Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Estudiantes 75-92 Real Madrid: Un Tavares colosal fulmina al Estudiantes en el regreso de Llull a la ACB

El pívot (13 puntos, 13 rebotes, 3 tapones, 29 de valoración) lideró al conjunto blanco ante un rival que no pudo plantar cara 

Foto: Real Madrid

Liga Endesa-Jornada 30

M. Estudiantes75
Real Madrid92
Ficha técnica
75 - Movistar Estudiantes (16+15+20+24): Cook (-), Peña (-), Landesberg (16), Suton (10) y Brown (13) -quinteto titular-, Cvetkovic (10), Hakanson (6), Brizuela (10), Vicedo (-), Savané (3), Caner Medley (7) y Arteaga (-).

92 - Real Madrid (21+23+30+18): Doncic (14), Causeur (12), Yusta (6), Radoncic (2) y Tavares (13) -cinco inicial-, Randle (-), Reyes (6), Carroll (6), Llull (14), Thompkins (14), Taylor (5) y Pantzar (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, José Ramón García Ortiz y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante unos 13.200 espectadores.
El Real Madrid está de dulce. Tras certificar esta semana su quinta presencia en los últimos seis años en la Final Four de la Euroliga, ha arrollado esta tarde al Estudiantes en un partido que fue un mérito trámite para los de Pablo Laso.

Durante los primeros diez minutos, el Estudiantes le aguantó el pulso a los visitantes gracias a una buena defensa que provocaba constantes pérdidas de los blancos (11 al descanso y 17 en total). Así, se llegaba con un igualado 16-21 al término del primer tiempo.

En el segundo acto el Real Madrid impuso su ritmo desde el principio. Ante la falta de acierto desde el triple (8/40 entre ambos equipos al descanso), los merengues se pusieron el mono de trabajo para dominar a su rival desde la defensa. Tavares y Thompkins intimidaban atrás colocando “gorras” a placer. A ello hay que sumarle los 9 rebotes del gigante blanco en la primera parte para facilitar que los visitantes se fueran al vestuario con una ventaja de 13 puntos (31-44 min. 20).

Un parcial de 16 a 2 entre los últimos compases del segundo cuarto y los primeros instantes del tercero ponían el +18 en el marcador (31-49 min. 22). A partir de ahí, el Madrid no miró atrás, endosándole al Estu un parcial de 20-30 en el tercer cuarto que finiquitó el partido.

Durante el último período, el Madrid se limitó a mantener la ventaja cosechada durante los tres primeros, disfrutando de una ventaja máxima de 30 puntos (56-86 min. 33). Al final, gracias a los puntos finales de Landesberg, los locales consiguieron maquillar un poco el resultado, llegando al 75-92 final. Sergio Llull, que jugó su primer partido en ACB desde su lesión, cuajó una gran actuación con 14 puntos y 17 de valoración.


De esta forma, el Madrid continúa con su magnífica temporada. Continúa líder de la Liga Endesa con 26 victorias, mientras que el Estudiantes se mantiene en la zona media de la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.