Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Destino Rusia 2018: Marruecos

Los leones del Atlas vuelven a disputar una fase final de la Copa del Mundo 20 años después 

Marruecos en un choque clasificatorio para la cita mundialista | Vía Televisa

¿Cómo llega a Rusia?

El combinado del norte de África ha completado una más que decente fase de clasificación. No ha perdido ninguno de los 6 partidos que ha disputado ante Mali, Gabón y Costa de Marfil (3V y 3E), y lo que es más llamativo, no ha encajado ni un solo gol. El técnico Hervé Renard ha sabido hacer de la zaga un bloque más que sólido y solvente que ha llevado a Marruecos a ser un rival incómodo para cualquier selección que se precie. Irán, Portugal y España serán sus rivales en la fase de grupos, y deberán encontrar la llave para romper la imbatibilidad de Marruecos.
Benatia se postula como la piedra de toque del combinado marroquí | Vía Sport


La estrella

Si la defensa ha sido clave en la selección marroquí en el camino a Rusia, en gran parte es culpa de Mehdi Benatia. El experimentado central de la Juventus, que también tuvo su paso por el Bayern de Múnich, es el capitán y líder indiscutible del equipo. Formando zaga con Romain Saïss, Nabil Dirar y el madridista Achraf Hakimi, será la piedra de toque de todas las aspiraciones reales o utópicas que pueda plantearse Marruecos en Rusia

Jugadores a seguir

Pero no debemos centrar nuestros ojos únicamente en Benatia. Para muchos aficionados de la liga española les serán familiares algunos nombres como Amrabat, Fajr, Achraf o Bono. Una mezcla de juventud y veteranía que hacen del vestuario un cóctel perfecto digno de disputar un Mundial. Por otro lado, el máximo goleador del equipo es Boutaïb, delantero del Malatyaspor turco, que está firmando una grandísima temporada tanto en su club como en los parones de selecciones.

Expectativas

Teniendo en cuenta el grupo en el que ha caído y la ausencia de rivales de alto nivel en su camino hacia la cita mundialista, la hazaña de pasar de grupos se antoja tremendamente complicada. Aun así, el objetivo de Marruecos no debe ir más allá de hacer un papel decente y competir ante la vigente campeona de Europa y una campeona del mundo. Pero no sería la primera vez que el fútbol nos regala una sorpresa de ese estilo.

Lugar en la clasificación mundial de la FIFA: 42

Con la tecnología de Blogger.