Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bayern Múnich 1-2 Real Madrid: Múnich es territorio blanco

El Madrid encarrila la eliminatoria ante un Bayern que fue de más a menos

Marcelo empató para los blancos. Foto: Real Madrid

UCL-Semifinales (ida)

Bayern Múnich1
Real Madrid2
Ficha técnica
Bayern Múnich: Ulreich, Kimmich, Boateng (Sule, 33'), Hummels, Rafinha, Javi Martínez (Tolissso, 74'), Múller, Robben (Thiago, 7'). Ribéry, James Rodríguez y Lewandowski.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal (Benzema, 65'), Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro (Kovavic, 82'), Modric, Kroos, Lucas, Isco (Asensio, 45') y Cristiano Ronaldo

Goles: 1-0, Kimmich (28'); 1-1, Marcelo (43'); 1-2, Asensio (55').

Árbitro: Bjorn Kuipers (holandés). Mostró tarjeta amarilla a Ribéry (51'), Thiago (88') y Casemiro (76').

Incidencias: Partido disputado en el Allianz Arena ante 75.000 espectadores.
Semifinales de Champions League. Los dos favoritos para ganarla actualmente. Pocos ingredientes quedaban por añadir a uno de los Clásicos europeos por excelencia.

Con deseos de venganza por la eliminación de la temporada pasada, el Bayern salió más intenso y no se había cumplido el primer minuto de juego cuando un mal despeje de Carvajal propició que Lewandowski se internara en el área y centrara para Müller, pero el alemán no contactó de lleno con el balón.

Los locales, por otro lado, se llevaron la mala noticia de perder en los primeros minutos de partido, por lesión, a Arjen Robben. Más allá de ese acercamiento de los bávaros, el Bayern llevaba el control del partido, pero los porteros no aparecían.

Empezó a mejorar el Madrid, pero un pase al hueco de James a Kimmich en una contra, le hizo entrar en el área y colar el balón en la red por el palo de Keylor. Al igual que en la temporada pasada en Champions, el Bayern se empezaba adelantando en el marcador.

A la vez que los alemanes sufrían otra lesión como la de Boateng, Ribery perdonó el segundo al presentarse solo frente a Navas, pero dio un toque demasiado largo que sirvió para que el portero evitara el tiro. Ninguno de los dos equipos había ofrecido demasiados argumentos en la primera parte, pero la ventaja alemana al borde del descanso era merecida.

Sin embargo, en una jugada que parecía inocente fue aprovechada por Marcelo, que remató según le vino desde el borde del área y su latigazo se coló en la portería de Ulreich para ser el tanto del empate.

El primer tiempo acabó con un arreón de los bávaros que mediante dos intentonas de Lewandowski y Müller pudo volver a adelantar al Bayern. El Madrid, por su parte, se llevaba un buen resultado al descanso, teniendo en cuenta sus méritos.

La segunda parte comenzó con Asensio entrando en el campo por Isco. Precisamente fue el mallorquín quien, tras aprovechar un pase en un contraataque, levantó el balón sobre Ulreich para hacer un segundo gol importantísimo para los madridistas como visitantes.

El Bayern reaccionó a ese duro golpe con dos disparos de RIbery, que tuvo que despejar Keylor. Con el equipo alemán descendiendo en su nivel físico, Benzema pudo hacer el tercero de los blancos, pero repelió el balón Ulreich.

Fue un segundo tiempo sin prácticamente ocasiones con el Real Madrid dando por bueno el resultado y un Bayern con fuerzas insuficientes para equilibrarlo, aunque Lewandowski pudo empatar en un mano a mano con Navas.

El Madrid repitió el mismo resultado que en el partido de cuartos de Champions del año pasado ante el mismo rival, un marcador favorable para sentenciar el pase a la final en la vuelta, aunque el precedente del encuentro contra la Juventus aún sigue en el recuerdo.  

Con la tecnología de Blogger.