Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

FC Barcelona 2-1 Valencia CF: Nadie gana al Barcelona

Un soberbio Ter Stegen y un inspirado Coutinho le sirven al Barça para ganar ante un Valencia que perdonó y lo pagó caro

Foto vía Twitter Fútbol Mundial


LaLiga Santander-Jornada 32

FC Barcelona 2
Valencia CF1
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 90+3), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquet, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, ; Coutinho (Dembélé, 79'), Suárez y Messi.

Valencia CF: Neto; Vezo, Paulista, Garay, Gayà; Soles, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas, 69'); Mina (Vietto, 70') y Rodrigo (Zaza, 80').

Goles: 1-0 Suárez (15'), 2-1 Umtiti (51'), 2-1 Parejo (p.)(86')

Arbitro: Del Cerro Grande amonestó Piqué (6'), Kondogbia (12'), Paulista (75'), Dembélé (86')

Incidencias: Partido disputado en el estadio del Camp Nou con capacidad para 99.354 espectadores.

Hay vida tras la eliminación europea ante la Roma, no será posible el triplete pero aún quedan alicientes para un Barça que tiene al alcance de su mano firmar una Liga perfecta sin conocer la derrota; enfrente tendrá a un Valencia que no solo quiere consolidar su tercera posición, sino que va a por el subcampeonato, los números le avalan.

Las primeras sensaciones parecían favorecer al equipo de Marcelino, haciendo que Ter Stegen tuviera que volar a los 5 minutos para sacar un latigazo de Guedes, al Valencia no le estaba entrando el miedo escénico.

Pero el Barcelona no lídera la tabla invicto por nada, Jordi Alba dio el primero aviso, Suárez no perdonó, una buena jugada de los blaugrana caía en los pies de Coutinho para que el astro brasileño asistiera a un Suárez que engañaba a Neto y abría el marcador, al Barça le basta con un chispazo.

A pesar del duro revés los che no se terminaron de deshinchar, sobre todo en la figura de Guedes, el portugués sumaba ya tres disparos a puerta, dos de los cuales acabaron en intervención del meta alemán, aunque nada en comparación al paredón antológico a Rodrigo en una mala salida de balón de los culé.

El paso de los minutos supuso la igualdad en el juego, es cierto que por momentos el Barça tenía una mayor presencia en campo visitante pero sin una gran transcendencia, por otro lado el Valencia optaba por pequeñas internadas que amenazan la portería local.

Del Cerro Grande señalo el camino de los vestuarios en el descanso de un partido con una primera parte entretenida e igualada y con un Barça que se marchaba con ventaja por su gran acierto y por un Ter Stegen que estaba siendo un autentico muro para un Valencia que no le perdía la cara al partido.

La vuelta al césped apuntó estuvo de suponer el empate para el equipo de Mestalla, Umtiti sufría un resbalón y la fe insaciable de Mina se materializaba en un dos contra uno con Piqué como último hombre, el gallego asistía a Rodrigo que disparaba y se encontraba al central español que la sacaba el balón bajo palos, el Valencia estaba perdonando demasiado.

Y el castigo no tardó en llegar, en un primer envite Paulista rechazaba a córner segundos antes de que Suárez engatillara, pero en ese mismo córner Coutinho mandaba un caramelo al área y el propio Umtiti remataba a placer y se estrenaba en Liga, 2-0 y los deberes casi hechos.

El castigo a punto estuvo de ser mayor si Iniesta hubiera acertado su intentó de semi-chilena, el manchego a sus 33 años de edad volaba por el cielo de la ciudad Condal sin final feliz,  Neto detuvo con una mano abajo, el meta carioca mantenía con vida a un Valencia que movía ficha dando entrada a Andreas y Vietto.

Cuando el telón empezaba a caer el Valencia logró reducir distancias, un internada de Gayá era cortada en seco por Dembélé, que entraba con demasiado ímpetu y hacía penalti, una pena máxima que iba a transformar Parejo con la ayuda de un Ter Stegen que veía como el balón se le escurría por entre los brazos, hoy el meta alemán se lo podía permitir.

La replica no tardó en llegar, Messi protagonizaba un escalón de más de 50 metros, con la compañía de Gayà de la cual se deshizo a base de potencia física para servir a un Denis Suárez que dejo claro porque no es delantero, Neto se le hizo enorme y sacó el balón.

Y no había tiempo para más, el Barça salvaba la papeleta y ganaba en unas de las semanas más difíciles de la temporada, los de Valverde no necesitaron firmar un gran partido para seguir invictos y superar así el récord de la Real, les basto con aprovechar las que tuvieron, algo que no hizo el Valencia, que por un momento pareció tener complejo de inferioridad y no llegó a creer del todo en la victoria, dando la sensación que con el segundo gol ya se había subido al autobús.

Con la tecnología de Blogger.