Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 3-2 CD Tenerife: Victoria sufrida que da aire para evitar el descenso

Los canarios intentaron remontar un 3-0 pero les faltĆ³ eficacia de cara a porterĆ­a para conseguir la heroica en LeĆ³n; la Cultural sale del descenso

Fuente: Diario de LeĆ³n 

LaLiga 1|2|3 - Jornada 35

C.Leonesa3
Tenerife2
Ficha tƩcnica
Cultural Leonesa: Palatsi, Bastos, IvĆ”n GonzĆ”lez, David GarcĆ­a, Ɓngel GarcĆ­a; Sergio Marcos (Yeray GonzĆ”lez, 79’), Mario Ortiz, Samu (Iza, 68’), Emi BuendĆ­a, SeƱƩ (Zuiverloon, 87’) y Rodri.

CD Tenerife: Dani HernĆ”ndez; Luis PĆ©rez, Jorge, Carlos Ruiz, RaĆŗl CĆ”mara (Juan Carlos, 62’); Alberto (CasadesĆŗs, 52’), Luis Milla; Suso (MontaƱƩs, 82’), Ɓlex Mula, Bryan Acosta y Malbasic.

Goles: 1- 0, Ortiz (16'); 2-0 SeƱƩ (23'); 3-0 A. GarcĆ­a (38'); 3-1 Ɓlex Mula (43') y 3-2 VĆ­ctor CasadesĆŗs (64')

Ɓrbitro: David PĆ©rez PallĆ”s (ComitĆ© Gallego) asistido por Mateo MontaƱƩs y DĆ­az GonzĆ”lez. AmonestĆ³ a Alberto, RaĆŗl CĆ”mara, Rodri, Acosta, CasadesĆŗs, MĆ”lbasic, GarcĆ­a y BuendĆ­a.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de la Liga 123, disputado en el estadio Reino de LeĆ³n ante 8.138 espectadores, segĆŗn cifras oficiales. 
El Ćŗltimo partido del sĆ”bado en el Estadio Municipal Reino de LeĆ³n enfrentaba a dos conjuntos con muy distanciados en la tabla clasificatoria. Mientras el Tenerife soƱaba con pelear por el play-off con la Ćŗltima victoria ante el filial del Sevilla, la Cultural Leonesa estĆ” luchando por salir de la temida zona del descenso a Segunda B.

Antes de que se cumpliese el primer minuto de partido, el equipo local empieza a mostrar sus cartas con la ocasiĆ³n de Rodri. Un centro desde la banda derecha coge desprevenida a la defensa chicharrera y el remate del jugador de la Cultural sale un poco desviado de la porterĆ­a de Dani HernĆ”ndez.
Uno de los nombres propios desde el inicio del choque es Ɓngel Bastos, el gallego supone mucho peligro para la zaga blanquiazul con la profundidad y velocidad por la banda derecha.

Aunque la primera ocasiĆ³n del Tenerife llega al borde del primer cuarto de hora de partido en las botas del serbio Malbasic cuyo disparo cruzado sale desviado, en la siguiente jugada el marcador se mueve.
Mario Ortiz consigue el primer gol para los suyos en una buena jugada al primer toque por la banda derecha, llegando al borde del Ć”rea pequeƱa y, escorado, remata al palo corto del guardameta blanquiazul que no es capaz de blocar el disparo para colocar el 1-0 en el marcador en el minuto 16. 

Solo seis minutos mĆ”s tarde, la "Cultu" vuelve a marcar y a ampliar la ventaja en el marcador. SeƱƩ anota el segundo con un remate de cabeza sin oposiciĆ³n alguna por parte de los blanquiazules. Desde el punto de penalti consigue rematar el nuevo centro desde la derecha por parte de Bastos. 

Sin sĆ­ntomas de mejora del equipo de Joseba EtxebarrĆ­a durante la primera hora de encuentro, solo tantea Malbasic la meta de PalatsĆ­. En un cĆ³rner sacado por Milla, el serbio intentĆ³ recortar distancias pero no consigue rematar cuando el balĆ³n ya habĆ­a superado al portero local.

Se repite la misma jugada unos minutos mĆ”s tarde, esta vez con el remate con la testa del central chicharrero Jorge SĆ”enz, cuya definiciĆ³n sale desviada por poca distancia. No consigue el Tenerife sobreponerse a la distancia en el marcador y en el juego que muestra los castellano-leoneses ya que la superioridad local asfixia, por momentos, a los canarios.

El tercer tanto de los locales llega en el minuto 39 de partido. En un balĆ³n muerto en la frontal del Ć”rea despuĆ©s de una buena combinaciĆ³n de la Cultural, la zaga blanquiazul no consigue achicarlo y Ɓngel GarcĆ­a se adentra en el Ć”rea y, con una sucesiĆ³n de regates, consigue dejar sentado al defensor Carlos Ruiz y dispara al palo contrario en el que estĆ” situado Dani HernĆ”ndez para agrandar la distancia en el marcador.

La velocidad de juego y el entusiasmo local por la buena imagen dada en la primera parte solo se ven diluidos cuando el CD Tenerife recorta distancias en el marcador. En el minuto 43, Ɓlex Mula recibe un balĆ³n dentro del Ć”rea despuĆ©s de un rechace de la defensa castellano-leonesa y remata a media altura con un disparo potente. 

Con ese resultado de 3-1 se llegarƭa al descanso y, tras el paso por los vestuarios, el Tenerife tendrƭa dos buenas ocasiones para acercarse en el marcador y reducir la distancia. En primer lugar, con el remate de cabeza de Acosta que no consigue dirigir a porterƭa y, un minuto mƔs tarde, un chut de Mula que se escapa por encima. Una mejor cara de los blanquiazules en los primeros compases de la segunda mitad hace encerrarse mƔs a la Cultural.
Casi a la hora de partido, el malagueƱo Mula de nuevo vuelve a acechar la porterĆ­a local con un disparo cruzado al borde del Ć”rea que sale desviado por muy poco. En la siguiente jugada, Ortiz responde la ocasiĆ³n chicharrera con un remate en la frontal que sale por encima del larguero despuĆ©s de que Dani HernĆ”ndez no palmease bien el balĆ³n que llovĆ­a desde el cĆ³rner.

En el minuto 63, CasadesĆŗs recorta distancias despuĆ©s de una jugada rocambolesca. Una salida de la zaga blanquiazul ante un balĆ³n aĆ©reo, no consigue bajarlo ningĆŗn compaƱero y se produce un error de entendimiento entre la zaga y el portero local. PalatsĆ­ sale del Ć”rea para despejar el balĆ³n pero lo desvĆ­a al centro y el jugador balear del Tenerife lo enchufa desde la zona de tres cuartos para poner el 3-2 en el marcador. 

A diez minutos del final, CasadesĆŗs de nuevo remata con peligro y su disparo se estrella en la madera. Sin embargo, serĆ­an estĆ©riles todas las oportunidades de los blanquiazules por remontar el marcador en contra ya que la distancia de tres goles fue insalvable.

El prĆ³ximo compromiso de la Cultural Leonesa serĆ” en el Estadio Nuevo Los CĆ”rmenes para enfrentarse al Granada, equipo que tambiĆ©n estĆ” luchando por entrar en la zona de play-off. Por el contrario, el Tenerife recibirĆ” en su feudo al Huesca, un rival directo por el ascenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.