Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Delteco GBC-Monbus Obradoiro (107-99)

El GBC se lleva un partidazo en la prĆ³rroga que casi vale una permanencia

Foto: Obradoiro CAB

Liga Endesa-Jornada 26

Delteco GBC107
Obradoiro99
Ficha tƩcnica
Delteco GBC (26+19+22+26+14): Chery (14), Van Lacke (14), SalvĆ³ (11), Clark (18), Agbelese (12)- cinco inicial- Dani PĆ©rez (7), Pardina (2), Fakuade (11), Swing (15), Beraza (3).

Monbus Obradorio (32+15+22+24+6): Thomas (4), Sabat (6), Radovic (9), Bendzius (20), Pustovyi (6)- cinco inicial- Simons (9), Llovet (17), Navarro (4), Corbacho (17), Pozas (7).

Ɓrbitros: BertrƔn, Serrano y Padros. Eliminados Fakuade y Pustovyi por personales.

Incidencias: 4.000 espectadores en el Donostia San SebastiƔn Arena 2016.
Con la mente puesta en la victoria nĆŗmero doce, el Delteco GBC abrĆ­a al marcador del Donostia Arena, pero eran los gallegos los que lograban tomar una pequeƱa renta con una potente defensa. Los guipuzcoanos entraron pronto en calor para ajustar la diferencia, aunque con una mayor intensidad y acierto exterior, de nuevo una lacra para el GBC, Monbus Obradoiro volviĆ³ a adelantarse y ponerse a 10. Los de Fisac trataron de apretar al mĆ”ximo pero el primer cuarto finalizaba a 26-32.

PĆ©rez al triple para recortar, ellos sumaban tres tiros libres, Clark y Swing de dos para ponerse a tres y seguir peleando. Swing anotaba desde el 6.75 e igualaba el marcador a 38 para dar paso a minutos de mĆ”xima intensidad e igualdad. Pustovyi quedaba eliminado al cometer su quinta falta, tĆ©cnica ademĆ”s, lo que subĆ­a aĆŗn mĆ”s las pulsaciones del partido. El descanso llegaba a 45-47.

Marcadores parejos con un gran Chery a la cabeza de un GBC que decidiĆ³ aprovechar el regreso del vestuario para  meter una marcha mĆ”s y escaparse con  puntos de renta a mitad del tercer periodo. Los de Moncho FernĆ”ndez reaccionaron y ajustaron de nuevo para devolver la igualdad al encuentro y finalizar el cuarto a 67-69.

Todo por decidir en el Donostia Arena a falta de 10 minutos del final. Puntos arriba y abajo,  las defensas apretando para neutralizar cada ataque, ellos se adelantaban, un triple de Clark volvĆ­a a igualar, y mĆ”xima tensiĆ³n en cada ataque. Todo hacĆ­a presagiar un nuevo final de infarto mientras los mĆ”s de 4.000 aficionados del GBC empujaban a su equipo, conscientes de la importancia de sumar una nueva victoria. Los gallegos lograban poner el marcador a su favor con un triple de Corbacho, Agbelese igualaba a 93 a falta de 21 segundos, ellos fallaban su posesiĆ³n y el partido llegaba a la prĆ³rroga.

Sumaba dos triples  Obradoiro, canasta de Van Lacke, Chery y Agbelese desde el tiro libre, triplazo de Clark… Cada punto sabĆ­a a gloria mientras el GBC sacaba 6 puntos de renta y el pabellĆ³n saltaba de sus asientos para empujar a su equipo, que cumplĆ­a con el objetivo de la temporada sumando la duodĆ©cima victoria por 107-99.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.