Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 3-2 Málaga: El Deportivo ve la luz al final del túnel

Dos goles de Adrián y otro de Lucas Pérez dan el triunfo a un Depor que todavía cree en la salvación

Foro: RC Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 31

Deportivo3
Málaga2
Ficha técnica
RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Mosquera (Borja Valle, min.80), Muntari (Borges, min.46); Çolak (Andone, min.87), Adrián López; y Lucas Pérez.

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres; Sucess (Samuel, min.56), Lacen (Adrián, min.68), Iturra, Chory Castro (Borja Bastón, min.78); Diego Rolan y En-Nesyri.

Goles: 1-0, min.6: Lucas Pérez, de penalti. 1-1, min.41: Guilherme, en propia meta. 2-1, min.70: Adrián López. 2-2, min.73: Rolan. 3-2, min.86: Adrián López.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró amarilla a Miquel (min.6), Luis Hernández (min.43) y Miguel Torres (min.52), del Málaga; y a Muntari (min.34), Guilherme (min.48), Çolak (min.51) y Rubén Martínez (min.90), del Deportivo.

Incidencias: Riazor (17000 personas).
Dicen que mientras hay vida hay esperanza. Que si no te ha dado tiempo a mirarte los apuntes de la asignatura de la que te examinas en tres días quizás tengas esa pizca de suerte que se necesita para conseguir un aprobado que recordarás toda tu vida. Pues bien, el Depor de Seedorf, tras quince jornadas sin conocer la victoria, consiguió ese triunfo que le permite situarse a tan sólo cinco puntos de la salvación, dejando al Málaga prácticamente desahuciado.

Desde el primer minuto se vio la razón por la que los dos equipos protagonistas ocupan los puestos penúltimo y último respectivamente. La fragilidad defensiva de cada uno de ellos era evidente. Dicha debilidad se constató a los cinco minutos de juego, cuando Luis Hernández derribó a Lucas dentro del área. El propio Lucas se encargó de materializar la pena máxima. Al espectador no le dio tiempo ni a sacar la pizza del horno. Se podía intuir una bajada de brazos colectiva por parte del Málaga, pero en los minutos sucesivos la cosa fue al revés. Los jugadores de José González sacaron ese orgullo que llevan seragrafiado en su camiseta y llevaron el peso del choque durante buena parte del mismo. Sin embargo, podemos decir que era un dominio ficticio, basado en el control del balón pero sin crear mucho peligro en la meta defendida por Rubén. Y fruto de ese dominio y del temor del Deportivo de salir de su propio campo llegó el tanto de Ghilerme en propia puerta, quien se metió el balón en su portería intentando evitar el gol de Rolan. Era el minuto 42 y el partido se ponía como al principio, con un resultado que no le servía a ninguno de los dos. 

La segunda parte comenzó con una muy buena parada de Roberto a tiro a bocajarro de Lucas y de nuevo con el control de juego del Málaga. Tras numerosas ocasiones del cuadro de Seedorf, incluido un poste de Ghilerme, Adrián puso a su equipo por delante de nuevo al rematar un balón procedente de Mosquera en el corazón del área. Se las prometían muy felices los presentes en la grada de Riazor, pero la alegría no les duró ni tres minutos, los que tardó Rolan en aprovechar un centro de Samu García al primer palo. 

El partido se convirtió en un auténtico correcalles en los últimos diez minutos. En Nesiry estrellaba la pelota en el larguero y posteriormente Adrián marcaba el tercer gol de su equipo con un disparo raso que sorprendía a Roberto. Y de esta manera Mateu Lahoz pitó el final del encuentro y los equipos alcanzaron los vestuarios conscientes de que deben cambiar mucho en las jornadas que restan para lograr la permanencia, aunque uno de ellos puede que baje al supermercado a comprar café y a ponerse a estudiar toda la noche con el objetivo de aprobar el examen de la permanencia. 

Con la tecnología de Blogger.