Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 1-3 Tottenham Hotspur: El Tottenham echa al Chelsea de la lucha por la Champions

Los Spurs remontan el gol inicial de Morata y ganan un partido en Stamford Bridge 28 aƱos despuƩs

Foto: Chelsea

Premier League-Jornada 32

Chelsea1
Tottenham3
Ficha tƩcnica
Chelsea: Caballero, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Moses (Giroud, min. 81), Alonso (Emerson, min. 83), FƠbregas, KantƩ, Willian, Hazard, Morata (Hudson-Odoi min.88).

Tottenham Hotspur: Lloris, Tripper, SƔnchez, Vertonghen, Davies, Dier (Wanyama, min.81), DembƩlƩ, Lamela (Sissoko, min.88), Alli, Eriksen, Son (Kane, min.74).

Goles: 1-0, min. 30: Morata. 1-1,min. 45+1: Eriksen. 1-2, min. 62: Alli. 1-3, min. 66: Alli. 

Ɓrbitro: AndrĆ© Marriner. ƚnicamente enseĆ±Ć³ una cartulina amarilla a Ben Davies (min. 70) por parte del Tottenham.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigƩsimo-segunda jornada de la Premier League disputado en Stamford Bridge ante 41.364 espectadores
Era un duelo clave para las posiciones de Liga de Campeones y un ultimĆ”tum para el conjunto de Antonio Conte. El Chelsea llegaba al choque con la obligaciĆ³n de ganar si querĆ­a coger el Ćŗltimo tren hacia las posiciones de cabeza. El Tottenham trataba de prolongar su buena dinĆ”mica y mantener la distancia con Manchester United y Liverpool. Por si fuera poco, el cuadro de Mauricio Pochettino querĆ­a hacer historia y lograr la primera victoria en el feudo blue desde 1990. 

El partido comenzĆ³ con un ritmo muy bajo y posesiones largas de ambos equipos. Poco a poco los de Pochettino se hicieron con el dominio del balĆ³n pero no eran capaces de generar nada mĆ”s allĆ” de la lĆ­nea de tres cuartos de campo. Poca presencia, por entonces, de los tres mediapuntas de los spurs. El Chelsea se sentĆ­a cĆ³modo esperando atrĆ”s para enviar balones a Morata y aprovechar la velocidad de sus extremos. Sin embargo, FĆ bregas estaba desaparecido y los locales no llegaban a la porterĆ­a de Lloris. 

A partir del minuto 20 el signo del partido comienza a cambiar con una presiĆ³n mĆ”s alta del conjunto blue. Los de Conte roban balones en el centro del campo y tienen algunas aproximaciones al Ć”rea de la mano de Willian y Marcos Alonso. Hazard encontrĆ³ en el carrilero espaƱol el socio que necesitaba para generar oportunidades. No obstante, serĆ­a el carrilero opuesto, Victor Moses, el que se encargarĆ­a de asistir a Morata en el primer gol del partido. El nigeriano enviaba un servicio preciso tras una nueva recuperaciĆ³n del Chelsea y el delantero espaƱol marcaba con un remate de cabeza a placer, tras la mala salida del portero francĆ©s. A partir de aquĆ­ el partido ganĆ³ en ritmo y velocidad, y por ende en ocasiones de gol. En el Tottenham avisĆ³ Christian Eriksen con un disparo centrado. Pero el mediapunta danĆ©s no perdona dos veces y en el aƱadido del primer tiempo marcaba un golazo desde fuera del Ć”rea. Eriksen recibiĆ³ el esfĆ©rico en zona de tres cuartos escorado a la izquierda, y con la diestra enviĆ³ un latigazo que sorprenderĆ­a a Willy Caballero. Si bien es cierto, el guarda-meta argentino pudo hacer algo mĆ”s porque el disparo entra muy centrado en su porterĆ­a. 

El segundo asalto empezĆ³ a unas revoluciones mucho mĆ”s altas. El Chelsea se volcĆ³ sobre el Ć”rea del Tottenham pero sin profundidad ni ideas para hacer daƱo al cuadro de Pochettino. AdemĆ”s el dominio blue fue un espejismo ya que, los del norte de Londres recuperaron el control del partido y sus hombres de ataque se enchufaron. A la hora de partido Son disparaba desde la frontal y el arquero argentino reaccionaba con una buena estirada. Esto iba a ser el preludio de lo que iba a pasar poco despuĆ©s. En el minuto 62 Dier daba un pase desde su propio campo a Dele Alli que le ganaba el duelo en carrera a la defensa rival, la pinchaba y definĆ­a con la diestra para remontar el encuentro. Cuatro minutos mĆ”s tarde, Alli volviĆ³ a silenciar Stamford Bridge en una jugada muy larga en la que el centro del campo visitante volvĆ­a a trenzar una gran acciĆ³n. Dier contactaba con Eriksen que daba un fenomenal pase en profundidad a Son. El delantero sur-coreano disparaba hasta en dos ocasiones, ambas rechazadas por Caballero, pero nadie en la defensa local supo alejar el peligro del Ć”rea y el mĆ”s listo de la clase, Alli, aprovechaba el entuerto para poner mĆ”s tierra de por medio y celebrar su partido nĆŗmero 100 en el Tottenham con un doblete.  

A partir de entonces, el partido se convirtiĆ³ en una cuesta arriba imposible de subir para los de Conte y la vuelta a los terrenos de juego de Harry Kane no les iba a venir nada bien. El entrenador italiano dio entrada a Giroud y pasĆ³ de su tradicional sistema tĆ”ctico de 3-4-3 a un 4-4-2. Sin embargo sus cambios tĆ”cticos y de jugadores no surgieron efecto y el Chelsea continuĆ³ siendo un equipo plano, horizontal y con poco que proponer en ataque.

El Tottenham se mantiene en la senda del triunfo y sigue la estela del Manchester United y el Liverpool (con un partido mĆ”s) en la clasificaciĆ³n. El Chelsea por su parte, practicamente dice adiĆ³s a sus opciones de disputar la Champions la temporada que viene y ocupa el 5Āŗ puesto en la tabla, mĆ”s cerca del Arsenal que del 4Āŗ lugar.   

Con la tecnologĆ­a de Blogger.