Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Golden State elimina a San Antonio por segundo año consecutivo (91-99)

En el quinto partido los Warriors sentenciaron la serie con autoridad. Este podría ser el último partido de Ginóbili

Foto: Warriors

De entrada Kerr dispuso el quinteto regular de los últimos partidos: Iguodola, Thompson, Durant, Draymond Green y McGee. Por su parte Popovich optó por: Murray, Gay, Danny Green, Mills y Aldridge.

De inicio Draymond Green marcó diferencias y contribuyó a un parcial 9-0, reaccionaron los Spurs y se fueron arriba en el escore por un breve momento.  Cuarto de baja anotación que terminó 20-22. En el segundo cuarto los Warriors se mostraron mejores producto de una rotación más fluida. La diferencia comenzó a aparecer y se fueron al descanso con ventaja de doble dígito: 38-49.  

En la segunda parte, la ofensiva de los Warriors siguió siendo mejor que la de San Antonio y la diferencia se mantuvo. Thompson (24p, 5r, 4a) y Durant (25p, 6r, 5a) contribuyeron en ataque para que eso suceda y además la labor de Draymond Green con 19 rebotes resultó fundamental. San Antonio no desmayó y siguió remando, como premio se iba a encontrar a 2 puntos de diferencia, a menos de 1 minuto para el cierre del partido, pero los Warriors no le iban a dar espacio a los milagros y liquidaron la serie con un tiro de Durant. Al final el marcador fue de 91-99. Ahora a Golden State le toca verse la cara con New Orleans Pelicans en semifinales de conferencia, en tanto que a San Antonio no le queda otra que irse de vacaciones hasta la próxima temporada, quizá la primera sin el histórico Emanuel Ginóbili.

Con la tecnología de Blogger.