Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El UCAM Murcia rozó la remontada ante el Kirolbet Baskonia (87-85)

28 puntos, 10 rebotes, 41 de valoración. Shengelia rompió sus topes para liderar el triunfo baskonista por 87-85 contra un UCAM Murcia que no tuvo, en manos de Hannah, un triple final para ganar que no entró

ACB Photo

Liga Endesa-Jornada 30

Baskonia87
UCAM Murcia85
Ficha técnica
KIROLBET Baskonia (26+21+21+19): Huertas (10), Beaubois (6), Timma (4), Shengelia (28) y Poirier (9) -cinco inicial-, Vildoza (10), Diop (2), Voigtmann (5), Janning (13) y Garino (-).

UCAM Murcia (19+22+18+26): Hannah (15), Oleson (7), Rojas (-), Soko (12) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (5), Kloof (4), Delía (9), Lima (8), Benite (17) y Faverani (4).

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas personales al visitante Kloof (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.102 espectadores.
El UCAM Murcia C.B. afrontaba su último partido de la Liga Endesa antes de disputar la Final Four de la Basketball Champions League en la pista del Kirolbet Baskonia. Tras tres primeros cuartos dominados por los vitorianos, los universitarios mejoraron en el último periodo de la mano de Vitor Benite y Clevin Hannah. Con el Baskonia venciendo por 2, Hannah tendría el triple de la victoria en sus manos pero fue obstaculizado por Janning con una falta que no fue señalada por los colegiados. El resultado final sería 87-85. El mejor del UCAM Murcia fue Benite con 17 puntos y Hannah con 20 de valoración.

El inicio del partido arrancó con el intercambio de canastas entre los dos conjuntos, algo que favoreció en primera instancia a los locales (8-4). Después del arreón inicial los murcianos empezaron a anotar con mayor facilidad y con un Soko muy incisivo que sumaba 6 puntos (12-12). El Kirolbet Baskonia seguía cargando su juego en sus jugadores interiores y, a pesar de los ajustes constantes del UCAM Murcia, seguían encontrando puntos en la zona. La entrada de Lima y Delía frenó ese factor a favor de los vascos que, sin embargo, se iban con ventaja en el primer cuarto (26-19).

En el segundo cuarto el UCAM Murcia salió más enchufado que su rival y firmó un parcial de 8-0 que les ponía por delante en el primer minuto (26-27). La defensa universitaria obligaba a los vitorianos a buscar mayor anotación exterior donde encontraban acierto de forma más irregular pero con mucha aportación en el rebote ofensivo. Los primeros puntos de Hannah y Oleson minimizaban la aportación local de Shengelia pero el Kirolbet Baskonia se marcharía con ventaja al descanso (47-41).

Tras el descanso la fluidez que había caracterizado a la primera parte empezó a disiparse. Las faltas y los fallos marcaron los primeros minutos, aprovechando los locales para estirar la diferencia con un parcial de 7-0. El UCAM Murcia seguía sufriendo mucho en ataque para conseguir anotar con la excepción de Hannah e Ibon Navarro apostó por dar entrada a Faverani y plantando una zona en defensa (60-47). Con los cambios en defensa y un enfoque diferente en ataque los universitarios consiguieron mejores lanzamientos y se fueron al último periodo por debajo de la decena en el marcador (68-59).

El intercambio de canastas en el arranque del cuarto favorecía ligeramente al Kirolbet Baskonia que seguía teniendo a Shengelia como su principal referente. El paso de los minutos perjudicaba a un UCAM Murcia que veía como conseguía anotar con buenas posiciones pero sin lograr frenar a su rival (77-66). Los puntos de Benite y Soko reactivaban a los murcianos en los dos lados de la cancha, llegando a estar a 4 puntos con 3 minutos por jugarse tras el decimoséptimo punto del brasileño (81-77). Baskonia no fallaría desde el tiro libre pero Hannah con dos triples pondría el partido en 2 puntos a 28 segundos del final (87-85). Beaubois fallaría y Hannah volvería a tener un lanzamiento desde el 6.75 para ganar sobre la bocina. Janning hizo una clara falta al base del UCAM Murcia, pero los árbitros no la señalaron, quedándose la victoria en Vitoria. El mejor de los universitarios sería Vitor Benite con 17 puntos.

Con la tecnología de Blogger.