Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

F.C.Barcelona 4-1 A.S.Roma: De Rossi y Manolas se disparan en el pie

Dos goles en propia puerta de De Rossi y Manolas despejan el camino a un Barça gris. Piqué y Suárez redondean el resultado y Dzeko lo maquilló para los romanistas

Foto: FC Barcelona


UCL-Cuartos de Final (Ida)

F.C.Barcelona4
A.S.Roma1
Ficha técnica
F.C.Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, J.Alba; Busquets (Paulinho 66'), Rakitic, Iniesta (Denis Suárez 85'), S.Roberto (André Gomes 83'); Suárez y Messi.

A.S.Roma: Alisson; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi (Defrel 77'), Pellegrini (Maxime Gonalons 60'), Strootman; Florenzi (El Shaarawy 72'), Perotti y Dzeko.

Goles: 1-0, De Rossi (p.p) (38'); 2-0, Manolas (p.p) (55'); 3-0, Piqué (59'); 3-1, Dzeko (80'); 4-1, Suárez (87').

Árbitro: Danny Makkelie (neerlandés), amonestó con tarjeta amarilla a Kolarov (44') y a Strootman (86')

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League en el Camp Nou ante 90.106 espectadores.
Ambos técnicos cambiaron a última hora su planteamiento más previsible dando entrada al lateral derecho suplente para adelantar a su titular. Unos para dominar en el centro y los otros para reforzar la banda fuerte del rival. Mismo cambio, con diferente finalidad y las ideas claras para los dos equipos.

El equipo de Di Francesco empezó con con su idea de presión alta, defensa adelantada, repliegue rápido tras pérdida y transiciones veloces tras robo. Los de Valverde, por su parte, tenían clara la idea de controlar el partido y romperlo ante cualquier error del rival. 

Parecía la noche idónea para que Messi se hinchara, contestara a Cristiano tras su noche mágica en Turín y diera el espectáculo que esperaba la grada azulgrana. Nada más lejos de la realidad. El Barça mostró un ritmo muy lento, con muchos pases verticales y con un Leo más errático de lo habitual y muy marcado cada vez que conectaba con el balón. Apenas dos fogonazos del argentino y un par de pases a la espalda de la defensa giallorossi, que fueron fuera de juego por poco, inquietaron la portería de Alisson Becker durante la primera media hora de partido. 

Los italianos se mantenían muy bien situados, controlando sin excesivo peligro los escasos ataques azulgranas y amenazando de vez en cuando con salidas rápidas a la contra con Perotti y Florenzi. Pero todo se cayó con el gol de De Rossi. Una pared entre Iniesta y Messi, que se quedaba solo delante de Alisson, fue desviada por el capitán de la Roma con tan mala fortuna que se acaba colando ante la impotencia del portero brasileño. Clave el robo de Rakitic, muy atento y enchufado en la presión.

La segunda parte empezó igual que la primera, con un ataque de la Roma. Un error de Busquets que pierde ante la presión del rival, deja el balón a Florenzi en la derecha para poner un centro maravilloso a Perotti que falla incomprensiblemente en el remate de cabeza libre de marca. Pero el susto se pasó pronto. Jugada por la banda derecha azulgrana, Rakitic pone el balón en el área, y ante la presencia de Umtiti, Manolas vuelve a batir su propia portería con mucha mala suerte. 

Los italianos parecían bajar los brazos. Mucho trabajo con tan poca recompensa. El Barça olió la sangre y fue a sentenciar la eliminatoria. Piqué hizo el tercero tras un rechace de Alisson dentro del área pequeña. La mayor presión de los italianos durante la segunda parte parecía dejar más espacios a los de Valverde, que a falta de buen juego, muestran una seguridad y efectividad propia de un campeón.

Dzeko tuvo la recompensa del gol después de tanto trabajo tras un control y disparo rápido dentro del área y avivaba la eliminatoria de cara a la vuelta. Pero la alegría les duró poco a los romanistas. Suárez, tras un año sin marcar gol en Champions, batía por cuarta vez a Alisson con un remate tras un mal despeje dentro del área. 

Resultado muy abultado después de lo visto en el campo, pero que deja la eliminatoria muy encarrilada a los azulgrana, que ya esperan rival en semifinales.

Con la tecnología de Blogger.