Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Marruecos

Los leones del Atlas vuelven a disputar una fase final de la Copa del Mundo 20 aƱos despuĆ©s 

Marruecos en un choque clasificatorio para la cita mundialista | VĆ­a Televisa

¿CĆ³mo llega a Rusia?

El combinado del norte de Ɓfrica ha completado una mĆ”s que decente fase de clasificaciĆ³n. No ha perdido ninguno de los 6 partidos que ha disputado ante Mali, GabĆ³n y Costa de Marfil (3V y 3E), y lo que es mĆ”s llamativo, no ha encajado ni un solo gol. El tĆ©cnico HervĆ© Renard ha sabido hacer de la zaga un bloque mĆ”s que sĆ³lido y solvente que ha llevado a Marruecos a ser un rival incĆ³modo para cualquier selecciĆ³n que se precie. IrĆ”n, Portugal y EspaƱa serĆ”n sus rivales en la fase de grupos, y deberĆ”n encontrar la llave para romper la imbatibilidad de Marruecos.
Benatia se postula como la piedra de toque del combinado marroquĆ­ | VĆ­a Sport


La estrella

Si la defensa ha sido clave en la selecciĆ³n marroquĆ­ en el camino a Rusia, en gran parte es culpa de Mehdi Benatia. El experimentado central de la Juventus, que tambiĆ©n tuvo su paso por el Bayern de MĆŗnich, es el capitĆ”n y lĆ­der indiscutible del equipo. Formando zaga con Romain SaĆÆss, Nabil Dirar y el madridista Achraf Hakimi, serĆ” la piedra de toque de todas las aspiraciones reales o utĆ³picas que pueda plantearse Marruecos en Rusia

Jugadores a seguir

Pero no debemos centrar nuestros ojos Ćŗnicamente en Benatia. Para muchos aficionados de la liga espaƱola les serĆ”n familiares algunos nombres como Amrabat, Fajr, Achraf o Bono. Una mezcla de juventud y veteranĆ­a que hacen del vestuario un cĆ³ctel perfecto digno de disputar un Mundial. Por otro lado, el mĆ”ximo goleador del equipo es BoutaĆÆb, delantero del Malatyaspor turco, que estĆ” firmando una grandĆ­sima temporada tanto en su club como en los parones de selecciones.

Expectativas

Teniendo en cuenta el grupo en el que ha caĆ­do y la ausencia de rivales de alto nivel en su camino hacia la cita mundialista, la hazaƱa de pasar de grupos se antoja tremendamente complicada. Aun asĆ­, el objetivo de Marruecos no debe ir mĆ”s allĆ” de hacer un papel decente y competir ante la vigente campeona de Europa y una campeona del mundo. Pero no serĆ­a la primera vez que el fĆŗtbol nos regala una sorpresa de ese estilo.

Lugar en la clasificaciĆ³n mundial de la FIFA: 42

Con la tecnologĆ­a de Blogger.