Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-2 Barcelona: Iago Aspas contra el mundo

Gran partido de Iago Aspas que sumĆ³ un nuevo gol. La expulsiĆ³n de Sergi Roberto complicĆ³ el partido al Barcelona

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander -Jornada 33

Celta2
Barcelona2
Ficha tƩcnica
Celta: Sergio; Wass, Sergi GĆ³mez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Brais MĆ©ndez (min.85, BoyĆ©), Jozabed (min.73, Radoja); Iago Aspas, Maxi GĆ³mez, Sisto (min.79, Emre Mor).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; AndrƩ Gomes (min.60, S. Roberto), Denis, Paulinho; DembƩlƩ (min.77, Aleix Vidal), Paco AlcƔcer, Coutinho (min.60, Messi).

Goles: DembƩlƩ (min.36), Jonny (min.45), AlcƔcer (min.64), Iago Aspas (min. 83).

Ɓrbitro: FernĆ”ndez BorbalĆ”n amonestĆ³ a Iago Aspas (min.56), Wass (min.78), Jonny (min. 88) y expulsĆ³ a Sergi Roberto (min.71).

Incidencias: Estadio de Balaƭdos. Partido correspondiente a la trigƩsimo tercera jornada.
El partido disputado en BalaĆ­dos era el cuarto entre ambos equipos esta temporada. En el encuentro liguero disputado en el Camp Nou, el marcador quedĆ³ igualado a dos con un gol de Iago Aspas y Maxi GĆ³mez. El destino quiso que se encontrasen en la Copa del Rey, donde el Barcelona sellĆ³ el pase en su casa con un contundente 5-0. El Barcelona del 'Txingurri' saliĆ³ con diez suplentes, con la mirada puesta en la final de Copa del Rey de este fin de semana. El Celta alineĆ³ un once muy similar al del pasado encuentro liguero, con Iago Aspas en estado de gracia.

El partido comenzĆ³ bastante igualado. El Celta comenzĆ³ teniendo la posesiĆ³n aunque la presiĆ³n azulgrana provocĆ³ una ocasiĆ³n clarĆ­sima de Denis SuĆ”rez. Pocos minutos despuĆ©s llegĆ³ la rĆ©plica en un error en la salida de balĆ³n, pero Ter Stegen salvĆ³ al equipo de Valverde.

La salida de balĆ³n del FC Barcelona se vio dificultada por el buen posicionamiento defensivo del equipo de UnzuĆ©. En el minuto 24, Paulinho estrellĆ³ su remate de cabeza al palo, en la contra el Celta tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. Iago Aspas lanzĆ³ el contragolpe arrastrando a la defensa y dejando a Brais MĆ©ndez solo. El remate se marchĆ³ rozando el poste de la porterĆ­a de Ter Stegen, hoy capitĆ”n.

A la media hora de partido, Ter Stegen volviĆ³ a aparecer para detener otro intento de Brais MĆ©ndez. Un balĆ³n colocado a la escuadra, pero que el alemĆ”n consiguiĆ³ parar a mano cambiada. Poco despuĆ©s, Coutinho recuperĆ³ el balĆ³n en medio campo, lanzando el contraataque. Paco AlcĆ”cer, en una especie de carambola, cede el balĆ³n a DembĆ©lĆ© que rematĆ³ de volea con la pierna izquierda haciendo inĆŗtil la estirada de Sergio.

Tras unos buenos minutos del Barcelona, el Celta reaccionĆ³. Un error en la salida de balĆ³n provocĆ³ una nueva contra de los locales. Iago Aspas tocĆ³ con Maxi GĆ³mez que puso el balĆ³n dentro del Ć”rea pequeƱa para que Jonny solo tuviese que empujarla. De esta forma, el partido se fue igualado al descanso.

Los cinco primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados por los errores del equipo azulgrana y el incidente entre Digne y Brais MĆ©ndez. En Ć©l, el francĆ©s quedĆ³ dolorido de la mandĆ­bula. Al igual que en la primera parte el Barcelona pudo marcar gol con un remate de cabeza de Paulinho y a la contra el Celta estuvo a punto de marcar, en la segunda parte ocurriĆ³ algo parecido. Denis SuĆ”rez se inventĆ³ un sombrero sobre Sergi GĆ³mez que acabĆ³ estrellando en Sergio. A la contra, un error en defensa de Semedo estuvo a punto de costarle el segundo al Barcelona.

En el minuto 64, Paulinho certificĆ³ su gran partido con una buena llegada que terminĆ³ en gol de AlcĆ”cer. DembĆ©lĆ© combinĆ³ con Semedo que centrĆ³ al Ć”rea pequeƱa, igual que Maxi GĆ³mez en la primera parte, para que Paulinho rematase a gol aunque AlcĆ”cer en un intento de que el balĆ³n no saliese, acabĆ³ empujĆ”ndola. Tras el gol, el Celta intentĆ³ en vano el empate.

Cinco minutos despuĆ©s, Iago Aspas provocĆ³ la expulsiĆ³n de Sergi Roberto al acercarse al Ć”rea del portero alemĆ”n completamente solo. El libre directo saliĆ³ rozando el larguero. Al borde del minuto 80 y con uno mĆ”s en el campo, Emre Mor estuvo a punto de empatar el partido. Dos minutos despuĆ©s, un centro de Emre Mor despejado por Ter Stegen, acaba en la mano de Iago Aspas que consigue empujar asĆ­ el balĆ³n. En el minuto 89, BoyĆ© desaprovechĆ³ un nuevo mano a mano ante Ter Stegen, finalmente, Digne despejĆ³ en la lĆ­nea.

A pesar de sufrir hasta el Ćŗltimo minuto ante el Celta de Iago Aspas, el Barcelona consigue mantener la imbatibilidad en BalaĆ­dos, gracias en parte a Ter Stegen. El equipo azulgrana salva la papeleta previo a la final de Copa y consigue sumar un punto que con el paso de los minutos se fue complicando.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.