Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Estudiantes 75-92 Real Madrid: Un Tavares colosal fulmina al Estudiantes en el regreso de Llull a la ACB

El pĆ­vot (13 puntos, 13 rebotes, 3 tapones, 29 de valoraciĆ³n) liderĆ³ al conjunto blanco ante un rival que no pudo plantar cara 

Foto: Real Madrid

Liga Endesa-Jornada 30

M. Estudiantes75
Real Madrid92
Ficha tƩcnica
75 - Movistar Estudiantes (16+15+20+24): Cook (-), PeƱa (-), Landesberg (16), Suton (10) y Brown (13) -quinteto titular-, Cvetkovic (10), Hakanson (6), Brizuela (10), Vicedo (-), SavanƩ (3), Caner Medley (7) y Arteaga (-).

92 - Real Madrid (21+23+30+18): Doncic (14), Causeur (12), Yusta (6), Radoncic (2) y Tavares (13) -cinco inicial-, Randle (-), Reyes (6), Carroll (6), Llull (14), Thompkins (14), Taylor (5) y Pantzar (-).

Ɓrbitros: JosĆ© Antonio MartĆ­n BertrĆ”n, JosĆ© RamĆ³n GarcĆ­a Ortiz y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigƩsima jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante unos 13.200 espectadores.
El Real Madrid estĆ” de dulce. Tras certificar esta semana su quinta presencia en los Ćŗltimos seis aƱos en la Final Four de la Euroliga, ha arrollado esta tarde al Estudiantes en un partido que fue un mĆ©rito trĆ”mite para los de Pablo Laso.

Durante los primeros diez minutos, el Estudiantes le aguantĆ³ el pulso a los visitantes gracias a una buena defensa que provocaba constantes pĆ©rdidas de los blancos (11 al descanso y 17 en total). AsĆ­, se llegaba con un igualado 16-21 al tĆ©rmino del primer tiempo.

En el segundo acto el Real Madrid impuso su ritmo desde el principio. Ante la falta de acierto desde el triple (8/40 entre ambos equipos al descanso), los merengues se pusieron el mono de trabajo para dominar a su rival desde la defensa. Tavares y Thompkins intimidaban atrĆ”s colocando “gorras” a placer. A ello hay que sumarle los 9 rebotes del gigante blanco en la primera parte para facilitar que los visitantes se fueran al vestuario con una ventaja de 13 puntos (31-44 min. 20).

Un parcial de 16 a 2 entre los Ćŗltimos compases del segundo cuarto y los primeros instantes del tercero ponĆ­an el +18 en el marcador (31-49 min. 22). A partir de ahĆ­, el Madrid no mirĆ³ atrĆ”s, endosĆ”ndole al Estu un parcial de 20-30 en el tercer cuarto que finiquitĆ³ el partido.

Durante el Ćŗltimo perĆ­odo, el Madrid se limitĆ³ a mantener la ventaja cosechada durante los tres primeros, disfrutando de una ventaja mĆ”xima de 30 puntos (56-86 min. 33). Al final, gracias a los puntos finales de Landesberg, los locales consiguieron maquillar un poco el resultado, llegando al 75-92 final. Sergio Llull, que jugĆ³ su primer partido en ACB desde su lesiĆ³n, cuajĆ³ una gran actuaciĆ³n con 14 puntos y 17 de valoraciĆ³n.


De esta forma, el Madrid continĆŗa con su magnĆ­fica temporada. ContinĆŗa lĆ­der de la Liga Endesa con 26 victorias, mientras que el Estudiantes se mantiene en la zona media de la clasificaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.