Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El City da un martillazo en casa del West Ham (1-4)

Los de Guardiola pasaron por encima de un West Ham que no tardĆ³ en verse superado en todos los aspectos

Foto. Invictos


Premier League-Jornada 36

West Ham1
Man. City4
Ficha tƩcnica
West Ham:AdriĆ”n (P), Zabaleta, Rice, Ogbonna, Evra (Masuaku. 65’), Cresswell, KouyatĆ©, Noble, Fernandes (Joao Mario. 65’), Lanzini (Chicharito. 65’), Arnautovic.

Man. City. Ederson (P), Walker (Danilo. 60’), Otamendi, Laporte, Delph, De Bruyne, Fernandinho, GĆ¼ndogan (TourĆ© Yaya. 70’), Sterling, SanĆ©, Gabriel JesĆŗs (Nmecha. 80’).

Goles1-0SanĆ© (12’). 2-0 Zabaleta (P.P) (26’). 2-1 Cresswell (41’) 3-1 Gabriel JesĆŗs (52’) 4-1 Fernandinho (63’)

Ɓrbitro: Neil Swarbrick

Incidencias: Asistentes: 56.904
El West Ham, con el Ćŗnico objetivo de sacar los tres puntos para asegurar la permanencia, recibĆ­a a un Manchester City ya campeĆ³n y con el rĆ©cord de la Liga de los 103 goles del Chelsea de 2010 a tiro.

Tras unos primeros minutos de tanteo, se empezaba a ver la dinĆ”mica que iba a llevar el partido: el City moviendo el balĆ³n con mucha calma y el West Ham recogido atrĆ”s, esperando su momento.

A los doce minutos de juego, SanĆ© desde la esquina del Ć”rea se sacaba un tiro seco y plano que se colaba en la porterĆ­a defendida por el espaƱol AdriĆ”n San Miguel. El disparo tocĆ³ en Evra y engaĆ±Ć³ al meta.

Tan solo tres minutos mĆ”s tarde, el West Ham desaprovechĆ³ una de las ocasiones mĆ”s claras que tuvo: Ederson le quitaba el balĆ³n de los pies a Cresswell justo cuando este se disponĆ­a a rematar para poner el empate en el marcador. 

El City ponĆ­a tierra de por medio con el 2-0 tras una buena jugada entre GĆ¼ndogan y De Bruyne. AdriĆ”n despejaba el centro raso del belga a la frontal del Ć”rea pequeƱa, pero el rebote cae en Rice y posteriormente en Zabaleta. El argentino desviaba el balĆ³n al interior de su propia porterĆ­a y hacĆ­a el partido aĆŗn mĆ”s cuesta arriba para los hammers.
Los de David Moyes parecĆ­an reaccionar a partir del segundo gol y empezaron a acercarse con peligro a la porterĆ­a de Ederson. A los 38 minutos de juego, el City se lleva un buen susto: Otamendi cede atrĆ”s para su portero, que se confĆ­a con el balĆ³n en los pies y sucumbe ante la presiĆ³n de Arnautovic. El delantero le arrebataba el balĆ³n y anotaba, pero el Ć”rbitro invalidĆ³ la jugada por falta del austriaco.

Tres minutos despuĆ©s, llegarĆ­a la primera acciĆ³n polĆ©mica. El Ć”rbitro sacaba fuera del Ć”rea un penalti cometido por Otamendi. Sin embargo, Cresswell convertĆ­a la falta en el 1-2 con un gran lanzamiento que se cuela perfecto por la izquierda de Ederson, que no pudo hacer nada. 

El partido se encaminaba al descanso y el West Ham necesitaba que la primera parte durase unos minutos mĆ”s: habĆ­a sabido poner en serios problemas a Ederson.  Eso sumado al escaso acierto de Sterling en la toma de decisiones en ataque parecĆ­a acercar el empate. 
Tras el descanso, quedĆ³ demostrado que esos Ćŗltimos minutos del West Ham no habĆ­an sido mĆ”s que un espejismo. A los pocos minutos del pitido inicial, llegaba el tercero del City y se acababa el partido para los hammers. Gabriel JesĆŗs metĆ­a un gran pase interior para la carrera de Sterling. El inglĆ©s cazaba el balĆ³n en el interior del Ć”rea, aguantaba el tiempo justo y lo ponĆ­a a los pies de Gabriel JesĆŗs. El brasileƱo entraba al Ć”rea como una exhalaciĆ³n y, tras un primer amago para deshacerse de Rice, batĆ­a sin problemas a AdriĆ”n.
Cinco minutos despuĆ©s, llegaba la otra gran jugada polĆ©mica del partido: el Ć”rbitro perdonaba un claro penalti sobre Sterling. El City se tomĆ³ la revancha cinco minutos mĆ”s tarde para terminar de matar al conjunto londinense. Fernandinho recuperaba un balĆ³n en el centro del campo y cedĆ­a a la derecha para Sterling, quien se la devuelve al brasileƱo para que desde el punto de penalti pusiera el 1-4 final.

En ese momento se acabĆ³ el partido para ambos: el City habĆ­a aplastado al West Ham jugando a medio gas. El City se marchaba del Estadio OlĆ­mpico de Londres con la espinita de no haber batido el rĆ©cord de los 103 goles, aunque con la confianza de conseguirlo en los dos partidos que quedan. El West Ham, por su parte, tiene que cambiar muchas cosas en poco tiempo si quiere mantener la categorĆ­a.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.