Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-1 Atlético de Madrid: Gameiro, de penalti, da los tres puntos a los rojiblancos

Victoria del Atlético de Madrid con la colaboración de un Wakaso que cometió dos penaltis clamorosos

Foto: Atlético de Madrid


Liga Santander- Jornada 35

Alavés0
Atlético1
Ficha técnica
Alavés: Sivera (Pacheco, 62'); Alexis, Laguardia, Maripán, Diéguez; Pina, Wakaso (Manu García, 78'), Sobrino, Pedraza; Munir, Guidetti (Ibai, 71').

Atlético: Werner; Vrsaljko, Lucas, Savic, Thomas; Gabi, Koke (Godín, 62'), Correa, Vitolo; Torres, Diego Costa (Gameiro, 62').

Goles: 0-1 Gameiro (p) (78')

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Laguardia (17'), Pedraza (19'), Lucas (34'), Diego Costa (44'), Sobrino (44'), Gabi (68') y Torres (90'). Expulsó a Correa por doble amonestación en el 94'.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza (Vitoria).
El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos de Mendizorroza tras imponerse al conjunto babazorro con un gol de penalti de Kevin Gameiro en un conjunto con alternativas y gran ritmo. El conjunto colchonero llegaba a Vitoria más pendiente del encuentro frente al Arsenal del jueves tal y como demostró Simeone con el once titular de hoy, reservando a piezas importantes como Godín, Griezmann, Oblak, Saúl o Juanfran. Por su parte, el club albiazul, tras haber certificado ya su salvación, buscaba una victoria para apurar sus opciones europeas la próxima temporada después de los pinchazos de Sevilla, Getafe y Girona. 

El partido comenzó con ritmo y con acercamientos por parte de ambos equipos. La primera ocasión clara para el Alavés llegó tras un mal pase atrás de Lucas a Werner que se quedó corto e interceptó Munir, que encaró al portero atlético. Sin embargo, el hispano-marroquí estuvo demasiado lento, y Lucas se rehizo para evitar el disparo de Munir. El Atlético respondió con una falta sacada en corto por Gabi desde la frontal para que Thomas se sacara un latigazo que no encontró portería por centímetros.

También probó fortuna Fernando Torres rematando con la espuela por encima del larguero un saque de esquina botado al primer palo desde la izquierda por Koke. Pero la más clara para los de Simeone llegó al filo del descanso, con un envío en largo hacia Diego Costa que hizo al mismo tiempo un control y un recorte con la cabeza para sacarse después una peligrosa volea por abajo a la que Sivera respondió a las mil maravillas. 

La segunda parte comenzó con claro dominio rojiblanco. A la hora de juego, Vitolo, tras un doble recorte, estrelló su disparo desde el vértice del área en el palo, con el que se golpeó un Sivera que tuvo que ser sustituido tras esta acción. Para el Alavés, lo intentó Guidetti desde fuera del área pero Werner voló para evitar el 1-0 con una parada magnífica. A veinte minutos del final, Wakaso cometió un claro penalti por un derribo sobre Vitolo dentro del área pero, Fernando Torres no transformó la peña máxima debido a la gran estirada de Pacheco. 

Solo cinco minutos después, de nuevo Wakaso, cometió otro claro penalti, esta vez por una clamorosa mano para desviar un disparo de Fernando Torres. El lanzador esta vez fue Gameiro que, a diferencia de 'El Niño', no perdonó y anotó el 0-1 desde los once metros. Pedraza tuvo el empate tras una gran jugada personal dentro del área que culminó con un disparo al palo del canterano del Villarreal. El Atlético también pudo ampliar distancias por medio de Vitolo, pero el cabezazo picado del canario fue sacado bajo palos por Pacheco. La última para los albiazules la tuvo Ibai con un disparo a bote pronto que salió desviado, previo servicio de Munir. Ya en el último minuto, Correa vio dos amarillas en apenas cinco segundos y fue expulsado pro, presuntamente, decirle algo al colegiado.

Con la tecnología de Blogger.