Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lo más de la jornada 30 de la Liga Endesa

Tornike Shengelia (Valoración), Matt Thomas (Puntos), Walter Tavares (Rebotes), Nicolás Laprovittola (Asistencias) y Vincent Poirier (Tapones) se convierten en “los más” de la Jornada 30 de la Liga Endesa 2017-18

Foto: ACB


- VALORACIÓN: Por tercera vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Tornike Shengelia ha logrado la designación como Jugador de la Jornada. Y lo ha conseguido después de toda una exhibición en la que ha batido su mejor marca en anotación (28 puntos) y valoración (41 créditos). El ala-pívot georgiano, además, ha igualado su tope de rebotes con 10 capturas, aportando también en la victoria de su equipo 1 asistencia, 1 tapón y 9 faltas recibidas.
 
- PUNTOS: Liderando la victoria del Monbus Obradoiro en la pista del MoraBanc Andorra, Matt Thomas estableció su mejor marca anotadora en la Liga Endesa, después de sumar un total de 30 puntos. Y lo consiguió, en gran medida, gracias a su efectividad desde la línea de 6,75, logrando convertir 6 de 9 en triples. Completó su actuación con 2 de 5 en canastas de dos y 8 de 8 en tiros libres.
 
- REBOTES: Imponente dentro de la zona, Walter Tavares se lució en el derbi frente al Movistar Estudiantes. El pívot del Real Madrid fue el máximo reboteador del partido y de la jornada, al conseguir un total de 13 capturas, curiosamente el mismo número que puntos anotó. Esta más de una docena de rebotes llegaron repartidos casi a partes iguales en ambos lados de la pista: 6 en defensa y 7 más en ataque.
 
- ASISTENCIAS: Sigue luciéndose el Divina Seguros Joventut y, con él, un Nicolás Laprovittola que jornada a jornada demuestra su buen hacer como director de juego. El base argentino mostró su excelente visión del juego, repartiendo 8 asistencias que sirvieron para que el equipo verdinegro sumara 21 puntos más en su marcador.
 
- TAPONES: En un partido muy intenso, el KIROLBET Baskonia contó con un Vincent Poirier dispuesto a evitar cualquier intento de canasta de su rival. Así, el pívot francés impuso su ley llegando a colocar un total de cuatro tapones, en su mejor actuación de la temporada en lo que a esta faceta del juego se refiere.

Con la tecnología de Blogger.