Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Monbus Obradoiro consigue su décimosegunda victoria de la temporada tras derrotar al MoraBanc Andorra (93-96)

El Monbus Obradoiro visitó el Poliesportiu d’Andorra para disputar la jornada 30 de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra, consiguiendo la décimosegunda victoria del curso en un partido muy igualado hasta los compases finales

Foto: ACB


Liga Endesa-Jornada 30

Andorra93
Obradoiro96
Ficha técnica
Morabanc Andorra, 93 (26+30+21+16): Albicy (11), Blazic (13), Walker (18), Sanè (5), Diagne (4) -inicial-, Fernández (16), Iverson (4), Jankovic (6), Stevic (1), Shurna (2), Jelínek (13).

Monbus Obradoiro, 96 (25+23+26+22): Sàbat (6), Thomas (30), Simons (16), Llovet (11), Pustovyi (14) -inicial-. Radovic (13), Spires (4), Navarro (0), Corbacho (0), Pozas (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Mas. Eliminados: Albicy, Sàbat y Pozas.

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra, con 4.180 espectadores.
Ambos equipos comenzaron el partido mentalizados de que sería una dura batalla en la que debería sacar lo mejor de sí para hacerse con la victoria. Y así fue. Un duelo intenso e igualado hasta los segundos finales.

El Monbus Obradoiro, con Sàbat, Thomas, Llovet, Pustovyi y Simons en pista, salió más acertado que su rival, obteniendo una máxima diferencia de ocho puntos (15-23) gracias a un Matt Thomas enchufado desde el primer momento. Pero David Walker respondía a base de triples y los gallegos, después de encestar Thomas dos tiros libres, no volvieron a anotar en los últimos 3 minutos del cuarto, viendo como el equipo andorrano se marcaba un parcial de 9-0 en esos compases finales, finalizando el cuarto un punto por delante en el marcador (26-25).

Los de Joan Peñarroya salieron más acertados que los gallegos en el segundo cuarto, dirigidos por Jaime Fernández y con un Jelínek inspirado en el tiro exterior, consiguiendo una ventaja de 11 puntos que parecía romper el partido (56-45). Pero Matt Thomas rebajó la distancia a 8 puntos tras un triple para irse al descanso con un 56-48 reflejado en el marcador.

Los compostelanos volvieron de los vestuarios concienciados de que era necesario apretar en defensa pero un triple y dos mates de su rival (63-53) obligaron a Moncho Fernández a pedir un tiempo muerto que sirvió para motivar a sus jugadores, regresando a la pista concentrados. Así, el Monbus Obradoiro conseguía anotar canastas de mucho mérito desde el tiro exterior, con Simons, y desde el interior con Radovic. Remó el conjunto gallego hasta empatar el partido a 72 tras un tiple de Simons a falta de 02:33. Finalmente Jelínek y Diagne mantuvieron a su equipo por delante al término del tercer tiempo (77-74).

Quedaba todo por decidir en un cuarto en el que reinó la igualdad en el marcador. Los de Moncho Fernández, con el regreso de Pustovyi a pista, se hicieron más fuertes y peligrosos en ataque y defensa, aprovechando Thomas las ventajas que se le generaban. Llovet tuvo que irse al banquillo tras lesionarse en su tobillo izquierdo a falta de 07:37 pero siguió luchando el Monbus Obradoiro.

Anotaba Thomas sobre la bocina de final de posesión (82-84) para poner a su equipo por delante a falta de menos de seis minutos para el final del encuentro. Y, en los siguientes minutos poca anotación. Radovic anotaba un tiro libre y una canasta de dos y, de nuevo Sàbat un triple cuando estaba a punto de finalizar la posesión, para conseguir una ventaja de 5 puntos a falta de 02:41 (85-90). Pero el Monbus Obradoiro sabía que no estaba nada hecho y que había que continuar luchando hasta el final.

Tras un palmeo convertido por Pustovyi (87-92), Pozas fallaba dos tiros libres y, con 89-92, el árbitro le señaló falta en ataque, siendo la quinta del jugador, a falta de 27 segundos para el final. Jaime Fernández anotó una bandeja superando a los defensores blancos (91-92). El conjunto andorrano cometió falta rápida sobre Simons, que convirtió los dos tiros libres y, en el siguiente ataque, Albicy perdió el balón en un mal pase y, restando 4 segundos, el base hizo falta sobre Thomas que le llevó a la línea de tiros libres para anotar ambos (91-96). En la última posesión, Blazic falló su tiro desde más allá de la línea de 6,75 y, tras una última falta de David Navarro que llevó a Walker al tiro libre, el partido finalizó con un 93-96 en el marcador a favor del Monbus Obradoiro, alcanzando la décimo segunda victoria del curso.

Con la tecnología de Blogger.