Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia: Arabia Saudí

Los verdes jugarán un Mundial doce años después y llegarán como la cenicienta del grupo dispuesta a dar la campanada y soñar con unos octavos. Para ello ficharon a Pizzi un técnico con mano dura y disciplina con un juego característico. El Mundial será un sueño y fiesta para ellos

Foto: FIFA.com

¿Cómo llega?

Probablemente la selección que pasa más desapercibida de las 32 que estarán en Rusia. La selección asiatica se clasificó como primera de su grupo con tan sólo tres puntos más que Emiratos Árabes Unidos. Toda una sorpresa.

La mayoría de jugadores no son conocidos fuera de las fronteras del país pero gracias a las nuevas tácticas en el juego por parte de Pizzi han mejorado su versión respecto a la buena clasificación y se han consolidado como un bloque fuerte y unido.

Pizzi no consiguió clasificar a Chile, pero estará en el Mundial con los saudíes, hecho que ha molestado notablemente en el país sudamericano, tachandole incluso de traidor.

Foto: FIFA.com

La estrella

El mejor jugador es Nawaf Al Abed del Al-Hilal, el goleador de esta selección, lleva ocho en los últimos cuatro años. Empezó muy jovén con la sub23 y ha causado varias acciones polémicas en su país. La más destacada es la celebración de un gol en la Copa del Golfo que no fue muy grotesca pero que no fue bien vista en la cultura de la región y fue sancionado con dos partidos.

Jugadores a seguir

Al Dausari del Villarreal, Al Sheri del Leganés y Al Muwallad del Levante son los tres “españoles” que completaran la lista de 23 para Rusia.

Expectativas

Disputará el partido inagural ante Rusia y si consigue dar la sorpresa, todo es soñar. Lo tiene francamente díficil y disputar el Mundial supera sus objetivos con creces. No estará salvo sorpresa en la siguiente ronda.

Lugar en la clasificación mundial de la FIFA: 70

Con la tecnología de Blogger.