Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El FC Barcelona Lassa sigue aspirando a la segunda plaza (89-74)

La lĆ³gica se impone y el GBC cae ante un Barcelona Lassa que liderĆ³ el partido de principio a fin

Foto: Gipuzkoa Basket

Liga Endesa-Jornada 29

Barcelona 89
Delteco GBC74
Ficha tƩcnica
Barcelona Lassa (24+22+22+21): Heurtel (7), Jackson (11), Koponen (11), Moerman (9), Tomic (8) -cinco inicial-, Ribas (11), Pressey (3), Vezenkov (12), Oriola (14), Claver (3) y Navarro (-).

Delteco GBC (19+16+21+18): Chery (19), Jordan Swing (10), Pardina (5), Agbelese (6), Clark (12) - cinco inicial- Dani PĆ©rez (5), SalvĆ³ (9), Fakuade (2) y Oroz (6).

Ɓrbitros: CortƩs, A. FernƔndez y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigƩsimo novena jornada de la liga Endesa 2017-2018 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.900 espectadores
Un Delteco GBC mermado por las bajas saltaba a la pista del Palau en Barcelona con el objetivo de plantar cara a todo un FC Barcelona Lassa. Ninguno de los dos equipos parecĆ­a estar demasiado entonado de cara al aro en los primeros minutos del encuentro, hasta que entre Clark y Chery lograron sacar 5 puntos de renta a mitad del periodo. El  canadiense seguĆ­a anotando para mantener a los catalanes por detrĆ”s, pero estos lograron ajustar a 1. Triple de Chery y volvĆ­an a acercarse. A un minuto del final del periodo, los de Pesic conseguĆ­an ponerse por delante y llevarse el cuarto por 24-19.

El BarƧa continuĆ³ llevando la delantera mientras Agbelese y Oroz sumaban para no dejar que la renta aumentase demasiado. Esta se quedaba por debajo de los 10 puntos a base de mucho esfuerzo hasta que quedaban 3 minutos y medios para el descanso, que los catalanes superaban esta  barrera psicolĆ³gica, pero aparecĆ­a Fakuade para recortar. VolvĆ­an entonces los locales a empujar y escaparse de 13, pero los de Porfi Fisac hacĆ­an un pequeƱo esfuerzo mĆ”s para dejar el luminoso a 46-35 al descanso. 

En la reanudaciĆ³n del partido se mantenĆ­a la tĆ³nica del segundo cuarto y la diferencia entre los casilleros aumentaba poco a poco. Puntos como los de Clark y el triple de Pardina permitĆ­an que la ventaja no llegara a los 20 puntos y daban un pequeƱo respiro al equipo. Se estancaba el marcador durante varios minutos, PĆ©rez anotaba un triple tras un tiempo muerto de Fisac en el que tratĆ³ de despertar al GBC. Los guipuzcoanos lograban terminar el tercer periodo a 12 de su rival con triple de Swing, manteniendo vivas las opciones frente a todo un FC Barcelona (68-56).

Pero los de Pesic no querĆ­an que el Delteco mantuviera esas posibilidades y arrancaba el periodo final con un parcial 5-0 para dificultarle el trabajo de remontada. Clark anotaba un triple que pronto era respondido por los blaugranas para salvaguardar su ventaja, que subĆ­a de nuevo a 20 con mĆ”s de 5 minutos aĆŗn por jugar. La tĆ³nica del partido de mantuvo hasta el final, y a pesar de que siguiĆ³ peleando cada balĆ³n hasta el Ćŗltimo segundo,  el GBC caĆ­a en Barcelona por 89-74.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.