Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Sheriff dispara de nuevo

A pesar de la sanciĆ³n impuesta por DirecciĆ³n de Carrera a Marc MĆ”rquez, el piloto catalĆ”n ha sido capaz de dominar con mano de hierro la carrera

Foto: Moto GP

La carrera empezaba movida tras la sanciĆ³n de 3 posiciones a Marc MĆ”rquez por parte de Dorna, tras interrumpir a Maverick ViƱales en su vuelta rĆ”pida durante la QP. El piloto ilerdense, que originalmente salĆ­a desde la pole, se vio relegado a la cuarta posiciĆ³n.

Estando asƭ las cosas, en los primeros metros de carrera, Ianonne, MƔrquez y ViƱales ocupaban las primeras posiciones. Antes de finalizar la primera vuelta, MƔrquez ya lideraba, y Johann Zarco le daba guerra a Rossi. En la primera vuelta, el top5 estaba formado por MƔrquez, Ianonne, ViƱales, Crutchlow y Rossi.

El Ćŗnico piloto que pudo hacerle frente a Marc MĆ”rquez fue el italiano de Suzuki. Andrea Ianonne pudo hacerle frente durante algunos giros, pero el catalĆ”n pudo zafarse de Ć©l y comenzĆ³ su escapada. Por su parte, quienes tambiĆ©n se enzarzaban en una pelea eran los compaƱeros de Yamaha, Rossi y ViƱales.

Poco a poco, y mientras que MĆ”rquez iba abriendo hueco, ViƱales se escapaba de Rossi y comenzaba a pelearse con Ianonne por la segunda posiciĆ³n, con el nonacampeĆ³n del mundo de testigo. 

Otro punto caliente de la carrera se situaba en la quinta posiciĆ³n, cuyos protagonistas eran Johann Zarco y Cal Crutchlow. Esta pelea se rompĆ­a cuando, a falta de 12 vueltas para el final, el piloto inglĆ©s se caĆ­a en la curva 20. Por esos compases, MĆ”rquez le sacaba mĆ”s de 4' al resto.

En el grupo perseguidor, ViƱales adelantaba a Ianonne y, un poco mĆ”s rezagados, Rins lograba la octava posiciĆ³n tras adelantar a Jorge Lorenzo, pero el de Suzuki, a falta de nueve vueltas para el final, caĆ­a.

Parece que la quinta posiciĆ³n es un punto recurrente de peleas. Zarco y Dovizioso estaban enganchados por lograr la posiciĆ³n, al que, a falta de ocho vueltas, se le unĆ­a Dani Pedrosa. Esta disputa se solucionarĆ­a unas vueltas despuĆ©s, cuando a falta de cinco para el final, Dovizioso adelantarĆ­a a Zarco

¿CĆ³mo quedĆ³ la clasificaciĆ³n final? Puedes consultarlo aquĆ­ 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.