. El guardameta esloveno llevaba 9 partidos sin encajar gol en casa en partidos oficiales. En el otro lado teníamos a un Levante con numerosas bajas que necesitaba puntuar tras la segunda victoria consecutiva del Deportivo de La Coruña en el día de ayer en San Mamés.

El encuentro comenzó con el Atlético como dominador del juego. La primera ocasión llegó gracias a una internada en área de Ángel Correa que rechazó a córner la defensa levantinista. Los colchoneros dispusieron de varias ocasiones más pisando el área contraria pero no conseguían batir a Oier. El Levante dispuso de su primera oportunidad en el minuto 21 con un cabezazo de Roger Martí que se marchó desviado.

En el minuto 26 llegó el disparo a puerta del partido con un tiro de media distancia de Correa que atrapó el portero visitante. 3 minutos pasaban de la media hora cuando Vitolo le dejó en profundidad el balón a Correa, que se hizo el espacio suficiente en el área para batir a Oier con un disparo raso. La jugada polémica de la primera parte la protagonizó Griezmann en el minuto 41, cuando Gil Manzano le mostró la tarjeta amarilla por simular un penalti que ofrece muchas dudas.

Paco López realizó un doble cambio en el descanso. Dio entrada a Ivi y Bardhi por Sadiku y Jason. El segundo tiempo arrancó con la misma tónica de la primera mitad. A los 3 minutos de la reanudación, Griezmann remató un centro de Vrsaljko sin dejarla caer, haciendo el segundo gol para el equipo colchonero. Simeone metió a Fernando Torres por Griezmann en el minuto 58. "El Niño" se llevó una gran ovación de la grada, después de hacer público esta semana que dejará el club a final de temporada.

Morales hizo una muy buena jugada individual para que remató con un disparo que bloqueó Vrsaljko. El "Cholo" realizó el segundo cambio metiendo a Gabi por Koke en el 62. El partido entró en una fase más relajada, en la que el Levante intentó algún tímido acercamiento, pero sin generar ocasiones claras de gol. Fernando Torres puso la puntilla al marcador en el minuto 77 rematando un buen centro de Correa desde la banda derecha. Este fue el gol 100 de "El Niño" con el Atlético de Madrid en Primera división. El último cambio colchonero dio entrada a Juanfran Torres por Vitolo. Paralelamente, el entrenador visitante introdujo a Chema por el debutante Aly. El marcador no se movió más y el partido terminó con la victoria contundente del Atlético de Madrid por 3-0.

Los del "Cholo" Simeone se afianzan en la segunda posición y ya son 10 partidos consecutivos como local con la portería a cero (6 de ellos en Liga). La derrota de hoy rompe la racha de 5 partidos sin perder del Levante (3 victorias y 2 empates) y deja a los de Paco López a 5 puntos del descenso que marca el Deportivo de la Coruña. En la jornada entre semana, el Atlético de Madrid visitará Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, mientras que el Levante recibirá en el Ciutat de Valencia al Málaga, en lo que será una final más por la permanencia en La Liga Santander.

Con la tecnología de Blogger.