Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Sheriff dispara de nuevo

A pesar de la sanción impuesta por Dirección de Carrera a Marc Márquez, el piloto catalán ha sido capaz de dominar con mano de hierro la carrera

Foto: Moto GP

La carrera empezaba movida tras la sanción de 3 posiciones a Marc Márquez por parte de Dorna, tras interrumpir a Maverick Viñales en su vuelta rápida durante la QP. El piloto ilerdense, que originalmente salía desde la pole, se vio relegado a la cuarta posición.

Estando así las cosas, en los primeros metros de carrera, Ianonne, Márquez y Viñales ocupaban las primeras posiciones. Antes de finalizar la primera vuelta, Márquez ya lideraba, y Johann Zarco le daba guerra a Rossi. En la primera vuelta, el top5 estaba formado por Márquez, Ianonne, Viñales, Crutchlow y Rossi.

El único piloto que pudo hacerle frente a Marc Márquez fue el italiano de Suzuki. Andrea Ianonne pudo hacerle frente durante algunos giros, pero el catalán pudo zafarse de él y comenzó su escapada. Por su parte, quienes también se enzarzaban en una pelea eran los compañeros de Yamaha, Rossi y Viñales.

Poco a poco, y mientras que Márquez iba abriendo hueco, Viñales se escapaba de Rossi y comenzaba a pelearse con Ianonne por la segunda posición, con el nonacampeón del mundo de testigo. 

Otro punto caliente de la carrera se situaba en la quinta posición, cuyos protagonistas eran Johann Zarco y Cal Crutchlow. Esta pelea se rompía cuando, a falta de 12 vueltas para el final, el piloto inglés se caía en la curva 20. Por esos compases, Márquez le sacaba más de 4' al resto.

En el grupo perseguidor, Viñales adelantaba a Ianonne y, un poco más rezagados, Rins lograba la octava posición tras adelantar a Jorge Lorenzo, pero el de Suzuki, a falta de nueve vueltas para el final, caía.

Parece que la quinta posición es un punto recurrente de peleas. Zarco y Dovizioso estaban enganchados por lograr la posición, al que, a falta de ocho vueltas, se le unía Dani Pedrosa. Esta disputa se solucionaría unas vueltas después, cuando a falta de cinco para el final, Dovizioso adelantaría a Zarco

¿Cómo quedó la clasificación final? Puedes consultarlo aquí 

Con la tecnología de Blogger.