Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gimnàstic 3-0 CD Lugo: Domingo de resurrección del Nástic, ante un prosaico Lugo

El Lugo pierde el tren de los playoff a costa de un entonado Nástic que supo aprovechar los errores defensivos gallegos 

                                                                                Foto: @NASTICTARRAGONA

LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Gimnàstic3
CD Lugo0
Ficha técnica
Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, J. Jiménez, Xavi Molina, Fali (Gaztañaga, 61’), Assoubre, Maikel M.(Juan Muñiz, 74’) , Álvaro (Dumitru Cardoso, 85’), Tete, Tejera, C. Arzo.

CD Lugo: Juan Carlos, Leuko, Kravets, J. Malagón, C. Pita, Bernardo, N.I. Seoane, Mario Barco (Chuli, 54’), A. Campillo, Jaime (Cristian H., 68’), N. Albarracín (F. Vico, 46’).

Goles: 1-0, Maikel M. (14’); 2-0, Juan Muñiz (75’); 3-0, Tete (90+4’)

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Colegio andaluz) mostró tarjetas amarillas a C. Pita (66’), Tejera (69’), Tete (72’), Álvaro (72’) y Kravets (72’).

Incidencias: Estadio Nou Estadi ante 6.047 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga 1|2|3. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria del ex-presidente del club, Joaquim Pons Mestres.
El Nástic de Tarragona y el Club Deportivo Lugo se veían las caras en el cierre de la trigésimo tercera jornada de la segunda división. El equipo local no conocía la victoria en su estadio en este 2018, mientras que el Lugo no conseguía puntuar fuera desde finales de Enero, donde consiguió empatar en Cádiz.

Dos equipos con objetivos diferentes, el Lugo buscaba los tres puntos para mantenerse en el tren del playoff, mientras que el Nástic buscaba una victoria para alejarse del descenso, y la consiguió.

El partido comenzó con ambos conjuntos tratando de meterse en el partido, y en los primeros compases fue el equipo visitante el que llevó la batuta. Con un centro del campo con Seoane y Pita, el Lugo se adueñó del balón en los primeros minutos, aunque tocaba sin acercarse al área grana. Curiosamente la primera llegada con peligro del Lugo, terminaría con el gol de los locales. Tras una jugada de Campillo en la que los jugadores del Lugo reclamaron penalti, el portero Dimitrievski sacó en largo a banda derecha para la carrera de Álvaro Vázquez, que esperó la llegada de su compañero Maikel Mesa al área para ponerle un centro medido a la cabeza, que terminó en el fondo de las mallas de Juan Carlos. Corría el min.15 y el equipo tarraconense se adelantaba en el marcador en su primera combinación.

El Lugo se quedó tocado, pero no hundido, tras unos minutos de asimilar el traspiés, recuperó su forma de juego y volvió a combinar una buena jugada por banda, que terminó con un centro de Jaime Romero y el remate posterior de Barco. El Lugo combinaba en ataque, pero le costaba crear ocasiones claras de peligro. Por su parte, el Nástic se replegaba y buscaba salir a la contra con un Álvaro Vázquez muy entonado e incidente por su banda. Una contra en el min.27 la finalizaba él mismo con un disparo ligeramente desviado a la izquierda de Juan Carlos. La superioridad del Lugo en el control del esférico se fue diluyendo con el paso de los minutos, y el Nástic pudo sentenciar antes del descanso. Una jugada individual por banda izquierda de Morente que se marchó de dos adversarios, puso a prueba los reflejos de Juan Carlos que con una gran intervención, despejó su remate a bocajarro con la defensa ya superada.

Con el 1-0 se llegó al descanso, las sensaciones eran muy positivas para un Nástic que fue de menos a más y que se encontró en el mejor momento de los gallegos, con un gol a la contra. El Lugo debía buscar aire fresco en el descanso si quería dar la vuelta al partido. Francisco movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Fede Vico por Nico Albarracín que al parecer se retiró con alguna molestia. También el min.53' Mario Barco se retiró lesionado del hombro tras un choque con la defensa local, en su lugar entró el delantero Chuli cedido por el Getafe en el mercado invernal.

El equipo gallego no encontró su juego en esta segunda mitad,  su juego prosaico le llevó directo al precipicio del cual no supo salir. Atascado en el centro del campo, parecía incapaz de crear peligro. El Nástic se limitó a controlar el partido a su manera y no le hizo falta esforzarse demasiado en ello. Cumplida la hora de partido, lo más peligroso del Lugo había sido un disparo desde la frontal de Pita tras una buena triangulación por la izquierda. Campillo, el más activo en el ataque visitante, lo intentó varias veces a balón parado pero la falta de precisión y entendimiento con sus compañeros no inquietó la meta de Dimitrievski.

Los banquillos se movieron. En el Nástic se retiró lesionado Fali dando entrada a Gaztañaga, y Mesa, que dio entrada a Muñiz. En el cuadro de Francisco, el tercer y último cambio fue la entrada del canario Cristian Herrera en sustitución de un apagado Jaime Romero. El partido aumentó en intensidad y el árbitro por fin, echó mano de las tarjetas para ambos conjuntos. A falta de quince minutos, el Nástic iba a sentenciar el partido. Muñiz que acababa de entrar al terreno de juego, tocó su primer balón y la puso pegadita al palo donde no pudo llegar Juan Carlos para poner el 2-0. La jugada venía de un robo de Nano Rivas, tras un mal pase de Josete a Kravets en la salida de balón.

Con el partido ya perdido el Lugo dio un paso adelante en busca del gol que le metiese en la lucha en los minutos finales, algo que nunca llegaría. Dimitrievski atrapaba un remate de Seoane tras un rechace de su central. Chuli enviaba una chilena fuera tras un centro desde la izquierda, y Leuko remataba de volea un córner en el segundo palo que se marchaba desviado. La más clara del lugo llegó en la prolongación, un centro de Chuli para Cristian Herrera que remataba en plancha, lo salvaba Dimitrievski con el pecho para tranquilidad de la afición local. Todavía faltaba la guinda con el Lugo vendido, una nueva contra por banda derecha de Tete Morente, el mejor del encuentro, terminaba con el balón de nuevo dentro de la portería tras colarse entre las piernas de Juan Carlos. Morente puso el 3-0 en el marcador, el Nou Estadi celebró su primera victoria del año 2018, y el Lugo ve sus aspiraciones de playoff difuminadas. Justa victoria, aunque con un marcador demasiado abultado para el juego visto.

Con estos tres puntos, el Nástic se sitúa con 6 de ventaja sobre el descenso,a falta de 9 jornadas. El Lugo seguirá una jornada más con 48 puntos, la salvación virtualmente conseguida pero alejado ya a 4 puntos de los playoff que marca el Real Zaragoza.

Con la tecnología de Blogger.