Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe C.F. 0-1 Real Betis: El Betis se mete en Europa

Un gol de Sergio León y un inmenso Adán, quien logró parar un penalti, colocan al Betis sexto en la clasificación

Foto: Real Betis


LaLiga Santander-Jornada 30

Getafe0
Betis1
Ficha técnica
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes; Portillo (Pacheco, m.81), Flamini (Gaku, m.81), Fajr, Amath; Jorge Molina y Ángel (Hugo Duro, m.73).

Betis: Adán; Mandi, Bartra, Amat; Barragán, Fabián, Javi García (Joaquín, m.77), Guardado, Júnior; Boudebouz (Sergio León, m.67); y Loren Morón (Campbell, m.82).

Goles: 0-1: M.88 Sergio León.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Bruno (m.26), Portillo (30), Amath (44), Jorge Molina (45), del Getafe; y a Bartra (71) y Júnior (92).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.628 espectadores.
El Real Betis consigue una importantísima victoria en feudo azulón gracias a un chispazo de Sergio León en el minuto 88. Con estos tres puntos, el Real Betis consigue adelantar al Sevilla y se coloca en sexta posición, a tan solo un punto del Villarreal. Por su parte, el Getafe lo intentó hasta el final sin obtener nada positivo.

El partido disputado entre Getafe y Real Betis cerraba la jornada 30 de liga. El Coliseum Alfonso Pérez iba a presenciar un choque con mucho morbo debido a la situación de ambos conjuntos en la clasificación y al pasado bético de algunos jugadores locales, como Bruno, Jorge Molina o Portillo. El Getafe llegaba al encuentro en undécima posición, a cuatro puntos de los verdiblancos y a siete puntos de Europa. Por su parte, el Real Betis buscaba una nueva victoria que le colocase en sexta posición, ocupando plaza europea y adelantando en la clasificación a su máximo rival, el Sevilla.

El Getafe saltó al campo muy enchufado y salió con todo al ataque, sin lograr ocasiones claras que se transformasen en el primer gol. Poco a poco, el Betis se fue metiendo en el partido gracias a la posesión del balón y buscaba crear peligro con jugadas elaboradas, pero el Getafe, muy correoso y replegado en su campo, no le permitía imponer su estilo e interrumpía el juego constantemente con faltas.

La primera parte, con poca emoción pero mucha intensidad, concluía sin goles en el marcador. Las ocasiones más claras corrieron del lado local, por medio de Ángel. El delantero azulón tuvo dos claras oportunidades de poner el 1-0 en el marcador pero no estuvo acertado de cara a portería; además, vio como el colegiado le anulaba un gol al filo del descanso por fuera de juego. Por su parte, el Betis estaba muy descolocado, sin chispa, y no conseguía acabar las jugadas, por lo que llegar al descanso sin encajar gol fue lo mejor para sus intereses; sólo un disparo lejano de Boudebouz, tras deleitarnos con un maravilloso regate de ruleta, consiguió inquietar al meta azulón.  

Tras el descanso, comenzaba una segunda parte más entretenida y emocionante, donde se iba decidir el partido. Esta vez fue el conjunto visitante quien saltó al campo con más energía y con más ganas de llevarse la victoria. Y sólo tres minutos tardó Guardado en demostrarlo con un potente disparo desde fuera del área que se marchó cerca de la portería rival.

Con el tiempo, el Getafe comenzó a controlar el encuentro y, en el minuto 63, llegaba la ocasión más clara del partido, en forma de penalti. Jorge Molina recibía el esférico en el flanco derecho y conseguía centrar desde línea de fondo, pero Amat cortaba el centro con la mano, provocando penalti. El ex bético Portillo lanzó el penalti a la izquierda de la portería, pero un inmenso Adán conseguía parar el disparo y taponar el rechace, manteniéndose el empate en el marcador. Sólo diez minutos más tarde, el Getafe iba a disfrutar de una segunda oportunidad de libre directo, tras una falta cometida por Bartra en la frontal del área, pero Antunes mandaba el balón al palo.

El equipo visitante mejoró con la entrada en el campo de Sergio León, Joaquín y Campbell, lo que iba a quedar patente en el minuto 88 de partido. El Real Betis, fiel a su estilo, sacaba el balón jugado y Guardado, al ver un hueco en la defensa azulona, filtró un magnífico pase entre líneas para Barragán, quien se internaba en el área y ponía el balón en bandeja para que Sergio León, con un solo toque, mandara el balón hacia el fondo de las mallas. De esta manera, el conjunto visitante ponía el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el Getafe se lanzó al ataque, pero no fue su día. Tras los tres minutos de descuento, el colegiado decretaba el final del partido, no exento de polémica, ya que en el minuto 90 no fue concedido un gol fantasma a favor del Getafe, lo que pondría el empate de nuevo en el luminoso. Con esta victoria, el Real Betis se coloca sexto en la tabla y adelanta a su máximo rival, el Sevilla. Por su parte, el Getafe tendrá que seguir luchando por entrar en plazas europeas, quedándose a siete puntos del sexto clasificado, el Real Betis. 

Con la tecnología de Blogger.