Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada CF 3-3 Cultural Leonesa: La Cultural vuelve a tirar de épica y consigue un punto de oro

Dos goles en el tiempo del descuento sacan del descenso al equipo de Rubén de la Barrera

Foto: La Nueva Crónica

LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Granada CF3
Cultural3
Ficha técnica
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Kunde; Machis, Espinosa (Alberto Martín, minuto 68), Salvador (Antonio Puertas, minuto 79); Adrián Ramos (Joselu, minuto 73).

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos (Iza, minuto 81), Zuiverloon, Iván González, Ángel García; Mario Ortiz (Yeray, minuto 65), Sergio Marcos; Moutinho, Señé, Martínez (Samu Delgado, minuto 57); Ibán Salvador.

Goles: 1-0, minuto 5: Kunde; 2-0, minuto 58: Machis; 2-1, minuto 63: Saunier (pp); 3-1, minuto 69: Kunde; 3-2, minuto 89: Sergio Marcos; 3-3, minuto 91: Moutinho.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Colegio Madrileño) Amonestó a Joselu y Puertas y expulsó a Víctor Díaz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.753 espectadores.
La Cultural lo ha vuelto a hacer. Como ya ocurrió en el Ramón de Carranza, el conjunto leonés ha conseguido empatar un partido que perdía por dos goles. Y en el tiempo de descuento. Nueva prueba de fe de un equipo que llegaba al Nuevo Los Cármenes lastrado por infinidad de bajas. Con este empate agónico, los leoneses abandonan los puestos de descenso y se sitúan por delante de FC Barcelona B, Córdoba y Almería respectivamente. 

Ante las bajas por sanción de David García, Emi Buendía y Rodri, y la ausencia de Viti por lesión, Rubén de la Barrera apostó por Moutinho, Antonio Martínez e Ibán Salvador como principales novedades en el once titular. El Granada, con la condición de favorito y como aspirante a entrar en los puestos de playoff, salió al césped del Nuevo Los Cármenes con la intención de encarrilar pronto el resultado. Ya en el primer minuto de partido, Adrián Ramos le ganó la espalda a los centrales culturalistas y estrelló su disparo en el cuerpo de Palatsí.

A los cinco minutos de juego y tras un lanzamiento a balón parado, Palatsí despejó el esférico al centro y Pierre Kunde abrió el marcador con un remate que tocó en el larguero y entró finalmente. La Cultural parecía no sobreponerse al golpe recibido y poco después Zuiverloon perdía un balón en zona comprometida que a punto estuvo de suponer el segundo tanto del partido. No fue hasta el minuto 19 cuando se produjo la primera aproximación culturalista a la meta de Javi Varas. Y a punto estuvo de terminar en gol. Una jugada por banda izquierda entre Señé y Moutinho acabó con un disparo al palo del jugador nacido en Ginebra. 

Con esta ocasión, la Cultural consiguió asentarse y movió el esférico de un lado al otro del campo ante la impaciencia del público nazarí. Poco después y con los mismos protagonistas, los leoneses rozaron el empate con un disparo de Señé que Javi Varas desvió a saque de esquina. La primera mitad entraba en su recta final y el equipo dirigido por Pedro Morilla trató de ampliar su ventaja explotando la rapidez de Machis y Salvador por los costados. 

Tras el paso por los vestuarios, los protagonistas regresaron al césped y el Granada no tardó en encarrilar el partido. Machis logró marcharse de Bastos y obligó a Iván González a interponerse entre el esférico y la portería para evitar el tanto. La Cultural parecía un muñeco de trapo en manos de un Granada desatado. Poco después, Víctor Díaz rozó el tanto con un remate de cabeza que se marchó por centímetros. Y tanto va el cántaro a la fuente que el conjunto andaluz no volvió a perdonar. Machis se marchó una vez más de Ángel Bastos y tras un primer disparo, el extremo venezolano regresó a la senda del gol después de cuatro partidos de sanción. 

Todo parecía indicar que el partido estaba prácticamente sentenciado por las sensaciones que mostraban ambos equipos. Sin embargo, la Cultural logró rehacerse rápidamente al gol encajado. Samu Delgado se apoyó en Ángel García, el lateral puso un centro al área y Saunier, en su intento por despejar, introdujo el esférico en su propia portería. El tanto leonés no descentró a un Granada que mantuvo en todo momento la compostura y trató de hacer el tercero lo antes posible. Primero, lo intentó Machis con un centro que no encontró rematador y, poco después, lo consiguió Kunde. De nuevo a balón parado, un servicio de Salvador encontró rematador en el mediocentro del Granada, que batió a Palatsí ante la pasividad de la defensa leonesa.

Pese a la distancia en el marcador, la Cultural no bajó los brazos y trató de marcar un gol lo antes posible para mantener vivas sus opciones de sacar algo positivo. Ibán Salvador tuvo esa opción cuando se encontró con un centro magnífico, pero que envió directamente fuera de forma inexplicable. En el minuto 79, Víctor Díaz se revolvió en el suelo en una jugada con Ibán Salvador y el colegiado sancionó la acción con la expulsión del defensa del Granada. De nuevo el colegiado volvió a adquirir protagonismo cuando sancionó con la pena máxima una internada de Iza, que fue derribado por Javi Varas. Yeray desaprovechó la ocasión y envió su disparo por encima del larguero.

Todo parecía terminar aquí. Pero no. En el minuto 89, Señé se tropezó con el balón y asistió a Sergio Marcos, que ejecutó un disparo ajustado y batió a Javi Varas para intentar la machada en el tiempo de descuento. En una situación delicada, el Granada se encerró en su área y la Cultural se volcó en busca del tanto del empate. Ya en el minuto 91, una sucesión de pases terminó en las botas de Moutinho, que armó su disparo y llevó al delirio a la afición culturalista desplazada al Nuevo Los Cármenes. 

La Cultural lo había vuelto a conseguir. Un nuevo milagro convertido en un punto de oro para los de Rubén de la Barrera. El empate conseguido le sirve al conjunto leonés para salir de los puestos de descenso y afrontar el decisivo duelo ante el Córdoba en el Reino de León con una ligera ventaja sobre el conjunto andaluz.

Con la tecnología de Blogger.