Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 2-0 Eibar: El EuroBetis duerme tranquilo

El conjunto verdiblanco venciĆ³ a un Eibar que fue de mĆ”s a menos y se sitĆŗa quinto en la clasificaciĆ³n

Foto: Betis

LaLiga Santander-Jornada 31

Real Betis2
SD Eibar0
Ficha tƩcnica
Real Betis: Dani GimĆ©nez (P), BarragĆ”n, Mandi, Bartra, Amat, Junior, FabiĆ”n, Guardado, Boudebouz (66’. JoaquĆ­n), Tello (80’. RubĆ©n Castro), Sergio LeĆ³n (61’. Loren)

SD Eibar: Dmitrovic (P), PeƱa, Ramis, Arbilla, JosĆ© Ɓngel (63’. Capa), Escalante (63’. Inui), Dani GarcĆ­a, JordĆ”n, Pedro LeĆ³n, Kike (77’. Alejo), Orellana 

GolesSergio LeĆ³n (20’) Arbilla (P.P) (49’)

Ɓrbitro: MediƩ JimƩnez.
50194 asistentes

Incidencias: Estadio Benito VillamarĆ­n 
Quique SetiĆ©n y sus chicos recibĆ­an al conjunto armero con un Ćŗnico objetivo: sumar para dejar encarrilado el sueƱo europeo. Tras unos primeros minutos de tanteo, el primer aviso lo daba el equipo local. Tras un gran pase filtrado por Boudebouz para Sergio LeĆ³n, el cordobĆ©s trataba de alcanzar el balĆ³n dentro del Ć”rea, pero cometĆ­a falta.
Los dos equipos salĆ­an con una idea clara: los locales, dominar la posesiĆ³n de balĆ³n; los visitantes, presiĆ³n intensa arriba para forzar el error de los rivales. Los primeros minutos de dominio correspondieron al Eibar que, sin embargo, no ponĆ­a en apuros a Dani GimĆ©nez.

El Betis parecĆ­a ir encontrando su sitio en el campo, gracias en gran parte a que Boudebouz se iba soltando con el paso de los minutos. El argelino controlaba el juego verdiblanco, y aĆŗn quedaba mucho partido. 

A los 18 minutos, BarragĆ”n pone un balĆ³n en el Ć”rea, Tello controla y, cuando el catalĆ”n se disponĆ­a a fusilar la porterĆ­a de Dmitrovic, RubĆ©n PeƱa apareciĆ³ y salvĆ³ a su equipo despejando a cĆ³rner. El saque de esquina botado por el propio Tello terminĆ³ en un intento de chilena de Marc Bartra que se fue fuera por poco.

Tan solo dos minutos despuĆ©s, una genialidad de BarragĆ”n deja solo a Sergio LeĆ³n que bate con el exterior a Dmitrovic. El cordobĆ©s anoto asĆ­ su decimoprimer gol esta Liga, superando su mejor marca personal en Primera DivisiĆ³n.

Tras el gol, el Betis se gustaba cada vez mĆ”s y el recital de Boudebouz estaba en su mĆ”ximo esplendor, que ponĆ­a magia (y problemas para el Eibar) en cada balĆ³n que tocaba.
A los 26 minutos, el Eibar dispuso de su primera ocasiĆ³n clara: Pedro LeĆ³n pone un libre directo teledirigido a la cabeza de Ramis, que rematĆ³ a bocajarro, pero se encontrĆ³ con las manos de Dani GimĆ©nez que despejĆ³ a cĆ³rner. El guardameta gallego del Betis, que jugaba hoy su primer partido de Liga esta temporada, sustituyendo a AdĆ”n, cuajĆ³ un gran partido, mostrando una gran seguridad y confianza en todo momento.

Para terminar la primera parte, el Eibar gozĆ³ de otra gran ocasiĆ³n, esta en las botas de Kike que, tras una buena combinaciĆ³n en el Ć”rea rival, se sacĆ³ un remate de espuela que se marchĆ³ lamiendo la base del poste derecho de la porterĆ­a del Betis.
A los cuatro minutos de empezar la segunda mitad BarragĆ”n se internaba en el Ć”rea y ponĆ­a un balĆ³n raso atrĆ”s que Arbilla remataba dentro de su propia porterĆ­a, poniendo el 2-0 en el marcador para locura de la aficiĆ³n local.

La Ćŗltima muestra del gran talento que atesora Boudebouz antes de ser sustituido por JoaquĆ­n fue un zapatazo desde el balcĆ³n del Ć”rea que atrapĆ³ Dmitrovic. 

Con aĆŗn diez minutos por delante, Tello, ovacionado, dejaba su sitio en el campo a RubĆ©n Castro. El canario saltaba al campo con el rĆ©cord de Poli RincĆ³n como mĆ”ximo goleador del Betis en Primera en mente. Tanto es asĆ­ que el primer balĆ³n que tocaba, tras un magnĆ­fico pase de Loren, se marchaba rozando el palo izquierdo del guardameta armero.
El canario iba a gozar de otras dos ocasiones en los Ćŗltimos minutos, ambas neutralizadas por Dmitrovic.

Terminaba el partido y el Betis dormirĆ” esta noche como quinto en la clasificaciĆ³n, a la espera de lo que haga el Villarreal. Pase lo que pase, el sueƱo del Eurobetis estĆ” cada vez mĆ”s cerca de convertirse en realidad. El Eibar, por su parte, se aleja de ese objetivo y prolonga su racha negativa, acumulando cinco partidos consecutivos sin ganar.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.