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La F1 llega a la noche del desierto

DespuƩs de una primera carrera llena de sorpresas en Australia, el Mundial llega a BahrƩin, donde el duelo a tres bandas entre Mercedes, Ferrari y Red Bull vivirƔ un nuevo episodio

Foto: Scuderia Ferrari

Dos semanas despuĆ©s del inicio del Campeonato del Mundo en Australia, donde Vettel, contra todo pronĆ³stico, llega el Gran Premio de BahrĆ©in, y lo hace con muchas dudas que la cita inaugural no disipĆ³. A pesar de la enorme ventaja que Mercedes, de la mano de Hamilton, logrĆ³ en la ClasificaciĆ³n del sĆ”bado, el domingo, Ferrari y Vettel subieron a lo mĆ”s alto del podio. ¿CuĆ”l es la realidad?

BahrĆ©in ha sido, histĆ³ricamente, un circuito donde la escuderĆ­a del Cavallino Rampante se ha sentido como pez en el agua, logrando cinco victorias. La mĆ”s reciente, la temporada pasada, gracias a Sebastian Vettel. Mercedes no se queda atrĆ”s, con tres triunfos en las Ćŗltimas cuatro ediciones. El tercero en discordia, Red Bull, suma dos victorias en BahrĆ©in.

Si en la zona delantera la lucha parece definida entre estos tres equipos, la zona media, tras lo visto en Australia, estĆ” al rojo vivo. Con una ligera ventaja de Haas, que vivieron en sus propias carnes el sabor de la derrota cuando iban camino de cosechar su mejor resultado en FĆ³rmula 1, Renault y McLaren aspiran a relegar a los estadounidenses de esa cuarta posiciĆ³n en la jerarquĆ­a de la FĆ³rmula 1.

AhĆ­ es donde entran en juego los pilotos espaƱoles. Ambos puntuaron en Australia, aunque quien se llevĆ³ todas las portadas fue Fernando Alonso. Su quinta posiciĆ³n, lograda en parte gracias a la diosa fortuna, supuso una primera aproximaciĆ³n a lo que puede ser esta temporada para la escuderĆ­a de Woking. Prometen mejoras para las prĆ³ximas carreras, empezando por la de este fin de semana. HabrĆ” que ver hasta donde les llevan.

En Renault, Carlos Sainz tuvo una carrera complicada en Australia debido a problemas fĆ­sicos durante la prueba. El potencial de su coche estĆ” ahĆ­, como asĆ­ lo demuestra la sĆ©ptima posiciĆ³n que logrĆ³ su compaƱero de equipo, Nico Hulkenberg. Los dos representantes espaƱoles prometen grandes emociones en su lucha por escalar posiciones dentro de la parrilla de la FĆ³rmula 1.

Velocidad punta y frenada, claves en Sakhir

Foto del circuito


El circuito de BahrĆ©in, presente en el calendario des del aƱo 2004, se caracteriza por sus largas rectas, sus fuertes frenadas y la importancia de una buena tracciĆ³n para conseguir un buen tiempo por vuelta. Sus 15 curvas, la mayorĆ­a de media-baja velocidad, presentan varios puntos para los adelantamiento, punto que estĆ” en el ojo de huracĆ”n tras los escasos sobrepasos en el Albert Park hace dos semanas. Para ayudar a ello, la FIA ha decidido ampliar la zona de DRS de la recta principal, siendo ahora 100 metros mĆ”s larga que en la pasada ediciĆ³n.


Datos tƩcnicos

Primera carrera: 2004

Longitud: 5.412 metros

NĆŗmero de vueltas: 57

Curvas: 15

Velocidad mƔxima: 325 km/h

Vuelta rƔpida: 1:31.447 (Pedro de la Rosa, 2005)

Carga aerodinƔmica: Media

Desgaste de los neumƔticos: Medio-Alto

Podio 2017

1. Sebastian Vettel

2. Lewis Hamilton

3. Valtteri Bottas

Horarios

Entrenamientos Libres 1: 13:00 horas

Entrenamientos Libres 2: 17:00 horas

Entrenamientos Libres 3: 14:00 horas

ClasificaciĆ³n: 17:00 horas Carrera: 17:10 horas

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