Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 0-1 Real Oviedo: Johanneson rescata al Real Oviedo

El gol de Johanneson da una victoria sufrida al Real Oviedo en el Anxo Carro tras un partido de igualdad mƔxima entre dos aspirantes al play off.

Imagen: @VozDeportes

LaLiga 1|2|3-Jornada 34

CD Lugo0
Real Oviedo1
Ficha tƩcnica
CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Pita, Seoane, Iriome, Campillo, Fede Vico (Azeez, min.68); Chuli (Cristian Herrera, min.72).

Real Oviedo: A.Herrero; Cotugno, Carlos H., ForlĆ­n, Christian; Mariga, Folch, AarĆ³n Ƒƭguez (Mossa, min. 85), SaĆŗl BerjĆ³n, Fabbrini (Johanneson, min.74); TochĆ© (Rocha, min.87). 

Goles0-1, m. 80, Johanneson.

Ɓrbitro: Ćlvaro Moreno AragĆ³n, del comitĆ© madrileƱo. AmonestĆ³ a Carlos Hdz (10') a TochĆ© (66') y a ForlĆ­n (95') por parte del Real Oviedo, y a Josete (25'), Kravets (58'), que fuĆ© expulsado por doble amarilla (65'), a Chuli (70') y a Iriome (78') por parte del Lugo. ExpulsĆ³ de forma directa al entrenador del CD Lugo, Francisco (77').

IncidenciasEncuentro correspondiente a la jornada 34 del campeonato nacional de LaLiga123 en el estadio Anxo Carro ante la presencia de 5.383 espectadores.
Lo pasĆ³ mal el Real Oviedo en este inicio de temporada. Contaban los azules con el internacional italiano Fabbrini como pieza clave en la media punta, pero una lesiĆ³n de rodilla dejaba al jugador azul en el dique seco durante seis meses. Dicha situaciĆ³n obligĆ³ a Anquela a olvidar el esquema 4-2-3-1 que tan buen resultado le diĆ³ al tĆ©cnico jienense con el Huesca la pasada campaƱa para pasar a jugar con dos carrileros largos en un sistema de 5-4-1. 

Precisamente se diĆ³ ante el Lugo dicho cambio, pero en el encuentro de la primera vuelta, lo que llevĆ³ a los azules casi al ascenso directo. DespuĆ©s, la caida. AsĆ­ pues, hoy en Lugo de nuevo se diĆ³ el cambio, con un Fabbrini ya totalmente recuperado, al 4-2-3-1.

El Lugo por su parte, con el esquema y los jugadores habituales, se presentaban al choque obligados a sumar para no descolgarse  de los puestos de play off.

El partido comenzĆ³ con alegrĆ­a, con ambas escuadras tratando de llevar el dominio del balĆ³n y crear peligro a travĆ©s de la posesiĆ³n.

LlegarĆ­an muy pronto las ocasiones, primero avisaba el Oviedo con una jugada de estrategia en el pico del Ć”rea. SaĆŗl la dejaba rasa para Fabbrini que en la media luna golpeaba de interior, pero su disparo con rosca se marcharĆ­a algo alto. Inmediatamente despuĆ©s, serĆ­a el Lugo quiĆ©n avisarĆ­a con un buen cabezazo de Chuli.

Poco a poco fue dominando un poco mĆ”s el conjunto lucense, mientras que el Real Oviedo intentaba llegar arriba lo mĆ”s rĆ”pido posible para combinar con sus tres hombres de la media punta. Precisamente en una de esas transiciones, Cotugno, con un gran cambio de orientaciĆ³n, regalaba el balĆ³n a BerjĆ³n, que con un disparo seco a punto estuvo de sorprender a Juan Carlos.

Tanto Lugo como Oviedo centraban sus llegadas por las bandas, pero sin acabar de definir las jugadas. AsĆ­ llegarĆ­a el final de una primera parte entretenida.

Tras la reanudaciĆ³n, ninguno de los dos equipos quiso bajar el pistĆ³n, y el Lugo avisarĆ­a primero con un disparo de Fede Vico. Seguidamente responderĆ­a el conjunto carbayĆ³n con un cabezazo de TochĆ©. InsistirĆ­a entonces el Lugo, que tras una serie de rechaces a la salida de un cĆ³rner conseguĆ­a Seoane conectar un derechazo que se marchaba ligeramente desviado. De nuevo los carbayones quisieron contrarrestar esa ocasiĆ³n con una gran contra dirigida por la galopada de un gran Christian FernĆ”ndez, que cedĆ­a en el pico del Ć”rea para Fabbrini que a punto estuvo de anotar el primer gol, cosa que impidiĆ³ con una buena estirada el meta lucense.

Tras estas idas y vueltas, el partido adquiriĆ³ un tono gris, con acumulaciĆ³n de faltas, tarjetas, y la expulsiĆ³n del lateral del Lugo Kravets en cuestiĆ³n de seis minutos y la de su entrenador Francisco por una serie de protestas. Tuvo pues, el equipo lucense, que cambiar su esquema dando entrada a Azeez y Cristian Herrera para contrarrestar su inferioridad numĆ©rica. Por su parte Anquela, diĆ³ entrada a Johanneson para aprovechar la velocidad del islandĆ©s a la contra. Justamente el canterano oviedista diĆ³ la alegrĆ­a a los 2000 azules desplazados desde Oviedo al Anxo Carro. Un centro de AarĆ³n a la cabeza de TochĆ© provocaba una mala salida de Juan Carlos, dando el rechace para Johanneson que empujaba el balĆ³n a las mallas para delirio de la aficiĆ³n carbayona.

Justo un minuto despuĆ©s pudo empatar el Lugo, que con orgullo jamĆ”s se rindiĆ³. Campillo, muy activo generando juego todo el encuentro, pudo marcar tras un gran cabezazo que finalmente se marchaba rozando la meta de Alfonso.

Final de infarto para el Oviedo, que pasĆ³ de nuevo a jugar con cinco defensas con la entrada al cĆ©sped del carrilero Mossa, suplente hoy. El Lugo, volcado, intentĆ³ empatar el encuentro con el apoyo de su aficiĆ³n, mientras que el Oviedo se arropĆ³ tratando de salir a la contra para matar el partido con BerjĆ³n y Johanneson de delanteros. Finalmente, los puntos volaron hacia Oviedo.

GrandĆ­simo partido entre dos conjuntos que nos han deleitado hoy con un encuentro igualadisimo digno de una de las mejores ligas de europa. El Oviedo persigue su sueƱo de disputar el play off de ascenso al quedarse a un punto de la sexta plaza, mientras que el Lugo se establecerĆ” en media tabla algo mĆ”s lejos pero aĆŗn con opciones.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.