Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 1-0 Málaga CF: Boateng certifica el descenso del Málaga

El gol del ghanés en el minuto 93 manda al equipo de José González a segunda división

Fuente: @mundodeportivo



LaLiga Santander-Jornada 33

Levante1
Málaga0
Ficha técnica
Levante UD: Oier, Pedro López, Cabaco (Postigo, m.46), Rober Pier, Coke; Lerma, Campaña (Lukic, m.83), Morales, Ivi (Jason, m.69), Boaten y Roger.

Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernán, Ignasi Miquel, Torres; Chory (Bueno, m.77), Adrián, Lacen (Iturra, m.68), Lestienne; Ideye (Borja, m.83) y Rolan.

Gol: 1-0, m.93: Boateng.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó por el Levante a Lerma, y por el Málaga a Adrián.

Incidencias: En los prolegómenos del partido, el presidente del Levante, entregó una camiseta conmemorativa Morales por sus cien partidos en Primera División como levantinista.
Estaba claro, coincidirán conmigo, que el descenso matemático del Málaga iba a ocurrir tarde o temprano. Lo que no se podía imaginar nadie es cómo se produjo, porque ni Steven Spielberg habría escrito los últimos treinta segundos del partido de ayer en el Ciutat de Valencia.

Pero empecemos por lo más significativo: diez años después, tal y como decían Los Rodríguez, el Málaga será equipo de segunda división la próxima temporada. Hora de comprar un nuevo puzzle y que las piezas se vayan encajando de nuevo, una a una. Por su parte, el Levante pudo haber dado anoche el paso definitivo hacia la permanencia. 

Los primeros minutos estuvieron dominados por el Levante, con un Málaga esperando salir a la contra en algún momento. No tenían prisa ninguno de los dos equipos en marcar en la portería contraria. Aunque dicha actitud no evitó que viésemos un duelo con intensidad y bonito para el espectador. La primera ocasión se materializó tras 18 minutos de juego, con un cabezazo de Ideye que atajó bien Oier. El Levante veía la portería tan lejos como en un capítulo de Oliver y Benji. El propio Ideye avisaba de nuevo con un centro chut que no acertaba a rematar Rolan por muy poco y posteriormente Ignasi Miquel cuando remataba un balón que pasó a escasos centímetros de la portería de Oier tras un saque de esquina. 

No sabemos qué les dijo Paco López a sus jugadores en el túnel de vestuarios, porque el Levante creó más peligro en cinco minutos que en toda la primera parte. Y el Málaga se diluía poco a poco con el paso de los minutos. 

Sin embargo, cuando todos firmaban el 0-0, Boateng remachó a gol un centro de Morales cuando se rebasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario. Lo dicho: estaba cantado, pero irse así duele mucho más. La parte positiva, pensarán los seguidores blanquiazules, es que por fin se ha acabado esta aciaga temporada. Tiempo de ir a la sección de juguetes y adquirir un nuevo puzzle. 

Con la tecnología de Blogger.