Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Rusia

Segundo Mundial consecutivo para el escuadrĆ³n ruso. Con un bloque mezcla de veteranĆ­a y juventud, el equipo nacional, estĆ” viviendo una etapa en la que el objetivo es pasar a octavos, y con el calor de su aficiĆ³n posibilidades no le faltarĆ”n

Foto: Marca

¿CĆ³mo llega?

Stanislav CherchĆ©sov dirigirĆ” a Rusia en casa. Ha transformado y recombertido a varios jugadores y apostado por varios talentos locales. El objetivo serĆ” mejorar lo vivido en Brasil con Capello, o lo que es lo mismo, clasificarse para las mĆ”ximas rondas posibles. Ha disputado diferentes amistosos destacando el duelo ante EspaƱa que terminĆ³ 3-3.

Foto:  Telemundo

La estrella

Ante la ausencia de Kokorin por lesiĆ³n, Dzagoev (27) es uno de los jugadores mĆ”s destacados del combinado nacional. El centrocampista del CSKA participĆ³ en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y estuvo en la selecciĆ³n que quedĆ³ eliminada en la repesca para SudĆ”frica 2010.

Jugadores a seguir

Zhirkov, tambiĆ©n compaƱero de equipo no se perderĆ” esta gran cita. Destaca tambĆ­en el veterano Akinfeev del CSKA. En cuanto a los jĆ³venes que vivirĆ”n su primer mundial encontramos a Aleksey Miranchuck del Lokomotiv y Golovin del CSKA. La mayorĆ­a de los jugadores son de la liga local, pero de equipos que juegan competiciones europeas y con experiencia internacional.

Como anĆ©cdota destacar que peligra el mundial para dos jugadores que tras un partido amistoso ante Brasil se saltaron las normas y se fueron de copas. Se trata de NeustƤdter y Rausch, el mĆ­ster ha dejado en el aĆ­re su participaciĆ³n.

Expectactivas

El partido inagural serĆ” ante Arabia SaudĆ­, a priori y jugando en casa es favorita.  El segundo partido serĆ” en el Estadio Krestovski contra Egipto y el Ćŗltimo en el reciĆ©n construido y espectacular Cosmos Arena ante Uruguay. Si la selecciĆ³n Rusa es capaz de sumar los tres puntos en el primer encuentro ante Arabia Saudi -teĆ³rica cenicienta del grupo-, tendrĆ” muchas posibilidades de estar en la siguiente fase.

Lugar en la clasificaciĆ³n mundial de la FIFA: 66

Con la tecnologĆ­a de Blogger.