Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 5-2 Roma: Mohamed Salah acerca al Liverpool a la final de Kiev

El astro egipcio marcĆ³ dos goles y dio tres asistencias para subirse al carro de la lucha por el balĆ³n de oro

Foto: Liverpool

UCL-Semifinales (Ida)

Liverpool5
Roma2
Ficha tƩcnica
Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, min.18), Milner; Salah (Ings, min.75), ManƩ y Firmino (Klavan, min.90).

Roma: Alisson; Manolas, Fazio, Juan Jesus (Perotti, min.67); Florenzi; De Rossi (Gonalons, min.67), Strootman, Kolarov; Cengiz Under (Schick, min.45), Nainggolan y Dzeko.

Goles. 1 - 0, min.36, Salah. 2 - 0, min.45, Salah. 3 - 0, min.56, ManƩ. 4 - 0, min.61, Roberto Firmino. 5 - 0, min.69, Roberto Firmino. 5 - 1, min.81, Dzeko. 5 - 2, min.85, Perotti, de penalti.

Ɓrbitro: Felix Brych (ALE). AmonestĆ³ a Alexander-Arnold (min.39), Lovren (min.74) y a Henderson (min.85) por el Liverpool y a Juan Jesus (min.26) y Fazio (min.88) por la Roma.

Incidencias: Anfield. 54.000 espectadores
Anfield necesitaba un partido asĆ­, abrĆ­a sus puertas para vivir de nuevo unas semifinales de Champions League.

Liverpool y Roma llegaban sabiendo que era una batalla a vida o muerte con dos asaltos de noventa minutos y un tesoro inimaginable hace muy pocos meses para el vencedor: estar en la final de Kiev el sƔbado veintisƩis de mayo.

No habĆ­a favoritos, ambos se encargaron en cuartos de demostrar que en esta competiciĆ³n un mal dĆ­a te manda de vuelta a casa, que le pregunten a City y Barcelona.

El comienzo del partido fue toda una declaraciĆ³n de intenciones por parte del conjunto romano, que repetĆ­a la misma formaciĆ³n que hace unas semanas cuando doblegĆ³ al Barcelona, solo una novedad, el turco Under acompaƱaba arriba al gigante bosnio Dzeko.

El conjunto de Di Francesco querĆ­a el balĆ³n. Intentaba generar juego desde atrĆ”s con los centrales muy abiertos y laterales muy largos, con un Ćŗnico objetivo: balones a Kolarov y Florenzi para que estos bombardeasen a base de centros el Ć”rea red buscando a Dzeko.

Y apunto estuvo Kolarov de abrir el marcador con un disparo lejano. Karius fallĆ³ al rechazar el balĆ³n y solo el larguero evitĆ³ que los romanos se adelantasen.
La Roma estaba siendo muy superior, estaba perfectamente plantada sobre el cƩsped de Anfield y el conjunto de Klopp no conseguƭa salir de su campo.

Hasta el minuto veintiocho... una mala entrega del centrocampista holandĆ©s Strootman se convirtiĆ³ en una carrera de ManĆ© que dejĆ³  atrĆ”s a toda la defensa romanista, se plantĆ³ solo delante de Alisson, y su disparo se marchĆ³ por encima del larguero.

Con esa ocasiĆ³n, el Liverpool se vino arriba y fue un autĆ©ntico vendaval, una mĆ”quina de generar ocasiones. ManĆ© se empeƱaba en desperdiciarlas, pero apareciĆ³ la figura mĆ”s vigilada, del que todos hablan, el mĆ”s deseado, Mohamed Salah para brillar y hacer brillar, para marcar y regalar, para apuntarse a la lucha por el BalĆ³n de Oro.

CorrĆ­a el minuto treinta y cinco, el astro egipcio recibiĆ³ el balĆ³n en la esquina del Ć”rea, controlĆ³ y disparĆ³ para poner el balĆ³n en la misma escuadra y abrir el marcador.

Pocos minutos despuĆ©s, Salah recibĆ­a en campo propio el balĆ³n, jugaba de primeras  con el brasileƱo Firmino, su mejor socio, que se la devolvĆ­a al espacio y de nuevo el egipcio mandaba el balĆ³n al fondo de la red tras evitar a Alisson con una sutil vaselina.

 Con este resultado se llegaba al descanso, el conjunto de Di Francesco necesitaba soluciones, y decidiĆ³ retirar del campo al turco Under, desaparecido durante toda la primera mitad, para dar entrada al delantero checo Schick.

Pero Salah se encargĆ³ de demostrar que mientras Ć©l estuviera en el campo, nadie podĆ­a cambiar el guiĆ³n del encuentro; asistiĆ³ a ManĆ© y Firmino para que estos pusiesen el cuatro a cero empujando el balĆ³n sin oposiciĆ³n alguna.

Le dio tiempo a asistir de nuevo a Firmino para que el brasileƱo firmase el cinco a cero tras un cĆ³rner.

AhĆ­, acabĆ³ el monĆ³logo de Salah y del Liverpool; Klopp decidiĆ³ que era hora de descansar y lo reemplazĆ³ por el inglĆ©s Ings.

La Roma entonces pudo volver a respirar, y de quĆ© manera lo hizo... cuando parecĆ­a muerta, apareciĆ³ el de siempre, Edin Dzeko para poner el cinco a uno.

Este gol hizo que el conjunto romano fuese a por todas sin nada que perder, y Milner cometiĆ³ un penalti absurdo por mano que Perotti transformĆ³ para poner el 5-2 definitivo.

AsĆ­, se llegĆ³ al final en un partido en el que el conjunto de Klopp humillĆ³ a la Roma durante ochenta minutos dejĆ”ndola al borde del  K.O. de la mano de Mohamed Salah,  pero el conjunto de Di Francesco supo levantarse de la lona para perforar por partida doble la meta de Karius permitiendo soƱar a los suyos de nuevo con otra remontada histĆ³rica. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.