Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Golden State se lleva fácil el primer partido frente a New Orleans (101-123)

Green consiguió un triple-doble para unos Warriors que se mostraron inmensamente superiores a los Pelicans

Foto: Warriors

Golden State Warriors y Nueva Orleans Pelicans abrían las semifinales de la Conferencia Oeste con el primer partido de la serie en el Oracle Arena. Steve Kerr alineó a Durant, Green, Young, Thompson e Iguodala. En tanto que Alvin Gentry dispuso a Mirotic, Moore, Davis, Holiday y Rondo. En el primer cuarto los Warriors buscaron el hombre que podría parar a Davis, en ese esfuerzo pasaron Green, Durant y Looney; con suerte similar pues ‘la ceja’ lideró el puntaje para su equipo. Del otro lado Mirotic pasó problemas para frenar a Durant. En esa dinámica, con una buena efectividad para ambos conjuntos, la paridad fue la tónica y se reflejó en el marcador: 34-35.

En el segundo los Warriors lograron pronto una racha de 9-0, lo que le permitió manejar el luminoso a partir de aquello. Looney controló a Davis y la ofensiva de los Warriors apareció para que la diferencia llegue por encima de los 20 puntos, incluso la racha se extendió hasta un escandaloso 24-2 y el partido se rompió irreversiblemente. Al término de esta primera mitad el marcador fue de 55-76.

En la segunda parte los Warriors no sacaron el pie del acelerador y continuaron dominando a placer, la diferencia creció aún más hasta llegar a los 30 puntos. Con un escore de 74-103, se fueron al último capítulo. En el cuarto final, Kerr dio minutos a su banca y New Orleans acortó en algo el marcador. Los minutos finales fueron de mero trámite. A destacar el triple doble de Draymond Green (16p, 15r, 11a), y la siempre eficacia de Durant que aportó 26 puntos, uno menos que Klay Thompson. Ambos equipos se volverán a ver la cara en un par de días, de momento parece que la serie no será larga, salvo que Davis tenga algo que decir.

Con la tecnología de Blogger.