Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Familia, hemos vuelto (103-130)

Liderados por Redick (28) y Belinelli (25), los Sixers firman una maravillosa manera de empezar la senda de los Play-off imponiĆ©ndose a Miami Heat 

Foto: Sixers

Philadelphia 76ers, histĆ³rica franquicia. Casa de Moses, Julius, Charles, Allen, Dikembe. Casa de Joel, Ben, Dario, Robert, JJ, TJ, Marco, Markelle; y a la cabeza: Brett.

Estos 'baby Sixers' han llegado a la cabeza de la mejor competiciĆ³n de baloncesto mundial, y de quĆ© manera: 103-130 a la que ha sido una de las mejores defensas de toda la temporada. Miami Heat, esperanzada ante la falta del estandarte Joel Embiid por el momento a esta eliminatoria, comenzĆ³ en el Wells Fargo Center la primera ronda cayendo ante el tercer mejor equipo de la Conferencia Este. Tercer mejor equipo del Este, los Sixers del tanking, sĆ­.

Una diferencia de 27 puntos para comenzar los Play-off despuƩs de estar 6 aƱos sin alcanzarlos. El equipo de Brett Brown y compaƱƭa mantuvo su racha de 16 victorias seguidas para sumar asƭ la decimosƩptima y comenzar esta travesƭa muy orgullosos de lo que pueden llegar a alcanzar este joven y prometedor equipo que ya es mƔs que una realidad.

Ante la baja del camerunĆ©s saliĆ³ una soluciĆ³n: velocidad y triple (65%). Esta fue la tĆ³nica de un partido donde el freno no existĆ­a, al menos para los locales que con JJ Redick (28 p., 4/6 T3) y su gemelo en el viejo continente, Marco Belinelli (25 p., 4/7 T3), demolieron a la defensa de los de Florida. Miami no existiĆ³ en los Ćŗltimos 24 minutos de partido, en los que Simmons (17p-9r-14a), a un rebote de conseguir triple-doble en su primer partido de Play-off, e Ilyasova (17p-14r y 3/4 T3) dejaron patente que se entienden de perlas.

Bien secundados por un excelente e inmejorable Dario Saric (20p-6r y 4/6 T3), que nunca defrauda, y Robert Covington con su incansable labor en ambos lados de la pista (9p-7r-3 tapones).

Sin una referencia clara en el juego interior, obligaron a Spoelstra a quitar a Hassan Whiteside ante el tsunami ofensivo en el que se convirtieron estos fast Philly. Solo Dragic (15p. y 3/4 T3) y Kelly Olynyk (26p.-7r. y 4/5 T3) pudieron poner en algĆŗn aprieto a los Sixers, aunque la llamarada del dragĆ³n y los mazazos de la melena de SansĆ³n no pasaron mĆ”s allĆ” de la primera parte ya que el resto de compaƱeros no hacĆ­a ni media sombra al nivel con el que los locales han empezado a mostrar la realidad que son como equipo.

Primera victoria en la eliminatoria y la moral rozando las nubes, tanto por los jugadores como por los que disfrutamos viendo este deporte de la forma que lo hacen en Philadelphia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.