Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-0 Alavés: Empate a nada en Cornellá

Ambos equipos empataron un partido en el que la poca necesidad de ambos respecto a sus objetivos se vio reflejado en el terreno de juego
Foto: Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 30

Espanyol0
Alavés0
Ficha técnica
Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez (Marc Navarro, min.67), David López, Óscar Duarte, Aaron Martín, Granero, Carlos Sánchez, Sergi Darder (Piatti, min.45), Sergi García, Gerard Moreno, Jurado (Óscar Melendo, min.45)

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Rodrigo Ely, Rubén Duarte,  Rubén Sobrino, Tomás Pina, Daniel Torres, Burgui (Alfonso Pedraza, min.67),  Guidetti (Hernán Pérez, min.76), Munir (Wakaso, min.83)

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Victor Sánchez, Carlos Sánchez (Espanyol), Guidetti y Hernán Pérez (Alavés)

Incidencias: RCDE Estadium (Barcelona). 15.448 espectadores.
Partido en el que se enfrentaban dos equipos con muy poco en juego puesto que al Espanyol le queda muy lejos los puestos europeos y el Alavés ya pasó la presión a otros equipos para librarse del descenso tras el buen arranque de Aberlardo.

La falta de hambre y de necesidad se vio patente desde el primer minuto de juego puesto que la intensidad en ambos equipos y la capacidad para llegar a las áreas brillaban por su ausencia.

El equipo babazorro muy ordenado en la primera parte dispuso de dos ocasiones a destacar en la primera parte, una en el minuto 13 tras un lanzamiento de falta de Guidetti que Pau sacó sin problemas y una volea de Tomás Pina en el 33 que se marchó fuera sin éxito para el conjunto visitante. Ante un Alavés muy ordenado, el Espanyol solamente pudo hacer daño con un cambio de orientación de Gerard Moreno que aprovechó Aaron para rematar y dar en el larguero tras una gran parada de Fernando Pacheco.

Las internadas en la primera parte de Burgui y de Munir fueron poco efectivas para sacar rentabilidad en la primera parte.

Quique viendo la pasividad de los suyos realizó dos cambios para revolucionar la segunda parte y decidió dar entrada a Melendo y Piatti. Nada tuvo que ver la segunda parte con la primera puesto que el partido ganó en velocidad a pesar de la poca claridad y las escasas ocasiones que también hubo en los segundos 45 minutos.

Melendo hizo una gran jugada que culminó Piatti en el 62 despejada por Pacheco una vez más y otra clara de Gerard Moreno cuatro minutos después que se fue fuera buscando la escuadra. Mucho más protagonista el Espanyol en la segunda parte, el Alavés decidió dar entrada a Pedraza con poca resolución arriba a pesar de que llegaba por banda y entre Guidetti y Munir no fueron capaces de rematar las internadas del cordobés sobre todo la del minuto 72. 

Más peleones los dos equipos en la segunda mitad a medida que iba pasando el tiempo vieron que no obtenían el premio del gol, ni siquiera en la última clara por parte del Espanyol en el minuto 89 en un centro de Gerard Moreno que no llegó a rematar Sergio García.

Finalmente, los dos equipos se repartieron los puntos en un partido sin goles y de manera justa, así los de Quique se quedan en tierra de nadie con 36 puntos y los del Pitu se quedan a once del descenso distancia más que suficiente para pensar en una nueva temporada en primera división.

Con la tecnología de Blogger.