Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 2-0 Sporting CP: El Atlético gana por la vía rápida

El equipo colchonero encarrila el pase a semifinales con un gol de Koke en el primer minuto de partido

Foto: Atleti

UEL-Cuartos (Ida)

Atlético2
Sporting CP0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke y Correa (Gameiro, 52’); Griezmann (Vitolo, 89′) y Costa (Thomas, 86′)

Sporting CP:  Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao (Ribeiro, 79′); Battaglia, Carvalho (Acuna, 44’), Gelson, Ruiz, Fernandes; y Bas Dost

Goles: 1-0 (Koke, 1’), 2-0 (Griezmann, 40’)

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Saúl, Koke, Savic(Atlético) y a Coentrao, Piccini y Dost (Sporting)

Incidencias: Wanda Metropolitano. Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Europa League 2017/18.
El Atlético de Madrid se impuso al Sporting de Lisboa por 2–0 en la ida de los cuartos de final de la Europa League gracias a los errores de los en defensa del equipo portugués. El resultado deja al a los rojiblancos con pie y medio en las semifinales.

El “Cholo” apostó por un once inical formado por Oblak en portería; Juanfran, Savic, Godín y Lucas Hernández en defensa; Gabi, Saúl, Correa y Koke en el centro del campo y arriba Griezmann y Diego Costa. Por su parte, el conjunto portugués salió de inicio con Rui Patricio en bajo palos; Piccini, Mathieu, Coates y Coentrão en defensa; Battaglia, William Carvalho, Gelson Martins, Bruno Fernandes y Bryan Ruiz en el mediocampo y Bas Dost en la delantera.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el Atlético cuando a los 20 segundos de partido Costa le robó la pelota a Mathieu y asistió a Koke para batir a Rui Patricio. Los minutos siguientes transcurrieron con relativa tranquilidad en ambas áreas, tan solo Dost con un remate de cabeza que se marchó fuera puso en peligro la meta rojiblanca. Sobrepasada la media hora, el Gelson Martins dispuso de la mejor oportunidad de los lisboetas en un mano a mano ante Oblak, que logró detener el disparo raso. Griezmann hizo el segundo gol en el minuto 39 tras un robo de balón a Coates que le dejó solo para definir ante el portero. 

La segunda parte arrancó con el Atlético muy activo en ataque. Costa aprovechó un error de Coates y a punto estuvo de hacer el tercero, pero Rui Patricio le adivinó las intenciones en el uno contra uno. Simeone tardó pocos minutos en mover el banquillo, dando entrada a Kevin Gameiro por Ángel Correa en el minuto 53. El partido se volvió un poco tosco con las entradas de Coentrão y Piccini sobre Griezmann y Costa. El Atlético tuvo el dominio del partido con varias oportunidades que Diego Costa no pudo definir. Juanfran tuvo la oportunidad de hacer el tercero para el Atlético, pero el portero tapó bien el disparo escorado del lateral. Griezmann volvió a probar a Rui Patricio con un disparo lejano que Rui Patricio atrapó sin muchas dificultades. En el minuto 86 Thomas entró en el lugar de Costa para reforzar el centro del campo en los últimos minutos. El Cholo dio entrada Vitolo por Griezmann en el último cambio. Ya en el tiempo de descuento, Oblak sacó una mano magistral para despejar el disparo de Bryan Ruíz desde la frontal del área. El rechace le cayó a Fredy Montero, pero el colombiano mandó el balón por encima de la portería.

El Atlético de Madrid se lleva un partido que se le puso de cara desde el primer momento gracias a los errores defensivos del conjunto entrenado por Jorge Jesus en la primera parte. En el segundo tiempo los rojiblancos dispusieron de numerosas oportunidades de ampliar la ventaja, pero no fueron capaces. Las intervenciones de Oblak a los disparos de Martins en la primera parte y de Bryan Ruíz en el descuento de la segunda dejan al Atlético con una renta cómoda para el partido de vuelta en el José Alvalade.

Con la tecnología de Blogger.