Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Mustang pierde ante un aspirante a campeón de la liga (28-23)

El equipo ilicitano cayó derrotado a pesar de realizar un gran partido

Foto: Elche

DHF-Jornada 21

Guardés28
Elche23
Ficha técnica
Mecalia Atl. Guardés: Marisol Carratu (1), Ana Isabel Cerquira, África Sempere (5), Naiara Egozkue (4), Estela Doiro (2), Marta Méndez, Luciana Mendoza (1), Inés Hernández (3), Alesia Kurchankova, Estela Carrera, Rebeca Castell (4), Jennifer Gutiérrez (4), Anthía Espiñeira, Gabriela Romero, Rosario Urbán (2), Carla Gómez (2). Entrenador, José Ignacio Prades.

CBM Elche Mustang: Andrea Giner (portera), Ekaterina Zhukova (6), Carina Gangel (2), Ivet Musons (2), Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández (2), María Flores (6), María Vicente (portera), Carmen Ocáriz (1), Andrea Sáez (4), Perrine Bertrand. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Fed. Territorial de Cantabria)

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 7-3, 9-3, 13-5, 15-9, 13-5, 15-9 (descanso), 17-12, 21-14, 24-16, 25-19, 27-20, 28-23 (final).

Pista: Pabellón A Sangriña, A Guarda, Galicia.
El CBM Elche Mustang perdió ante el Mecalia Atl. Guardés en la 21ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreas Iberdrola, en el pabellón A Sangriña de A Guarda, Galicia (28-23). El Mustang ganó el parcial del segundo tiempo pero fue incapaz de remontar la ventaja adquirida por el conjunto gallego en la primera parte.

El Elche Mustang entró bien en el partido, los primeros diez minutos fueron bastante serios, con lo que cogieron una mínima ventaja, un parcial 2-3 en el marcador. Pero, después de varios errores no forzados, fallaron lanzamientos claros desde seis metros y dos penaltis, y empezaron a conceder situaciones de contraataque. Todo esto hizo que el resto de la primera parte el Guardés fuera superior y pudo llegar al descanso con una ventaja de seis tantos (15-9).

En la segunda parte, las cosas cambiaron, el Mustang jugó algo mejor, empezaron a utilizar situaciones de 7:6, donde las rivales no terminaban de ajustar su juego bien, no les defendían bien y no podían correr con comodidad. Asimismo, después de realizar dos cambios de portería y entrar María Vicente, resultó ser la más acertada de las tres porteras franjiverdes. Vicente logró que los últimos 15 minutos fueran buenos, que sus compañeras estuvieran más cómodas y que incluso pudieran ganar la segunda parte y perder al final de solo cinco goles.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, tras analizar el partido, saca solo conclusiones positivas. Ahora, Rocamora dispone de 15 días para preparar un partido importante en casa, con su afición, y televisado por Teledeporte contra justo el rival que les precede en la tabla y rival de su liga y una buena oportunidad para ganar dos puntos.

El Elche Mustang se enfrentará al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, el viernes, 27 de abril, a las 21:00 horas, en el pabellón municipal Esperanza Lag y será televisado por el canal temático de deportes Teledeporte. La victoria les daría la permanencia en la categoría matemáticamente, a falta de cuatro partidos para el final de la temporada, por lo que necesitan el apoyo de su afición y que llenen el pabellón ilicitano

Con la tecnología de Blogger.