Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Delteco GBC-Monbus Obradoiro (107-99)

El GBC se lleva un partidazo en la prórroga que casi vale una permanencia

Foto: Obradoiro CAB

Liga Endesa-Jornada 26

Delteco GBC107
Obradoiro99
Ficha técnica
Delteco GBC (26+19+22+26+14): Chery (14), Van Lacke (14), Salvó (11), Clark (18), Agbelese (12)- cinco inicial- Dani Pérez (7), Pardina (2), Fakuade (11), Swing (15), Beraza (3).

Monbus Obradorio (32+15+22+24+6): Thomas (4), Sabat (6), Radovic (9), Bendzius (20), Pustovyi (6)- cinco inicial- Simons (9), Llovet (17), Navarro (4), Corbacho (17), Pozas (7).

Árbitros: Bertrán, Serrano y Padros. Eliminados Fakuade y Pustovyi por personales.

Incidencias: 4.000 espectadores en el Donostia San Sebastián Arena 2016.
Con la mente puesta en la victoria número doce, el Delteco GBC abría al marcador del Donostia Arena, pero eran los gallegos los que lograban tomar una pequeña renta con una potente defensa. Los guipuzcoanos entraron pronto en calor para ajustar la diferencia, aunque con una mayor intensidad y acierto exterior, de nuevo una lacra para el GBC, Monbus Obradoiro volvió a adelantarse y ponerse a 10. Los de Fisac trataron de apretar al máximo pero el primer cuarto finalizaba a 26-32.

Pérez al triple para recortar, ellos sumaban tres tiros libres, Clark y Swing de dos para ponerse a tres y seguir peleando. Swing anotaba desde el 6.75 e igualaba el marcador a 38 para dar paso a minutos de máxima intensidad e igualdad. Pustovyi quedaba eliminado al cometer su quinta falta, técnica además, lo que subía aún más las pulsaciones del partido. El descanso llegaba a 45-47.

Marcadores parejos con un gran Chery a la cabeza de un GBC que decidió aprovechar el regreso del vestuario para  meter una marcha más y escaparse con  puntos de renta a mitad del tercer periodo. Los de Moncho Fernández reaccionaron y ajustaron de nuevo para devolver la igualdad al encuentro y finalizar el cuarto a 67-69.

Todo por decidir en el Donostia Arena a falta de 10 minutos del final. Puntos arriba y abajo,  las defensas apretando para neutralizar cada ataque, ellos se adelantaban, un triple de Clark volvía a igualar, y máxima tensión en cada ataque. Todo hacía presagiar un nuevo final de infarto mientras los más de 4.000 aficionados del GBC empujaban a su equipo, conscientes de la importancia de sumar una nueva victoria. Los gallegos lograban poner el marcador a su favor con un triple de Corbacho, Agbelese igualaba a 93 a falta de 21 segundos, ellos fallaban su posesión y el partido llegaba a la prórroga.

Sumaba dos triples  Obradoiro, canasta de Van Lacke, Chery y Agbelese desde el tiro libre, triplazo de Clark… Cada punto sabía a gloria mientras el GBC sacaba 6 puntos de renta y el pabellón saltaba de sus asientos para empujar a su equipo, que cumplía con el objetivo de la temporada sumando la duodécima victoria por 107-99.

Con la tecnología de Blogger.