Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-0 Espanyol: La pizarra de Bordalás le da el triunfo al Getafe

El Getafe se acerca a Europa a costa de un Espanyol que cuenta los días para que termine la temporada

Fuente: @GetafeCF

LaLiga Santander-Jornada 32

Getafe1
Espanyol0
Ficha técnica
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Fajr, Flamini, Portillo, Amath (Antunes, min 85); Ángel (Jorge Molina, min 76), Remy (Sergio Mora, min 66).

Espanyol: Pau López; Marc Navarro, David López, Mario Hermoso, Dídac; Óscar Melendo (Sergio García, min 70), Sergi Darder, Carlos Sánchez (Granero, min 64), Leo Baptistao; Jurado (Piatti, min 56), Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Damián Suárez (53').

Árbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Ángel, Flamini, Amath y Sergio Mora por el Getafe y a Darder y David López por el Espanyol. Expulsó a Flamini por doble amarilla.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez (10.363 espectadores), partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga
Golazo y poco más. Así podría resumirse el partido disputado por el Getafe y el Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez para la jornada 32 de la Liga Santander. Un Getafe que tiró de pizarra para amenazar la portería del cuadro blanquiazul (así consiguió el único gol del partido) y de oficio para mantener el resultado. El Espanyol, que repetía la alineación que tan buenas sensaciones dejó la jornada pasada ante el Valencia en Mestalla (cambiando a Piatti por Baptistao), se marcó un partido pésimo, con ningún tiro a portería y en el que solo Pau destacó con sus paradas en la primera mitad.

El partido no dio muestras de emoción en la primera parte. El Espanyol mantuvo la posesión al principio del primer tiempo, pero sin crear peligro real, más allá de un par de fueras de juego. Por su parte, el Getafe, sin tener tanto el balón como el cuadro periquito, sí causó más problemas a la portería del Espanyol, sobretodo con jugadas a balón parado, que obligaron a Pau López a sacar varias paradas de mérito. En el minuto 28, Ángel consiguió marcarle un gol a Pau, pero el árbitro lo anuló por falta de Amath a Mario Hermoso, justo antes que el senegalés le diera el balón a Angel. Poco más vimos hasta el descanso. Más protagonismo tuvo el Getafe, quien acabó dominando los tiempos, mientras que el equipo blanquiazul terminó sin nungún tiro realizado.

El Getafe ya avisó con el balón parado en el primer tiempo, y quien avisa no es traidor. En el 53, en una falta al borde del área, Fajr dejaba el balón centrado a Damián Suárez, quien desde más de 30 metros disparó un cañonazo que perforó la portería periquita por la escuadra, sin que Pau fuese capaz de hacer nada, anotando su primer gol desde que juega en el Getafe. Pero ni el gol ni la expulsión de Flamini en el 61 por doble amarilla consiguieron que el Espanyol reaccionara. El partido llegaría al final tras cinco minutos de añadido sin que pasara nada más.

Esta crónica puede parecerle muy escueta al lector, pero es que el partido no ha dado para más. El Getafe tiró de oficio y de pizarra para adelantarse en el marcador y la defensa y el Espanyol, nefasto, hicieron el resto. Con esta victoria, el Getafe consigue alcanzar la décima posición con 42 puntos, quedándose a cinco puntos de la séptima posición, que daría la clasificación para Europa League. El Espanyol, por su parte, demuestra que el buen partido en Valencia fue solo un espejismo y sigue con su racha negativa, quedándose con solo 36 puntos en la décimosexta posición, a 10 puntos del descenso con 6 jornadas todavía por jugar.

Con la tecnología de Blogger.